Higiene íntima: todo lo que debes saber para sentirte seguro – C-Studio

[ad_1]

Ha llegado el momento de repensar la rutina diaria de higiene íntima. ¿No sigues ninguna rutina en particular? ¡Es mucho más importante de lo que crees! Uno rutina diaria de higiene íntima es esencial sentirse seguro y bien consigo mismo.

Sabemos que cualquier conversación sobre la intimidad femenina es (todavía) tabú, pero es extremadamente importante contrarrestar la desinformación que todavía existe, en gran parte por la vergüenza de abordar estos temas. ¡Familializarse con la salud íntima es el primer paso para entender mejor las enfermedades, la sexualidad y las transiciones femeninas naturales! Sólo así podemos reconocer cuando algo no es habitual y prevenir problemas que normalmente despreciamos, pero que pueden tener gran influencia en la salud y el bienestar generales.

El cuidado de la zona íntima es fundamental para conseguir un impacto positivo en la vida cotidiana de la mujer. No debe ser un tabú hablar abiertamente de intimidad y, por tanto, Lactancia – especialista en higiene íntima diaria de la mujer – nos ayuda a conocer más sobre el cuerpo de la mujer y la mejor forma de cuidar la zona íntima.


A menudo olvidamos que la salud íntima está en componente integral de la salud y el bienestar generales de las mujeres. Sin embargo, sigue siendo algo que nos cuesta acercarnos a la sociedad e incluso con otras mujeres. ¡Hay mitos para desmitificar!

¿Por qué debemos cuidar la zona íntima?

La zona íntima femenina se encuentra en parte del cuerpo increíblemente sensible a varios factores que pueden contribuir a alterar el equilibrio natural: píldora, actividad sexual, ejercicio y sudoración, cambios hormonales durante el embarazo, menstruación o menopausia, uso de tampones y toallas higiénicas… Son situaciones que forman parte de la vida cotidiana de la mujer. , pero que también lo son Factores de desequilibrio del pH zona íntima y, por tanto, puede provocar una mayor probabilidad de irritación, secreción e infecciones.

¿Por qué debemos utilizar un gel íntimo específico para la zona íntima?

Un gel de ducha o jabón normal tiene, por lo general, un pH más elevado (alcalino) y, aunque neutro, contiene jabón, que puede irritar y alterar el equilibrio natural de la zona íntima. Al afectar a la flora vaginal natural, encargada de protegernos diariamente de los problemas, hará que la zona íntima sea más vulnerable a problemas e irritaciones. Por tanto, no son aptas para la zona íntima.

¡Lavar con agua tampoco es suficiente! Pese a su efecto limpiador, el agua no protege el equilibrio natural de la zona íntima. Por otra parte, Las fórmulas de hielo íntimo, como las de la gama Lactacyd, contienen ingredientes que ayudan a equilibrar el pH natural de la zona íntima a diario, a la vez que tienen asociadas funciones secundarias, como la hidratación o la protección, según la etapa de vida de la mujer. es y lo que necesitas.

Consejos para una rutina íntima diaria perfecta:


utilizar agua tibia o fría, para cambiar el pH vaginal lo menos posible;

Siempre limpio de la de delante a detrás y nunca al revés, para evitar infecciones por bacterias fecales;

Tú tienes cuidado con el lavado excesivo, que puede alterar la flora vaginal, provocar irritación y otros problemas;

Evite las duchas vaginales y el uso de esponjas o guantes, que favorecen la alteración de la macrobiótica vaginal y facilitan la infección;

preferir ropa interior hecha de tejidos transpirables naturales, como el algodón o el modal, que favorecen el mantenimiento del ecosistema vaginal.


¿Por qué debemos cuidar el pH vaginal en todas las etapas de la vida de una mujer?

La zona íntima sana contiene bacterias buenas y malas. Normalmente, predominan las bacterias buenas –las lactobacilas– y mantienen un pH vaginal ligeramente ácido (entre 3,8 y 4,5). Pero, a lo largo de la vida, una mujer pasa por distintas fases y todos los factores de los que hemos hablado anteriormente, desde la píldora hasta el uso de toallas higiénicas, pueden hacer que las bacterias malas crezcan excesivamente, dando lugar a un pH vaginal más alcalino..

Al igual que la piel, la vagina tiene su propio pH, cuya función es protegerse de posibles infecciones. Por tanto, es importante evitar un desequilibrio en este ámbito, lo que puede producirse por factores fisiológicos o como consecuencia de hábitos de higiene personal diarios, como el simple uso de ropa demasiado ajustada o materiales no transpirables. ¿Y cómo contrarrestar estos desequilibrios? Manteniendo el pH vaginal ligeramente ácido y favoreciendo el crecimiento de lactobacilos.


Los lactobacilos son los responsables de la barrera protectora natural, que previene la formación de infecciones vaginales. Cuando la zona íntima tiene un pH ligeramente ácido, ¡se potencia el crecimiento de estos guardianes del bienestar de la zona íntima!

¿Por qué debemos tener especial cuidado en momentos concretos?

El cuidado preventivo diario es esencial. Todos los días, debemos cuidar la zona íntima para sentirnos seguros. Para una experiencia de protección y refuerzo de las defensas de la zona íntima, le proponemos Lactancia íntima, mientras que por una sensación extra de suavidad diaria, por ejemplo, le proponemos Aceite Precioso Lactácido. Pero si padece infecciones vaginales recurrentes o situaciones de inmunidad comprometida, debes utilizarla diariamente Prebióticos Lactacyd Pharma.

Además de la atención preventiva, también existe una atención específica para las diferentes etapas de la vida de la mujer. En estos momentos, puede necesitar un gel íntimo con un ingrediente adicional para ayudarle a cubrir necesidades específicas:

Embarazo, posparto o durante el tratamiento con antibióticos

Se aconseja utilizar Antiséptico Lactacyd Pharma durante 24 horas de protección antibacteriana

Menopausia o cuando experimenta sequedad vaginal

Crema hidratante Lactacyd Pharma es el mejor cuidado, gracias a una mayor hidratación y combate la sequedad en la zona íntima

piel más sensible

es necesario utilizar Lactacyd Pharma Sensitive, el cuidado reactivo número 1 en delicadeza

infección vaginal

Siga el tratamiento de una infección con Suavizante Lactacyd Pharma, que ayuda a reducir los síntomas de irritación.

Todos los productos de la gama Lactacyd están formulados con un pH entre 3,5 y 5,0, indicado para mantener el pH natural de la zona íntima ligeramente ácida y para ayudar a la producción de los importantes lactobacilos, que reducirán la probabilidad de una producción excesiva de las bacterias malas.

El pH de los productos Lactacyd se mantiene gracias al ingrediente principal de la gama: o ácido láctico natural, qué promueve el entorno adecuado para el desarrollo de la barrera protectora. Al utilizar Lactacyd a diario, estás protegiendo el equilibrio de la zona íntima mientras la limpia y refresca. Todos los productos Lactacyd son libres de jabón y tienen un pH adaptado en la zona íntima y en cada etapa de la vida de la mujer..

EL Lactancia, especialista en cuidado íntimo, promueve conversaciones abiertas en torno a la higiene íntima para construir una actitud positiva hacia la salud íntima. Además de desarrollar productos innovadores esenciales para cuidar la salud de la mujer, nos proporciona información esencial relacionada con la higiene íntima segura, el bienestar íntimo y el funcionamiento del cuerpo humano, capaz de cambiar nuestra vida.

ser consciente de la sitio, Facebook y Instagram de Lactácido (www.lactacyd.pt) para obtener más información sobre la higiene íntima adecuada.

Zona íntima equilibrada, ¡Mujeres Confiadas!

La gama Lactacyd está disponible en las farmacias y parafarmacias. Más información en Lactacyd.pt.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario