Françoise Hardy pide el derecho a ser sacrificada – Celebridades

[ad_1]

Fue con Sylvie Vartan, una de las chicas hermosas de canción francesa de los años 60. En 1962, con sólo 18 años, logró fortuna y fama internacional con la canción Blandos las garzas te las hijas, que, en pocas semanas, vendió más de dos millones de discos. Junto con el cantante Jacques Dutronc, sin duda el amor de su vida, Françoise Hardy se convirtió en la «nuvia» francesa, copiado en flecos, jerséis de cuello alto, minifaldas por miles de chicas. Sólo tenía un rival al otro lado del canal de la Mancha, también en el cantante Marianne Faithfull.

Hoy, hasta el 77 años, en un estado de gran debilidad física para problema oncológico prolongado, reveló Françoise, en una entrevista en la revista francesa Mujer Actuelle, que pide la muerte asistida médicamente, posibilidad que la ley francesa prohíbe: “Yo defiendo eutanasia desde que tenía 15 años», dijo. Y explicó la historia de su propia madre: «Víctima de esclerosis lateral amiotrófica, mi madre tuvo la suerte de encontrar una. médico hospitalario esto eutanasia con mi colaboración cuando ya no podía soportar el sufrimiento de esta incurable enfermedad. En cuanto a mí, me gustaría tener esa posibilidad, pero me temo que mi poca notoriedad impide que cualquier profesional pueda asumir ese riesgo.” En mayo, Françoise, en declaraciones en la revista Partido de París, ya había considerado inhumanas a las autoridades francesas por no legalizar la muerte asistida médicamente.

La cantante en 2012 en un programa de televisión francés
La cantante en 2012 en un programa de televisión francés
Fotografía: Getty Images

Usted problemas de salud de la cantante empezó hace más de diez años, cuando uno linfoma entonces se desarrolló un cáncer de oído, que le llevó a someterse, con aparente éxito, a un innovador tratamiento de radioterapia. Pero los efectos secundarios parecen provocarle un enorme sufrimiento y una pérdida irreversible de la motricidad. Recuerde que, en 2018, Françoise Hardy publicará su 28º disco Personne de Otro, en el que el tema de la muerte y la comunión con el cosmos era omnipresente. En una entrevista después concedida al diario británico observador, afirmó que «tienen una idea muy positiva de la muerte. De aceptación». El disco incluía una canción llamada Tren especial, sobre el que después dijo: «A mi edad sólo espero el tren especial que me traerá de este mundo».

En esta entrevista en la revista Mujer Actuelle, a qué contestado por correo electrónico (porque fue demasiado frágil para hablar durante mucho tiempo), la cantante también evocó los tiempos felices que vivió con Jacques Dutronc y su hijo, Thomas (nacido en 1973), también músico. Ambos, también dice, son conscientes de su deseo de ser sacrificados y aceptan. recuerda que Françoise es separado de Dutronc desde el años 80, aunque el divorcio nunca se hizo oficial. Su fama como gran seductor contribuyó a la ruptura enamorada, e incluyó a la actriz Romy Schneider cuando, en 1974, ambos protagonizaron la película. Lo importante es amar.

En la cima de su fama, Françoise, una de las protagonistas del llamado movimiento ié-ié, representó Mónaco en el Festival de Eurovisión pero su carrera, tanto como compositora como intérprete, se consolidaría en los años siguientes, más allá del imagen de ídolo matinal. Cantó autores francófonos como Django Reinhardt, Charles Trenet, Georges Brassens, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Georges Moustaki, Jacques Dutronc Julien Doré o Benjamin Biolay, pero también Paul Anka, Burt Bacharach, Leiber & Stoller, Go & King, Buddy Holly, Everly Brothers, Tim Hardin, Phil Ochs, Buffy Sainte-Marie, Neil Young, Randy Newman, Ray Davies y Perry Blake, sin olvidar a los brasileños Jobim, Chico Buarque y Taiguara.

en todo lo años 60 vino varias veces actuar en Portugal, el primero de ellos el 12 de enero, 1964, en un programa de música en RTP. En una entrevista con el periodista de esta emisora, negó sólo interpretar canciones tristes como repudió las acusaciones ser demasiado tímido. «Soy tímida con la gente que me impresiona», dijo.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario