glutamato monosodico aumenta la economia (kuoyifu.com)

GLUTAMATO EN LAS COMIDAS AUMENTA LA ECONOMÍA

El glutamato en las comidas, el invento que aumenta la economía

En algún momento te habrás preguntado, el motivo por el cual al empezar a ingerir algunas golosinas saladas, por más que lo intentas no puedes parar de comerlas, esto es resultado del uso del glutamato monosódico impuestos en la porción.

Al percatarse del resultado adictivo que crea el uso del glutamato en las comidas, estas se han utilizado con mayor frecuencia, no sólo en las golosinas saladas o dulces, sino en todos los platillos, bien sea comida rápida o platillos de un restaurante.

C:\Users\EQUIPO\Downloads\rumpsteak-617430_640.jpg

¿Cómo funciona el glutamato?

Esta es una sustancia capaz de estimular desde las glándulas salivares, para que estas produzcan este fluido de forma considerable, hasta crear adicción a ciertos alimentos.

Está comprobado, que el consumir glutamato aumenta hasta en un 40% las ganas de comer o la sensación de apetito de las personas, de esta manera, los comerciantes de alimentos precocidos han visualizado una gran oportunidad para generar ganancias gracias a esta sustancia que hará que las personas siempre quieran comer más y por ende comprar más.

Por lo general, nueve de cada diez golosinas saladas contienen un porcentaje promedio de glutamato, únicamente con la finalidad de que los usuarios incrementen su ansiedad de ingerir con mayor frecuencia el producto.

C:\Users\EQUIPO\Downloads\thick-373064_640.jpg

¿Cómo afecta nuestra salud el consumo del glutamato?

Se ha comprobado, que el uso del glutamato en las comidas ha sido uno de los principales responsables de la presencia de la obesidad en el mundo, destacando así la obesidad en niños y adolescentes, ocasionando así un sin número de deficiencias de salud.

Al ingerir alimentos con glutamato, se estima que en poco tiempo puedas contraer obesidad o indicios de esta, recordando que las enfermedades que esta acarrea son: Deficiencias cardiacas, abstención del sueño, diabetes, deficiencias circulatorias, artritis temprana, desgaste de las coyunturas, entre otros.

¿Cómo se ha mantenido esta sustancia en las comidas?

Muchos se preguntarán cómo es posible que una sustancia tan tóxica y nociva como esta, se ha mantenido en el mercado. La respuesta a esta incógnita, es que existen países donde prohibieron su uso, por otra parte, hay países donde permiten el uso del glutamato de forma dosificada.

Es decir, que tendrán una cantidad establecida para sus productos, en caso de sobrepasar el límite permitido, esta puede acarrear grandes penalidades legales dependiendo del país donde se encuentre. De igual manera, el uso del glutamato, así sea en dosis pequeñas es el que garantiza que se mantenga la demanda de este producto que se está consumiendo.

Principales alimentos que poseen glutamato

Es simple detectar cuando un alimento o golosina posee glutamato, en la mayoría de los casos, estas suelen ser de color rojizo o amarillento como lo son las frituras de queso, sin embargo, es recomendable verificar la tabla nutricional de cada alimento que vayas a consumir.

Entre las comidas con constante presencia de glutamato podemos destacar:

  • Comida frita (papas, pastelitos, donas, snaks…)
  • Sopas instantáneas
  • Condimento en polvo
  • Pizzas
  • Salsas
  • Arroz chino
  • Aceitunas en frasco
  • Derivados de la carne blanca
  • Encurtidos

Como podrán observar, es una gran lista de alimentos que poseen esta sustancia, es decir que cada vez somos más propensos a padecer algún tipo de obesidad o deficiencia de salud por el uso descontrolado del glutamato.

Se puede deducir con esto, que a pesar de que los alimentos tengan una pequeña dosis del glutamato, está estimulará el apetito para continuar consumiendo el mismo producto con esta sustancia, creando así una gran cadena de deficiencias de salud.

La aparición del glutamato en la ciudad de Japón en el año 1950, desencadeno un poder para las industrias de comida que no se esperaba, en estos tiempos, las industrias gastronómicas no se basan en la calidad y el sabor de su producto sino en cuanto glutamato podrían incorporar.

Con esto podemos concluir, que las industrias de comidas difícilmente disminuirán el uso de esta sustancia, a pesar de las grandes campañas a nivel mundial en contra del uso del glutamato en la comida.

Se han generado numerosas campañas con la finalidad de que las instituciones de salud coloquen de forma definitiva la prohibición de esta sustancia a nivel mundial.

Comparte esto:

Deja un comentario