Las mejores dietas para perder 10 kilos

Las mejores dietas para perder 10 kilos

Perder 10 kilos ya no es un hecho imposible, tomando en cuenta las numerosas dietas que se pueden llevar acabo para bajar de peso rápido, inclusive, hasta sin realizar una extrema y prolongada rutina de ejercicios.

Como bien sabrán, si se desea perder peso, el factor principal que se debe considerar es el tipo de alimentación que lleves acabo que garantizará tu pérdida de peso de forma definitiva, recuerda que toda dieta extrema puede conllevarte a recuperar los kilos que perdiste en poco tiempo y hasta más.

La dieta del fruto seco

Por lo general, es una de las mejores soluciones para bajar de peso rápido. Los beneficios de los frutos secos son interminables y es un componente principal para perder peso de manera saludable.

Si está buscando perder algunas libras o ha perdido peso recientemente y necesita mantener su número objetivo, considere agregar algunas nueces a su dieta.

Muchas variedades de nueces se han asociado con la pérdida de peso. Numerosos estudios han demostrado que comer nueces puede ayudar a prevenir el aumento de peso con la edad.

Los que comen nueces tienden a tener dietas más saludables porque las nueces reemplazan los alimentos procesados ​​poco saludables. Los ácidos grasos monoinsaturados de las nueces también tienden a apuntar a la grasa del vientre.

Los ensayos que comparaban las dietas para perder de peso a través de regímenes que incluían o excluían las nueces mostraron que las personas se apegaban mejor a sus dietas y perdían más peso cuando se incluían las nueces.

Algunas nueces funcionan mejor que otras, pero pocas, si alguna, han demostrado que promueven el aumento de peso o aumentan el riesgo de obesidad cuando se consumen con moderación. Cómo comes tus nueces hace la diferencia.

Debido a que las nueces en la cáscara consumen más tiempo para comer, esa forma le ayuda a mantener el ritmo y comer menos. Cuando masticas nueces enteras, comes más despacio porque necesitas masticarlas por más tiempo.

Al seleccionar nueces, evite las que estén cubiertas de sal, azúcar, chocolate, miel o condimentos. De lo contrario, está convirtiendo esta comida saludable en comida chatarra. En cambio, quédese con variedades tostadas en seco o crudas. Puedes tostarlos en una sartén o al horno, sin condimentos, si te gusta el sabor tostado e implementarlos para perder peso.

Nueces

Esta nuez ofrece un gran equilibrio de grasas saludables, incluidos los ácidos grasos omega-3 que proporcionan nutrientes esenciales, que se ha demostrado que protegen su corazón y reducen los triglicéridos.

Los omega-3 se encuentran principalmente en el pescado, lo que hace que las nueces sean ideales para aquellos que no comen mariscos. Además, las nueces contienen antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a reducir los niveles de inflamación y a prevenir la diabetes tipo 2.

Inclusive son ricos en melatonina, que promueve un ciclo de sueño saludable. Para obtener beneficios que te rompan el vientre, no tienes que comer el valor de un árbol. Espolvorea un puñado de nueces en tu ensalada principal o encima de tu avena matutina.

Para un refrigerio, mezcle 1 taza de nueces con ½ taza de arándanos secos y ¼ de taza de trozos de chocolate negro (y no lo coma todo en un día). O prepara una hogaza de pan de amaranto, plátano y nuez.

Almendras

Casi puedes pensar en cada almendra como una píldora natural para bajar de peso. Sí, las nueces son ricas en grasas. Pero cuando intentas perder peso, comer una porción moderada de almendras con alto contenido de grasas monoinsaturadas puede hacerte sentir lleno y evitar que comas bocadillos.

Un estudio encontró que los adultos obesos que incluían almendras en sus planes de pérdida de peso perdieron más peso que aquellos que comieron carbohidratos más complejos. Además, son una excelente fuente de alimento de la vitamina E antioxidante, el manganeso (que ayuda al cuerpo a funcionar correctamente) y las proteínas.

Si consume esta nuez regularmente, puede correr un riesgo menor de desarrollar enfermedades del corazón. Para obtener los mejores resultados, come tus almendras antes de ir al gimnasio.

Son ricos en un aminoácido, que puede ayudarlo a quemar más carbohidratos y grasas durante los entrenamientos.

La dieta del agua.

Para perder peso rápido beber agua aumenta la cantidad de calorías que quema, lo que se conoce como gasto de energía en reposo, el agua, es un elemento fundamental para cualquier dieta o hábito alimenticio que regule o intervenga en el proceso de la pérdida de peso.

Muchas personas especulan que si se bebe agua antes de cada comida, las porciones que se ingieran en ese momento son menores, ocasionando la pérdida de peso rápida. Los estudios de adultos mayores han demostrado que beber agua antes de cada comida puede aumentar la pérdida de peso en 2 kg (4.5 lbs) durante un período de 4 meses.

En un estudio, los participantes con sobrepeso y obesidad de mediana edad que bebieron agua antes de cada comida perdieron un 43% más de peso, en comparación con un grupo que no bebió más agua.

Como podrás observar, existen numerosos estudios que respaldan que el tomar o ingerir un líquido como lo es el agua, que no posee ninguna cantidad de calorías, antes del desayuno reduce la cantidad de los carbohidrato y calorías ingeridas durante esa comida en específico, reduciéndola hasta en un 14%, causando así perder peso de forma rápida.

Existen muchas razones por el cual beber agua te ayuda a perder peso, en términos básicos, al momento de ingerir una cantidad estimada de agua, estás trabajando el proceso de incrementar el metabolismo, a su vez, esto evitará que el cuerpo se acostumbre a retener líquidos, solo bebiendo agua, tu organismo se educará a expulsar con el sudor el líquido que ingiere.

No sólo evitas la retención de líquidos, sino que estimulas al cuerpo a desprender de forma más rápida toda la grasa que puede estar acumulada, sobre todo a nivel del abdomen, caderas, cintura y piernas, los beneficios de ingerir agua para perder peso son innumerables.

Comparte esto: