Aunque sólo en parte en la década de los setenta y ochenta, un hospital de Nueva York se convirtió en uno de los escenarios preferidos de los teóricos de la conspiración, en un lugar en el que se suponía que se practicaban abducciones extraterrestres.
Visto en la ficción, el Hospital Roosevelt de Nueva York parece todo un centro de investigación de la aparición de ovnis y de abducciones extraterrestres. En especial, de aquellas en las que se supone que los grises, una especie de aliens más o menos humanizados, secuestran a seres humanos para estudiarlos y experimentar con ellos.
Todo lo anterior ocurre en la serie de televisión The Alienist, una adaptación de la novela de Caleb Carr de la misma denominación. Aunque el libro no se centra específicamente en el Roosevelt, en la serie sí que se le da un lugar central a ese hospital de Nueva York, evidentemente en un contexto ficticio.
Pero ahora resulta que algo de esa ficción es real. Y es que el Hospital Roosevelt, en la vida real, fue escenario de una investigación de abducciones extraterrestres. Aunque en un contexto muy distinto al de la serie.
La investigación extraterrestre del Roosevelt
El Roosevelt Hospital, fundado en 1871, es uno de los más antiguos de Nueva York. Su importancia se ha debido a varios factores, como su situación en el barrio de Midtown Manhattan, su amplia planta de urgencias, su gran capacidad y su papel en la historia de la sanidad de Nueva York.
Durante el siglo XX, el Roosevelt Hospital fue protagonista de una serie de descubrimientos y avances médicos. En especial, durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero en la década de los setenta, un grupo de investigadores decidió dar un paso más y buscar en ese centro de urgencias de New York casos de secuestro extraterrestre.
La investigación se llevó a cabo entre 1973 y 1979 bajo la dirección del Dr. John E. Mack, un psiquiatra que enseñaba en la Universidad de Harvard. A principios de los setenta, Mack empezó a interesarse por los reportes de secuestro extraterrestre, una nueva moda que llegó a Estados Unidos tras el éxito de la novela sobre ovnis de Strieber, The Communion, que se convirtió en un bestseller en 1985.
El Dr. Mack se puso en contacto con un grupo de personas que afirmaban haber sido secuestradas por aliens en Estados Unidos. Se trataba de un grupo de personas sin relación alguna entre ellas, cuya única característica en común era que todas afirmaban haber tenido la misma experiencia.
La mayoría de esas personas afirmaban haber sido secuestradas por aliens grises, y muchas de ellas afirmaban que esos extraterrestres las habían sometido a una serie de operaciones.
En algunos casos, afirmaban haber sido violadas por esos extraterrestres. Una de las víctimas afirmaba haber sido violada por un ovni en forma de cápsula, mientras que otra afirmaba haber sido violada por un gris en una especie de nave espacial.
Visto lo anterior, es comprensible que la mayoría de las personas pensaran que todo eso no era más que una farsa.

¿Cuáles son las implicaciones sociales de la leyenda urbana siendo real?
La leyenda urbana de la casa de la abuela se convierte en una realidad porque el nieto le dice a la abuela que la está esperando en la casa. La casa representa el hogar de la abuela, y ella siente que tiene que volver a casa para estar con su nieto. Esto puede tener implicaciones sociales en términos de cómo la gente percibe a las personas mayores. Las personas mayores pueden sentirse aisladas y solas, y esta leyenda urbana puede hacer que se sientan más conectadas con sus familias y comunidades. También puede ayudar a los niños a comprender mejor el concepto de muerte y cómo afecta a las personas que queremos.
¿Cuáles son las implicaciones sociales de la leyenda urbana siendo falsa?
La leyenda urbana de la casa de la abuela es falsa porque el nieto está enfermo y necesita ayuda. La abuela no puede volver a casa porque está enferma y necesita ayuda. Esto puede tener implicaciones sociales en términos de cómo la gente percibe a las personas mayores. Las personas mayores pueden sentirse aisladas y solas, y esta leyenda urbana puede hacer que se sientan más conectadas con sus familias y comunidades. También puede ayudar a los niños a comprender mejor el concepto de muerte y cómo afecta a las personas que queremos.
¿Cuáles son las implicaciones sociales de la leyenda urbana siendo mixta?
La leyenda urbana de la casa de la abuela es mixta porque el nieto está enfermo y necesita ayuda, pero la abuela también está enferma y necesita ayuda. Esto puede tener implicaciones sociales en términos de cómo la gente percibe a las personas mayores. Las personas mayores pueden sentirse aisladas y solas, y esta leyenda urbana puede hacer que se sientan más conectadas con sus familias y comunidades. También puede ayudar a los niños a comprender mejor el concepto de muerte y cómo afecta a las personas que queremos.