Las mejores dietas para adelgazar hombres

Las mejores dietas para adelgazar hombres

Si bien las mujeres no son las únicas interesadas en su cuerpo, bajar de peso con ejercicios y dietas para adelgazar, son muchos los casos de hombres que también se preocupan por ello y un gran grupo de ellos desean ponerse a dieta. Tendiendo a ser la razón principal su aspecto, prefieren verse “delgados y guapos”.

Debemos tener en cuenta que la masa muscular de las mujeres es mucho menos que la de los hombres que está mucho más desarrollada, se dice que los hombres tienen 9 kg más de músculos. Según estudios los hombres a diario queman más calorías que las mujeres algo que les permite bajar de peso más fácilmente.

Cosas principales que deberías de incluir en tu dieta para adelgazar

  1. Un desayuno completo. Bien sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y debería ser equilibrada y variada, por ejemplo, podrías comer una barra de pan con un poco de mantequilla y algo caliente de bebida, pero sin azúcar y las frutas que son sin duda el factor más importante.
  2. Come sano. La mejor forma de equilibrar una buena alimentación según expertos en esto de dietas para adelgazar es combinar los alimentos glúcidos como lo son: Cereales, papas con grasas naturales, los cereales con legumbres o con proteínas ligeras como huevo o jamón sin grasa.
  3. Comer de manera equilibrada. En el almuerzo puedes comer pan integral y carne blanca, yogurt natural y puede ser un caldo de verduras esta si está en ti podría ser tu dieta para adelgazar equilibrada. Evita cocinar grasos y si te gusta mucho las salsas procura prepararlas de forma ligera.

Existen dietas fuertes en donde se eliminan por completo los carbohidratos refinados, el alcohol y también la azúcar, esta dieta se rige por eliminar el colesterol malo y que se consuman más frutos secos, pescados y granos.

El deporte es base fundamental para que los hombres logren acelerar el proceso de una manera sana ya incluida su dieta para adelgazar y además es la manera más efectiva de bajar de peso so lo que se busca es bajar el abdomen, algunas sesiones de abdominales son buenas para lograr un vientre un poco más plano

No obstante, se dice que para adelgazar de una forma más rápida y eficaz hacer deporte de resistencia como natación o running, ciclismo entre otros son los deportes que más hacen bajar de peso.

Todo esto con el fin de que aparte de una dieta para adelgazar el deporte acelere el proceso puedas llegar al éxito mucho más rápido con tan solo unas 2 o 3 horas de ejercicios a la semana y aunque suene un poco difícil o con mucho trabajo es cuestión de motivarse.

Para motivarte hay algunos pasos que podrás tomar en cuenta a la hora de perder el rumbo:

  • Analiza y pregúntate cuál es el peso que quieres obtener y no tanto tu peso ideal si no tu peso realista.
    • Organízate y realiza una lista de todos los cambios que vas a tomar en cuenta en tu alimentación y que sabes que serás capaz de asumirlos todos para que empieces hoy mismo y no esperar a que sigan pasando los días.
    • Ponerte un tiempo estándar para cumplir con lo antes mencionado como puede ser de 3 a 5 meses, recuerda que los límites los pones TÚ.

A pesar de que debes analizar cual peso quisieras obtener no debes atormentarte casi a diario revisando cuando kilos llevas perdidos, es decir no torturarse pensando cuantos kilos tienes que perder sino a cuantos kilos debes llegar, es contradictorio, pero así debería ser para no sabotear el proceso.

Sin embargo, es totalmente un hecho que hay que trazarse metas como, por ejemplo: Debo comer más verduras y dejar de comer tanto pan, metas a largo y a corto plazo, es una manera bastantemente correcta de llevar una buena dieta para adelgazar.

Puedes realizar una lista de los hábitos malos que DEBES dejar de hacer, como, por ejemplo, dejar de tomar gaseosas durante al menos los primeros dos meses de la dieta o dejar de comprar alimentos ya procesados igualmente en los primeros dos meses.

Por lo tanto, se puede tomar nota de las cosas que poco a poco se ha logrado por una semana y así sucesivamente extender el periodo por mucho más tiempo.

Algunos de otros consejos:

  • Comer cada cuatro horas. Para evitar tener hambre se puede comer cada cuatro horas: Cereales, frutos secos, cosas sencillas y sin grasas.
    • Comer pescado. El pescado está 100% permitido incluso todos los días, solo dos raciones a la semana para que no se eleve el colesterol.
    • Comer legumbres. Son ricas en proteínas vegetales como el garbanzo y las lentejas todo esto se puede incluir en una ensalada.
    • Comer frutas. Manzanas, peras, mandarinas, NO COMER PLÁTANOS
    • Beber agua. Esto es esencial se dice que al día se debe beber al menos dos litros de agua y principalmente en la tarde.
    • No beber alcohol. Durante el tiempo que dure tu dieta no debes ingerir alcohol.

Un ejemplo de una dieta para adelgazar

Día n°1.

Desayuno:

  • Dos huevos revueltos y un pan integral
    • Un té de manzanilla o café sin azúcar

Comida:

  • Una ensalada con lechugas

Merienda:

  • Una caja de frutos secos
    • Y al pasar la tarde, una botella de agua grande o un té de tu preferencia

Cena:

  • Una pieza de pollo a la plancha con ajo, que puedes acompañarlo con vegetales incluyendo brócoli y espárragos

Día n°2.

Desayuno:

  • Una pieza de pescado ahumado
    • Café sin azúcar o algún té

Comida:

  • Una pieza de pechuga de pollo a la plancha con vegetales de tu preferencia

Merienda:

  • Un paquete pequeño de palomitas o cotufas

Cena:

  • Cuatro lonjas de jamón de pavo en compañía de una ensalada de lechuga o una pieza de pollo a la plancha.
Comparte esto: