‘Juliana’, la serie que rinde homenaje a la gastronomía portuguesa – Actual

[ad_1]

La serie original del Grupo Jerónimo Martins, producida por BRO Cinema y dirigida por Pedro Patrocínio, se creó el año pasado con el objetivo de celebrar el 40 aniversario de Pingo Doce. Los episodios se emitirán en sábados, por 20:15 h, y los primeros estrenos el 21 de agosto.

Dividido en ocho partes, cuenta con mujeres de diversas regiones del país, de norte a sur, sin olvidar las islas. cuenta la historia de cocina mediterránea, hoy considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con especial énfasis en un plato concreto -el sopa.

Cartel de Juliana - la serie, del Grupo Jerónimo Martins
Cartel de Juliana – la serie, del Grupo Jerónimo Martins
Fotografía: Grupo Jerónimo Martins

La dieta privilegia el consumo de verduras y pescado menos centrado en la carne roja, utilizando siempre productos de proximidad y de temporada. A lo largo de los episodios, descubrimos cómo las diferencias culturales entre regiones culminan en a patrón de alimento único, donde socializarse en la mesa es siempre una tradición.

El viaje comienza en Trás-os-Montes, con la cocina de Herminia sopa del arco iris, pasando por Minho y llegando a la costa, donde se aprende a hacer Sopa de pescado. En la Sierra da Estrela, hay castañas en la mesa y en Madeira el típico sopa de trigo. A mitad del viaje, nos pararemos en la cocina de Helena, en las Azores, antes de volver al bonito Alentejo y terminar en el sur del país, en el Algarve.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario