google-y-el-teletrabajo

Google extiende el trabajo desde casa hasta julio de 2021

Google extiende el trabajo desde casa hasta julio de 2021

El surgimiento de lo que se conoce como, el “nuevo coronavirus” o Covid-19, ha cambiado por completo, la forma en que el mundo venía funcionando y supuso un paso enorme para que el desarrollo de las tecnologías de comunicación, se viera en su auge.

La rutina diaria ha cambiado de forma drástica y las personas deben permanecer en casa como medida de protección ante esta enfermedad, ya declarada pandemia por la organización mundial de la salud. El trabajo en casa es la nueva forma en que las empresas lidian con esta amenaza global.


El trabajo en casa para lidiar con el Covid-19

El Covid-19 surgió en China a finales del año 2019 y a partir del inicio del 2020, ha venido extendiéndose a lo largo del mundo, lo que obligó a la Organización Mundial de la Salud a declararlo pandemia y a implementar nuevas medidas para frenar su propagación.

La alta tasa de contagio y mortalidad de esta enfermedad, ha puesto la necesidad de crear lo conocido actualmente como “distanciamiento social”, algo que ya a lo largo de estos meses, se ha convertido en una nueva forma de vivir.

La forma más efectiva de lidiar con esta peligrosa enfermedad, es manteniéndose alejado de los focos de infección y de las multitudes, por lo que implementar el trabajo en casa, cada vez es más común para las empresas, que desean mantener la salud de sus empleados.


Cambios en la rutina de trabajo

Esta peligrosa enfermedad, ha venido aumentando sus cifras de contagios en todo el mundo de forma continua y alarmante, sin embargo, las personas necesitan mantener sus ingresos para poder subsistir y las empresas a sus empleados, para no irse a la quiebra.

El trabajo en casa o teletrabajo como también se le conoce, es la forma en que esta dificultad se ha podido franquear, utilizando las herramientas de comunicación que se han venido creando con el pasar de los años.

Desde un computador y con una buena conexión a internet, una persona puede mantener una reunión al igual que hacerlo en una oficina y así cumplir con las obligaciones de su trabajo en casa.


Adaptarse para sobrevivir

El teletrabajo, trabajo en casa, oficina en casa o cualquiera de los nombres que se le da a esta nueva modalidad de empleo, han sido una verdadera revolución para las empresas que buscan los beneficios de esta nueva opción.

La Organización Mundial de la Salud, recientemente indicó que, la humanidad debería adaptarse a esta nueva forma de vida en donde se debe convivir con esta peligrosa enfermedad, hasta que no se encuentre una vacuna para erradicar esta pandemia.

Es por esto que, las empresas están haciendo grandes esfuerzos para que sus tecnologías cumplan con los requerimientos necesarios para poder, mediante el trabajo en casa, seguir obteniendo la misma cantidad de ingresos, que antes de esta situación.


Google implementa el trabajo en casa

Aproximadamente en el mes de marzo, la gigante empresa tecnológica, Google, se unió a esta nueva modalidad de trabajo, manteniendo sus oficinas abiertas sólo para los empleados que esencialmente deben seguir con este de forma presencial, pero poniendo a la mayor parte de estos a unirse al trabajo en casa.

Cerca de unos 200.000 trabajadores de esta empresa, actualmente permanecen en sus hogares haciendo su trabajo de forma remota y han ido adaptando a su personal para realizarlo de la mejor manera posible.

Se les había notificado a los trabajadores de esta empresa, que el trabajo en casa, se mantendría en funcionamiento, hasta finales del año 2020 cuando, según se había afirmado anteriormente, la empresa abriría sus oficinas de nuevo.


Google se plantea una larga jornada de trabajo en casa

En el mes julio de este mismo año 2020, sin embargo, la empresa lanza una nueva notificación a sus empleados, esta se afirma que el trabajo en casa se mantendrá de forma activa hasta un aproximado de julio del año 2021.

Según un informe del “Wall Street Journal”, el CEO de Google, Sundar Pichai, tomó esta decisión siendo influenciado por sus empleados y luego de conversaciones con otros ejecutivos de la empresa Google.

Uno de los motivos que se ponen como “excusa” para haber tomado esta decisión, es el desconocimiento del restablecimiento del horario escolar, siendo esta una forma de que las personas puedan mantenerse en casa con su familia, hasta que se tenga más claridad de cómo funcionará el mundo ante esta difícil situación.


Influencia de la decisión de Google en otras empresas

Google es una empresa de gran renombre a nivel mundial, siendo de las más conocidas y utilizadas en la actualidad, es por esto que esta decisión de mantener el trabajo en casa hasta mediados del año 2021, puede afectar la forma en que implementarán sus medidas otras grandes empresas.

Desde que Google tomó la medida de poner a sus empleados en cuarentena, otras tantas empresas tecnológicas se han unido a esta decisión como el caso de Facebook, Amazon y otras no tecnológicas como Nationwide.

En el caso de Facebook, por ejemplo, les dio a sus trabajadores una cantidad de dinero para que puedan armarse una oficina para llevar de mejor manera el trabajo en casa, mostrando su capacidad para adaptarse a las adversas circunstancias.


Decisiones más drásticas

En otros casos como es el de Nationwide, las medidas son aún más drásticas, los ejecutivos de estas, decidieron cerrar 5 de sus oficinas en Estados Unidos y puso a sus empleados a realizar trabajo en casa, de forma permanente.

También en el caso de Apple, que se está planteando la decisión de que el trabajo a distancia para las personas que lo desean, pueda ser de forma permanente. Esto muestra que, el teletrabajo, es una opción que se está imponiendo en el mundo.


El teletrabajo como nueva opción de empleo

Cuando una empresa es capaz de tomar las adversidades que se le presentan y, sacar de esta los mejores beneficios, es cuando la misma adquiere éxito y renombre entre las personas.

Es por esto que esta decisión de Google es algo tan interesante, pues el hecho de plantearse la idea de que el trabajo en casa, se siga realizando en un plazo tan largo de tiempo, muestra que la misma se prepara para una larga pandemia, buscando siempre mantenerse por encima de las dificultades.


Comparte esto:

Deja un comentario