TIKTOK-DE-GOOGLE-YOUTUBE-SHORTS

GOOGLE CHROME estrena su propia versión de TIK TOK

Google Chrome estrena su propia versión de TikTok

Google Chrome es una importante empresa que hoy día todos conocemos y la cual, en busca de innovar y atrapar cada vez más usuarios, ha decidido lanzar su propia versión de la mundialmente popular aplicación TikTok, pero con ciertas diferencias.

Google Chrome acaba de lanzar esta función a todos sus usuarios, por lo que aún está en periodo de prueba para que sus creadores puedan determinar si funciona, cuáles cambios hacerle y la aceptación de la misma en cuanto a las funciones colocadas.


Google y su TikTok: Youtube shorts

Hoy día muchas aplicaciones que cuentan con una función de videos cortos a los que se le pueden agregar filtros, animaciones o incluso audios, muy similar a lo que ofrece TikTok a todos sus usuarios.

Entre estas aplicaciones, destacamos Snapchat o Instagram. Sin embargo, Google también ha optado por agregar esta función y competir con las demás aplicaciones. A pesar de esto, se trata de una función que hace poco ha sido lanzada a los usuarios.

Con esto, Google Chrome espera poder obtener la aceptación y buena calificación de los usuarios que la utilicen y recibir además críticas sobre aquello que mejorar o cambiar de la aplicación para que sea de agrado de todos los usuarios.

La misma se encuentra disponible en la sección de las noticias de Google y ha recibido el nombre de “Google Discover”. Cuenta con un fácil uso y desde su lanzamiento, muchos usuarios han visto la similitud que tiene con TikTok.

De hecho, los videos mostrados en esta sección provienen de aplicaciones rivales de TikTok como Tangi y Trell, brindando videos de menos de un minuto y, mientras se encuentre en la fase de prueba, está disponible solo para la India.

 

Google Discover

Este es el nombre que recibe la aplicación que le permitirá muy pronto a los usuarios disfrutar de videos cortos al estilo de TikTok por parte de la gran empresa Google Chrome, quien busca superar el impacto que ha tenido la famosa aplicación.

Muchas fuentes confirman que dicha decisión nace del deseo de Google de comprar parte de las operaciones de TikTok, pero lo cual no pudo llevarse a cabo y solo se quedó siendo un deseo por parte de Google.

Por ello, hoy es posible que los usuarios puedan contar con dicha aplicación. De hecho, la misma incluirá las opciones de desactivar, silenciar o compartir en otras populares redes sociales a las que se encuentre vinculado el dispositivo en uso.

De hecho, a pesar de tener una popularidad mundial, la aplicación TikTok no ha pasado su mejor momento, pues son muchos los países que han optado por prohibir su uso en sus territorios, por lo que el resto de las aplicaciones optan por hacerle competencia.

En cualquier caso, Google Chrome y su opción “Discover” es una excelente alternativa para los usuarios, pues la misma siempre sugiere resultados basados en el historial de búsqueda de los usuarios, garantizándoles así algo que les guste.

 

¿Por qué los videos cortos tienen tanta popularidad?

Los videos cortos han existido desde mucho antes que en Google Chrome tuvieran deseos de innovar su aplicación para llegar a más usuarios; son una herramienta tan utilizada que hoy día es difícil encontrar una aplicación que no tenga esta opción.

De hecho, los videos cortos han sido aprovechados para más que solo entretener a los usuarios del mundo, también han sido aprovechados para realizar e-commerce de una forma entretenida y llamativa a dichos usuarios.

En cuanto al por qué han sido tan populares estos videos cortos, destacamos lo siguiente:

  1. Conexiones más reales

Para muchas personas el ver un video de más de 3 minutos puede ser una tarea insoportable, por lo que recurren a estos videos no solo por su brevedad, sino también porque les permiten tener una conexión con la marca o persona que los publica.

  1. Opiniones certeras

Muchos usuarios optan por aprovechar estos videos cortos para recomendar a una marca, haciendo que el resto de los usuarios puedan volverse también embajadores de dicha marca y hacer que su reconocimiento a nivel mundial sea mejor.

  1. Relación con nuevas generaciones

Muchas de las nuevas generaciones que están descubriendo el internet y las redes sociales, comienzan por aquellas que más popularidad y renombre tienen entre los usuarios, por lo que, si las empresas o marcas aprovechan esta opción, llegarán a más personas.

  1. Alternativas creativas

Finalmente, podemos destacar que, con esta herramienta, tanto las marcas como usuarios que tienen una comunidad podrán expresarse creativamente en pocos segundos, llegando así a volverse más conocidos y populares en el mundo del internet.

Por esto, Google Chrome ha optado por incluir esta herramienta en su aplicación principal y de la cual se espera un resultado positivo por parte de los usuarios que por ahora pueden disfrutar de ella en su periodo de prueba.

 

¿Es TikTok una buena opción?

A pesar de la alternativa creada por Google Chrome y muchas otras aplicaciones, TikTok sigue siendo una plataforma líder para usuarios en todo el mundo que deciden ser parte de la amplia comunidad de personas que comparten sus propios videos cortos.

Por ello, es importante tener en cuenta que es una aplicación para probar, así como la de Google Chrome, especialmente por aquellas personas que están en búsqueda de entretenimiento tanto para sí como para compartir con el resto de usuarios.

Si lo que se está buscando es ser parte de esta comunidad, te recomendamos tener en cuenta ciertos aspectos que te permitirán posicionarte como el rey de los videos cortos; entre ellos, puedes comenzar siguiendo muchas cuentas y compartir sus videos.

Por otra parte, en el caso de TikTok, muchos recomiendan seguir a cuentas que tengan habilitada su opción de duetos, pues así podrás lograr que muchas personas más conozcan tu perfil. Te recomendamos además seguir las tendencias de los videos más vistos en la plataforma.

Los videos cortos son una excelente opción para entretener y crear contenido, por lo que te invitamos a seguir el lanzamiento de esta herramienta de Google Chrome y ser parte de esta comunidad que está ampliándose con rapidez.

Aplicaciones Google Chrome Navegador Play Store Youtube Extensiones

Descargar Google Chrome Ahora de la página Web de Google Oficial

Hosting de Google Cloud Página Web Oficial

Google Dominios Página Oficial del Buscador para compra de dominios

Ver Vídeos y Peliculas para Niños en Youtube Kids

Ver Videos y Peliculas en Youtube

Comparte esto:

Deja un comentario