Las mejores dietas para perder grasa

Las mejores dietas para perder grasa

A veces necesitamos de una dieta para controlar nuestra grasa corporal, la cual es la combinación de la necesaria y la almacenada en nuestro cuerpo. La primera es esencial para el funcionamiento fisiológico normal y la segunda una reserva de energía.

Bajar de peso y tener una mejor alimentación, son metas que muchas personas se plantean hoy en día.

Aunque en internet podemos conseguir variedad de dietas para perder bajar un par de kilos, y estas en pocas semanas, dieta como la Dukan, tienen impacto directamente en nuestra masa muscular haciendo que el organismo se ralentice.

¿Cuál es la clave de la mejor dieta?

Indiferentemente de los que busquemos una dieta equilibrada debe incluir entre muchas cosas 4 básicos principios, (excepto los casos que requieran una variación por alguna patología relacionada).

Hidratación: Es importante aportar agua en nuestra dieta de manera regular en el transcurso del día, ya que  las reacciones químicas que regular nuestro metabolismo se dan mediante modos acuoso, Además que nos ayudara a controlar de manera eficiente el apetito y la ansiedad.

Variedad: nuestra dieta debe ser variada e incluir en ella todos los grupos de alimentos logrando así obtener los nutrientes necesarios que aportan cada uno, Es recomendable que tus desayunos sean variados.

Frecuencia: Los alimentos se deben de consumir de manera regular y frecuente en nuestra dieta, así lograremos mantener una dieta con un equilibrio energético y hormonal, que ayudara al metabolismo a procesarlos de manera más eficiente.

Moderación: nuevamente la idea es mantener en la dieta la tendencia y moderar el margen de consumo, ya que por ciertas cantidades de tiempo nuestro cuerpo es capaz de consumir cierta cantidad de alimentos, y una capacidad limitada en la que asimila y usa la energía y los nutrientes.

Cada vez es más difícil eliminar grasa sobre todo cuando existe un exceso, pues ésta se aloja en los adipocitos blancos afectados por el daño vascular que se va produciendo en los vasos sanguíneos mientras que éstos van creciendo, van necesitando un mayor suministro de oxígeno.

Esta situación de carencia de oxígeno logra producir estrés oxidativo con inflamación lo que finalmente crea un círculo vicioso, es por eso que cada vez es más complicado perder grasa.

Por otro lado, no todo son malas noticias, y es que, llevando un plan y dieta adecuados, es posible, pues la pérdida de peso si es mantenida por largos periodos con ejercicio favorecerá la reducción de las reservas de grasa lo que limita la pérdida de tejido muscular.

Alimentos en la dieta que ayudara a perder grasa

Té verde

El té verde es importante en la dieta pues contiene epigalocatequina el cual es un antioxidante mejor conocido como galato además de ser un potente anticancerígeno este compuesto ayuda a combatir las grasas blancas que son las que acumulamos más que todo en el abdomen y ponen nuestro corazón en riesgo.

Hay que elegirlas bien al ponerlas en nuestra dieta, pues no valen estas bebidas comerciales que contienen extracto de té verde, aparte de tener edulcorante o azucares.

Para que esta ayude a quemar grasa se debe preparar sin azúcar con té en hoja. Se Toman al día 4 tazas para tener los mejores resultados. Con esta dieta perderás unos 700 g en 30 días.

El Yogurt

El Yogur contiene calcio que ayuda al organismo procesar mejor la grasa y para ayudar a absorberla mejor, es recomendable ingerir un yogur por fuera de los alimentos acompañados de una buena cantidad de frutos rojos en nuestra dieta, ya que estos contienen antocianinas aumentaran el efecto de quemar grasas.

Aceite de oliva

¿Con el aceite de oliva en la dieta no utilizaremos grasa para quemar más grasa, Esto no sería   una contradicción? Si ingerimos alimentos ricos en grasas (buenas) facilitaremos a que el cuerpo sustituya grasa blanca por grasa parda.

Este tipo de grasa que está en nuestro organismo nos ayuda a quemar más calorías pues es la encargada de mantener en nuestro cuerpo la temperatura adecuada.

Se ha demostrados que el aceite de oliva ayuda a activar la grasa parda por lo que es muy recomendado en la dieta para perder grasa.

Las Lentejas

Importante en nuestra dieta por tres razones es recomendable tomarlas una vez por semana, ya que contienen hierro que ayuda con la combustión de las grasas demás de poseer vitamina B12 que son necesarias en nuestra dieta para convertir en energía esa grasa.

Contienen a su vez vitamina B3 que igualmente ayuda a quemar la grasa. Lo que se debe de evitar es consumirla con alimentos altos en grasa como el chorizo.

Chile

La sustancia encargada que el chile sea picante, pimientos como es la pimienta de Cayena, el pimiento dátil, jalapeño, y serrano son los que contienen más cantidad de capsaicina. Por lo que al ingerirlo elevas la temperatura corporal y, para ello tu metabolismo quema grasas de reserva.

Brocheta de pavo

El pavo es altamente rico en vitaminas B12, que es la auténtica vitamina que ayuda a quemar grasas, el pescado, los huevos y productos lácteos también.

Nueces

Se determinó mediantes estudios realizados en la Universidad de Barcelona que el comer alrededor de 30 g de nueces durante un periodo de 10 semanas al día, nos  ayudara a reducir la grasa abdominal. Lo que la convierte en un buen motivo para incluirlas en la dieta diaria.

Además, las nueces son saciantes por lo que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Es recomendable ingerir 5 nueces al día para poder aprovechar todos los beneficios.

¿Qué alimentos que no son recomendables en las dietas para perder grasa?

Todos aquellos básicamente que proporcionan energía en grandes cantidades, y que también lo hacen de manera muy rápida no son recomendables para una dieta en la que queramos perder grasa, como es el caso de la azúcar, que están presentes en las mayoría de las pastas, arroces refinados, harinas y arroces refinados.

Los cuales consumimos habitualmente, también así como el  refrescos y juegos industriales.  Productos que debemos quitar de nuestra dieta, pues producen subidas rápidas de azúcar en sangre, lo que conlleva a la estimulación de una hormona llamada insulina, que se encarga de introducir azúcar dentro de nuestros músculos.

Comparte esto: