Las criptomonedas más rentables de 2022 y cómo comprarlas

Las criptomonedas más rentables 2022 y cómo comprarlas

Para empezar el año con buenas decisiones sobre el mundo cripto, es fundamental que conozcas las criptomonedas que se perfilan como las más rentables, aunque en primer lugar debes saber que no existe una garantía al 100% sobre el valor de estos activos, pero al menos vas a tener un indicativo para formar tu cartera de inversión y aumentar tus ingresos.

Elige la mejor criptomoneda para que inviertas en este año, siempre y cuando aproveches las caídas de la cotización de estas monedas virtuales, con la finalidad de sacar ventaja de la revalorización que surja, el final del año 2021 fue caracterizado por una gran caída de este mercado, pero puede ser visto como una oportunidad para comprar y esperar la subida.

Toma en cuenta las siguientes criptomonedas y elige la que más te parezca prometedora:

  1. Ether

Ethereum ha llegado a estar por encima de Bitcoin, por eso está considerada como una de las más grandes en el mercado de criptomonedas, por haber tenido una subida del 502% sobre el año 2021, en cambio Bitcoin apenas creció un 67%, eso marca una notable diferencia entre ambos, y con el resto también, es la que más creció durante el año. 

La red Ethereum toma fuerza por su función sobre el desarrollo de los Smart Contracts, eso significa que su uso impulsa el alto valor que ha llegado a alcanzar, gracias a la preferencia de las empresas que utilizan estos servicios implementando finanzas descentralizadas, sobre todo a nivel de diseño de los mundos del metaverso.

  1. Cardano

Está incluida dentro de las más rentables para este año, por su rápida escalada de unos céntimos, hasta ubicarse más allá de un dólar, lo que es equivalente a un 670% de crecimiento, por su disposición como Smart Contracts bajo un concepto que luce escalable como competencia de Ethereum y todo el ecosistema que depende del token ADA.

  1. Terra

Una criptomoneda especial por pasar de desconocida, a ser la más demandada y emitir un 10.000% de crecimiento, mediante el token LUNA que respalda un proyecto de creación de aplicaciones de finanzas bajo un concepto descentralizado, por medio de una blockchain de alta velocidad para crear una vía entre las stable coins y el mundo cripto.

  1. Solana

Representa la tendencia de los proyectos de Smart Contracts que busca ser competencia de Ethereum, ofreciendo el manejo o el funcionamiento de 50.000 transacciones por segundo, eso significa un gran avance sobre las transacciones del medio descentralizado, en consecuencia obtuvo un crecimiento de 10.942% sobre el token (SOL).

El récord de Solana es muy llamativo, hasta el punto de ser un activo a mantener bajo estudio, debido a que con los proyectos que sostienen su utilidad puede emitir una alta proyección.

  1. Dogecoin

El famoso “perrito” ha conseguido buenos márgenes, a través de (DOGE) ganó un crecimiento del 3.000% gracias al apoyo de Elon Musk, aunque su valor ha decaído como sucedió en líneas generales con este mercado, pero durante los primeros seis meses del año presentó una gran explosión que la mantuvo en los principales tops.

Es uno de los “Meme Coins” o monedas meme, lo que quiere decir que no tiene un proyecto que la identifique, pero sigue siendo atractiva en el entorno de los pequeños inversionistas, generando un alto nivel de especulación para elevar su valor, eso causa que se deba tener cuidado con esta criptomoneda durante el año.

Consideraciones del mundo cripto

Existen muchas criptomonedas y tokens que han alcanzado crecimientos llamativos, como sucede con The Sandbox (SAND) que tiene un crecimiento de 15.000%, pero esas cifras han sido subestimadas por muchos, cuando en realidad tiene un proyecto relacionado con el metaverso y ha subido a medida que el metaverso de Facebook es conocido en el mundo.

Durante el año 2022 pueden aparecer diferentes criptomonedas protagonistas, lo importante es que investigues cada alternativa, y sigas el proyecto que más atención está recibiendo por parte de los usuarios, queda mucho por explorar y si te mantienes alerta puedes ingresar a una criptomoneda que te genere prosperidad.

Considera los proyectos ambiciosos o con potencial que tienen nexo con el metaverso y la creación de aplicación DeFi, tal como sucede con Polkadoot, Polygon y Decentraland, como cripto activos a no pasar por altos por el alto crecimiento que pueden experimentar durante el año 2022.

Los cripto activos compartidos en su mayoría, son la competencia actual de Ethereum por ofrecer la continuidad de Smart Contracts, eso es sinónimo de que se pueden presentar muchos movimientos sobre la posición de estos activos y el propio Ethereum puede incorporar novedades para no verse superada.

Formas de comprar criptomonedas

Ahora que conoces en qué dirección están surgiendo las criptomonedas, es crucial que sepas cómo comprar criptomonedas para que selecciones una forma segura y accesible, además no debes pasar por alto que comprar una criptomoneda es lo mismo que invertir, pero el rol de la plataforma es importante por su especialidad y el tipo de monedero que ofrece.

En línea se encuentran varias clases de monederos para tener tus monedas virtuales, por un lado están las carteras frías como un dispositivo físico, por otro están las aplicaciones de cartera como un software que cumple la misma función de una cartera, además de las carteras en línea que son las más usadas porque permite un acceso online, y las casas de cambio también se utilizan.

Ten presente las siguientes alternativas para asegurar la obtención y el almacenamiento de tus monedas virtuales: Coinbase; es un monedero online, Xapo; representa una cartera fría que tiene aplicación móvil y funciones de casa de cambio, Jaxx; como una aplicación de cartera con opción de contar con un monedero online y Trezor; que representa una cartera fría.

No descartes otras formas de invertir en criptomonedas, como lo es la minería donde debes resolver algoritmos matemáticos para conseguir un fragmento de la moneda virtual, en sumatoria estos detalles te permiten estar al tanto de las oportunidades que comprenden el mercado de criptomonedas en este año y lo que debes indagar sobre las criptomonedas para tener éxito.

Comparte esto:

Deja un comentario