Fiestas de España kuoyifu.com

LAS DIEZ MEJORES FIESTAS DE ESPAÑA DE HOY Y DE AYER

Las diez mejores fiestas de España

Las festividades que se celebran en España son innumerables, como muchos conocerán, este país de gran riqueza cultural, mantienen tradiciones y festividades, donde se realizan ceremonias y actividades grupales dependiendo de la región de España.

Los ciudadanos españoles, son muy extrovertidos y tradicionales con sus festividades, debido a esto, los turistas prefieren realizar su visita a este país durante las épocas  de festividades, estas influyen de gran manera en la economía del país, recordando que el turismo es una de las principales fuentes económicas del país.

C:\Users\EQUIPO\Downloads\bullfighting-571261_640.jpg

Top 10 de las mejores fiestas de España

Los días festivos de España a nivel nacional son doce en total, mientras que a nivel local son dos por cada uno, esto convierte a España a uno de los países principales con más días festivos de todo el continente. Por esta razón, el crear un top diez de las mejores festividades de la región te dará una idea de cómo se desarrollan.

En el top número 10 ubicaremos a la fiesta de Nuestra Señora de la Salud, esta festividad que se lleva acabo los 7 y 8 del mes de septiembre, en el municipio de Valencia, llevan a cabo funciones teatrales, eventos musicales y distintas danzas, cabe destacar que en esta festividad participan más de mil cuatrocientas persona.

Todo esto con la finalidad de homenajear a esta santa tan importante para los ciudadanos valencianos.

En el puesto número 9, vamos a ubicar a la conocida fiesta del humo, a pesar de que esta es una festividad celebrada por una poca cantidad de habitantes del municipio de riojano. Esta festividad española consiste en que el último sábado del mes de julio aproximadamente unas 20 viviendas expulsan humo por medio de sus chimeneas.

Cabe destacar que en muchos casos el humo que despiden estas chimeneas, para darle vida y color a la zona, el humo que estas chimeneas sueltan, son de colores llamativos. Una festividad muy particular.

Resultado de imagen para festividades en españa

En la posición número 8, la fiesta de Moros y cristianos, esta festividad denominada también como la fiesta de Alcoy es una recreación del siglo trece, donde los participantes de esta festividad realizan una obra con los hechos y aspectos importantes de esta fechas en homenaje a San Jorge.

Número 7, en esta posición ubicaremos al divertido carnaval de Cádiz, donde durante diez días, los participantes de esta festividad preparan disfraces de chirigotas con gran ingenio, a su vez, estos realizan números humorísticos y críticas sociales.

Posición número 6, en este puesto sin duda alguna se hablará de la Feria de Abril, esta celebración llevada a cabo en la ciudad de Sevilla, por supuesto en el mes de abril, donde las calles se inundan de carretas donde efectúan sus bailes las llamadas sevillanas, esta festividad suele estar incluida en lo que es la corrida de toros.

Top número 5, en esta posicionaremos a la Fiesta de San Miguel, muchos países suelen tener una festividad similar pero ninguna como la celebrada en España Lleida, esta festividad tiene como atracción principal la creación de los castillos humanos, además de sus inolvidables ferias.

Posición número 4, no puede faltar la emblemática Semana Grande de Bilbao, esta, a pesar de ser una festividad muy deportiva y tradicional, los ciudadanos de esta región pasan una semana ejecutando competencias mientras disfrutan de las músicas tradicionales en conmemoración  a Marijaia.

Número 3, La Feria de Málaga, donde por 24 horas seguidas, los ciudadanos bailan sevillanas y degustan vinos hasta el amanecer.

Top número 2, Paso del Fuego de San Pedro en Manrique, aquí, el fuego es el protagonista de esta festividad, donde en la noche de San Juan, los amantes de esta festividad bailan con los pies descalzos en brasas o carbones encendidos.

En el Top número 1 catalogada como la festividad más reconocida a nivel mundial, es la fiesta de San Fermín. Esta, que se celebra en todo el país, donde su ejecución ha sido plasmada en películas y novelas reconocidas, esta consiste en la legendaria corrida de toros donde sueltan a este respetado animal por las calles de Pamplona.

Los ciudadanos, todos vestidos de blanco corretean al toro por las calles para impedir que el toro los alcance.

Disfruta cada una de estas festividades al máximo.

Comparte esto:

Deja un comentario