Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápido

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápido

A continuación te presentamos hasta 10 tipos de dietas o procedimientos alimenticios que puedes aplicar para bajar esos kilos de más en cuestión de un mes, podrás observar, que con tan sólo incorporar ciertos productos a tu dieta, podrás obtener esas pérdidas de kilos de forma continua.

Bajar de peso rápido nunca fue tan sencillo o al alcance de tu mano, no es necesario recurrir a procedimiento extremos o invasivos que puedan generar inconvenientes a futuro como lo son las operaciones reductoras de grasa y peso corporal.

La dieta de las verduras crucíferas

Esta es una de las dietas para perder peso rápido, más utilizadas, bastará con reducir el consumo de productos carbohidratos y reemplazarlos por una cantidad de verduras que sean bajas en calorías.

La dieta del aguacate

Rechazada como un alimento engorde y alto en calorías en el pasado, la ciencia ha demostrado que esta fruta cremosa tiene muchos más beneficios para la salud de lo que pensamos.

Esta es una dieta que consiste en sustituir nuestros carbohidratos por una porción de aguacate, todo esto gracias a la cantidad de grasas saludables que esta posee para llenar de energía nuestro cuerpo sin tener altas calorías.

La dieta del huevo

La dieta es rápida (dura tan poco como 14 días) y pretende ayudar a reducir las libras rápidamente. ¿Podría una dieta rápida como realmente funcionar, y si es así, es saludable? Resulta que un plan de alimentación con un nombre tan simple como “la dieta del huevo” puede ser tan complejo como los regímenes de nutrientes más estrictos.

Si bien es posible que nunca hayas oído hablar de él, la dieta del huevo ha existido desde la década de 1970.

El plan de alimentación evolucionó en base a comenzar el día con huevos y continuar comiendo pequeñas porciones de proteínas magras, como pescado, pollo u otros huevos, mientras complementa esta cantidad con algunas verduras seleccionadas. Solo puede desayunar, almorzar y cenar, y la mayoría de las variaciones de la dieta solo dura 14 días.

Dieta de las legumbres

La dieta de las legumbres es muy efectiva, una de las características de este tipo de alimentos es que son ricos en proteína vegetal,  de esta forma le garantizas a tu cuerpo una cantidad de energía estimada para el buen funcionamiento de tu cuerpo, a su vez, podrás ingerir menos calorías.

Las legumbres más recomendadas para esta dieta son: la alfalfa, los guisantes, las arvejas y las habas. Esta dieta no es recomendable para aquellas personas que sufran del colon.

Dieta del pescado

El pescado es saludable, fácil de digerir y contiene proteínas de buena calidad. Es la mejor fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a perder peso.

Los científicos han descubierto que el consumo regular de pescado y aceite de pescado puede ayudar a reducir la obesidad inducida por la inflamación, reducir los niveles de leptina y presión arterial, aumentar la sensibilidad a la insulina y mejorar la salud del corazón.

Comer pescado no frito una o dos veces por semana tiene un efecto cardioprotector debido a su contenido de ácidos grasos omega 3. Aunque seguir una dieta de pescado es bueno para perder peso, no todos los tipos de pescado son buenos para usted.

Descubra qué tipos de pescado son los mejores para perder peso rápido, cómo pueden ayudarlo a perder peso, las formas de consumirlos y una dieta para perder peso que lo ayudará a movilizar la grasa.

Dieta de las frutas diuréticas

Sin importar que, las frutas son un alimento fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, si deseas perder peso rápidamente, puedes implementar esta dieta que está basada en las frutas que están elaboradas a base de agua en un 99% de su composición, tales como, el melón, la lechosa, la piña y la patilla.

Esta es una dieta donde no puedes consumir la fruta antes de las 6 de la tarde

Dieta de las sopas

La dieta de la sopa es básicamente lo que parece: una dieta que consiste en su totalidad o principalmente en sopa. Específicamente, las sopas de verduras a base de caldo, como la sopa de repollo. Algunas personas que siguen este tipo de dieta solo comen sopa para cada comida.

Otros agregarán una fuente de proteína magra (como pechuga de pollo a la parrilla o frijoles) o una porción de frutas o verduras.

A los devotos les gusta la dieta de la sopa porque es muy baja en calorías. Pero no es el tipo de cosas que se supone que debes hacer para siempre.

En cambio, la dieta de la sopa solo pretende ser una forma rápida de perder algunas libras o impulsar un programa de pérdida de peso más sostenible. La mayoría de las personas solo lo siguen durante siete a 10 días.

Dieta de los productos integrales

Los productos integrales son un substituto perfecto de los carbohidratos, ya que, estos poseen un alto contenido de fibra y menos calorías en comparación de los productos normales, entre los alimentos integrales que debes implementar a tu rutina diaria son: el pan integral, galletas integrales, pasta integral, arroz integral, entre otros.

Se está demostrado, que al sustituir tus productos refinados por alimentos integrales estos causarán una pérdida importante de peso en poco tiempo.

Dieta del té verde

El té verde puede ayudarlo a perder peso. Varios estudios han sugerido que los flavonoides y la cafeína en el té verde pueden ayudar a elevar la tasa metabólica, aumentar la oxidación de las grasas e incluso mejorar la actividad de la insulina.

Un estudio mostró que aquellos que consumieron té verde y cafeína perdieron un promedio de 2.9 libras durante un período de 12 semanas, mientras se apegaban a su dieta regular. Otro estudio sugirió que el aumento en la producción de calorías fue igual a aproximadamente 100 calorías durante un período de 24 horas.

No necesita beber mucho té verde para ayudarlo a perder peso rápido. Si bien los beneficios de pérdida de peso varían según la dinámica diferente, se han encontrado bebiendo tan solo 2.5 tazas de té verde por día.

Dieta del conteo de calorías

Esta es una dieta que se basa en el conteo de calorías, la persona regular posee una cantidad de calorías consumidas diarias, con esta dieta, la idea es consumir menos de la cantidad de calorías diarias permitidas, claro está que esto dependerá del tipo de alimento que consumas, mientras más sano el alimento, este posee menos calorías.

Comparte esto: