Las mejores dietas para perder mucho peso

Las mejores dietas para perder mucho peso

Existen gran cantidad de métodos para perder mucho peso, sin embargo, antes de abarcar cualquiera de estas dietas, es importante tener voluntad y que las ganas de devorar la cocina de tu casa no te desalienten, puedes conseguir tu peso ideal, siempre y cuando quieras lograrlo.

El secreto para adelgazar con rapidez en una dieta es hacer un cambio en el consumo de alimentos diarios y en tu estilo de vida, es decir, se debe hacer un aumento en la actividad física enfocándote en los ejercicios cardiovasculares para desacerté de la grasa acumulada en el cuerpo, además de ingerir alimentos mucho más naturales y menos procesado, aumentando el agua.

Una de las mejores dietas para perder mucho peso en 15 días

Esta es una de las mejores dietas para bajar de peso, sin embargo debe realizarse de forma saludable y equilibrada, la misma debe incluir frutas, vegetales y alimentos ricos en fibra, evitando frituras, alimentos congelados, comidas rápidas, alimentos industrializados, etc. Al finalizar la dieta es posible haber perdido entre 1 kilo a 5 kilos.

La cantidad de kilos que se pierda dependerá  de 2 cosas, la primera del peso corporal que se tenga al comenzar la dieta y del metabolismo de la persona y la segunda de la actividad física que se emplee y por supuesto realizando la dieta de forma adecuada.

¿Qué puedo comer en una dieta? Es una de las preguntas que habitualmente nos hacemos al momento de comenzar una dieta, lo ideal en alimentos y lo principal para perder peso son las frutas, los vegetales ricos en fibra como el brócoli, otros alimentos que debes incluir seria el arroz, la avena, pan integran, linaza, huevos, frutos secos, leche y sus derivados.

Para acelerar el metabolismo, favorecer la pérdida de peso y lograr una dieta exitosa se debe agregar alimentos como la canela, el jengibre, la pimienta roja, el vinagre de manzana y té verde. Y lo más importante, si queremos obtener buenos resultados en nuestra dieta, es evitar a toda costa aquellos alimentos ricos en azúcar, sal, harinas y grasas

En una dieta es necesario sustituir la sal en los alimentos agregando hierbas y condimentos naturales como los aliños los cuales le proporcionaron sabor a la comida y no causaran retención de líquido lo que es favorable para el proceso.

A continuación presentamos un menú como ejemplo de 3 días de dieta para adelgazar 5 kilos en 2 semanas, luego de cumplir con lo anterior mencionado, podrás realizar personalmente tu propio menú, teniendo en cuenta las recomendaciones pautados anteriormente.

COMIDAS DÍA 1 DÍA 2 DÍA 3
DESAYUNO 1 vaso de leche descremada, 1 rebanada de pechuga de pollo, 1 rebanada de pan de sandwins integral de queso blanco solo una rebana. 1 yogur descremado, 1/2 banana picada. 1/4 de taza de avena con 1 cucharada de semillas de chía, Café con leche descremada sin azúcar, 1 panqueca de avena mediana y  1 rebanada de queso blanco
MERIENDA DE LA MAÑANA 1 rebanada de papaya con 1 cucharada de avena.   1 vaso de té verde   1 trozo de sandía
          ALMUERZO/CENA 1 rodete de pescado a la plancha con 3 cucharadas de arroz integral, 2 cucharadas de frijoles y Ensalada de brócolis con zanahoria y una cucharada de aceite de oliva extra virgen 1 pieza de pollo en salsa de tomate natural con 3 cucharadas de pasta integral, Ensalada de vegetales con 1 cucharada de maíz y 1 cucharadita de aceite de oliva 1 filete de pechuga de pavo con 4 cucharadas de quinoa y 1 taza de vegetales cocidos con un toque de 1aceite de oliva
MERIENDA DE LA TARDE 1 manzana con 2 tostadas con ricota Batido de papaya con 1 cucharada de linaza 1 yogur descremado con 6 nueces

Dieta para perder peso con el Método Evolution

Según expertos en nutrición este tipo de dieta permite disminuir en un mes, 5 kilos de grasa de una manera saludable y es recomendado para personas que buscan mejorar su condición física manteniendo un estilo de vida activo. Esta dieta consiste en mantener como fuente de energía la grasa, esto amerita consumir alimentos medio índices glucémico para controlar la azúcar en la sangre.

Se debe consumir porciones adecuadas de proteínas, en el caso de seguir una dieta baja en proteínas, efectivamente se perderá peso, sin embargo esos kilos que se logren perder formaran parte de la masa muscular, lo que sería un problema ya que el organismo sería mucho más lento y quemaría menos calorías en el reposo.

Se debe consumir una porción de grasas saludable para el cuerpo las cuales ayudarían con el sistema hormonal, además de ingerir alimentos nutricionales. Una vez que se culmine la dieta y nuestra alimentación vuelva a ser la normal confrontaremos la experiencia del rebote, la cual consiste en engordar nuevamente.

Se ganara peso una vez más debido a que el organismo después de haber pasado por la dieta, quema menos calorías ya que tiene menos masa muscular y comienza guardar la energía restante como grasa.

Esta dieta establece 3 faces distintas que consiste en adaptar y acostumbrar el metabolismo a trabajar con todos los tipos de alimentos sin que ninguno de ellos nos cause sobre peso.

La primera fase de la dieta consiste en la activación metabólica es cuando se debe dar inicio a mucha actividad física, la segunda fase consiste en implementar nuevos hábitos alimenticios saludables y por ultima la tercera fase consiste definir y reducir la grasa del cuerpo, trabajando en contra de la ansiedad, la falta de sueño y reforzando la motivación,

Dieta con el sistema Realfooding

Es un método que promete bastante, ha sido evaluado por expertos que avalan su porcentaje de éxito.  Esta dieta consiste en eliminar de nuestra alimentación los productos ultra procesados suprimiendo e efecto adictivo que podamos tener a hacia ellos, basándonos en el consumo de alimentos naturales.

Esta dieta permite perder 1 kilo por semana, para lograrlo se debe dividir los alimentos en dos grupos muy importantes de consumo y un tercer grupo a evitar, el primer grupo está constituido por verduras, frutas, legumbres, hortalizas, pescados, mariscos y huevos.  El segundo grupo lo conforman los procesados saludables, como leche, aceite de oliva extra virgen, pan integral, atún enlatado.

El tercer grupo en el cual entran los ultra procesados ejemplo, gaseosas, lácteos azucarados, postres industriales, grasas saturadas etc., los mismos deben eliminarse totalmente de nuestro consumo diario de alimentos.

Este método recomiendo que para perder peso no solo es necesaria la dieta que el mismo plantea, también es necesario el ejercicio físico.

Comparte esto: