BLOG DE KUOYIFU.COM

Loewe Honor Cierre y Reconversión

Loewe no hace «honor» a su logo, cierra y reconvierte

Loewe, Madrid 1846. Durante muchos años el taller de este modisto fue el punto de encuentro de las mujeres más elegantes de la sociedad madrileña.

En el taller de moda de Enrique Loewe se daba cita la sociedad madrileña durante muchos años. Mujeres elegantes y sofisticadas como María Cristina de Bourbon, doña María de las Mercedes de Orleans o la condesa de Romanones acudían a este establecimiento para vestirse con las últimas novedades en moda.

Loewe comenzó su andadura en el mundo de la moda en 1846 en Madrid. Durante muchos años, su taller fue el punto de encuentro de las mujeres más elegantes de la capital. Se especializó en el diseño de trajes de fiesta y vestidos de novia, y fue pionero en el uso de telas vaporosas y vaporizadas.

Las clientas de Loewe eran mujeres con mucho estilo y un elevado nivel económico. Se caracterizaban por llevar prendas de gran calidad y vistosas. Aunque la moda cambiaba constantemente, Loewe era capaz de adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecer a sus clientas diseños originales y sofisticados.

En la actualidad, el taller de Loewe se ha convertido en uno de los museos de moda más importantes de España. Allí se pueden ver numerosas prendas de la firma, así como objetos relacionados con el mundo de la moda.

El grupo español Loewe anunció el cierre de su tienda en el centro de Madrid, después de que el Consistorio le retirara la licencia de apertura por incumplir el Código de Actuación Comercial.

«A pesar de que el grupo Loewe ha realizado un importante esfuerzo en la remodelación de la tienda, el Consistorio de Madrid ha determinado que no cumplimos el Código de Actuación Comercial, por lo que hemos decidido cerrarla», señala la empresa en un comunicado.

El Consistorio de Madrid explicó que el cierre de la tienda se debe a que Loewe no hizo «honor» al logo que tiene, pues el diseño de su escudo es «muy parecido» al de la Casa Real.

Bien pues observamos con asombro el cierre de dos tiendas emblemáticas de la marca en la capital española.

Por otro lado, también cerró las puertas el histórico establecimiento de la Gran Vía, el cual estuvo ubicado durante décadas en el número 5. La firma ha preferido trasladarse a una tienda más pequeña y moderna en el número 1 de esta emblemática calle.

«Es una pena, porque era una tienda que estaba en el corazón de la ciudad y todo el mundo la conocía», manifestó una vecina.

Ambos cierres de tiendas de lujo son una clara señal de la crisis que atraviesa el sector.

No obstante, en la web de la tienda aparece el cierre de una de sus tiendas como tal:

«Después de casi 60 años de historia, Loewe Villa y Corte cierra sus puertas …».

En este caso sea como fuere, el cierre tiene lugar unos meses después de que el grupo chino Fosun adquiriera una participación mayoritaria en la marca.

Aunque la tienda permanece cerrada, el portal online de Loewe continúa operativo, y los artículos se pueden comprar a través de él.

También se ha cerrado la tienda de Carolina Herrera que se situaba en la Plaza de Oriente y que estaba especializada en ropa de señora.

Aunque no son las primeras tiendas que cierran en el centro de Madrid, sí es cierto que son tiendas emblemáticas que se dedican a la venta de lujo. Según fuentes cercanas a las tiendas, el cierre se debe a la crisis económica y a la competencia que hay en el mercado.

Sobre este particular nos cuentan que aunque el propietario del establecimiento quería continuar con el alquiler la firma decidió que con las tiendas que tienen en la Villa y Corte más su outlet en Las Rozas Village, cubren todo el espectro de ventas.

El establecimiento de Loewe se cerró el pasado mes de octubre después de ocho años en el mercado.

Loewe, cerró tiendas en el país en 2004. En 2007 volvió a abrir un establecimiento en Barcelona, seguido por el de Madrid en 2009. Según la firma, las tiendas en España representan el 2% de su negocio.

Loewe se suma al movimiento que están teniendo muchas marcas de concentrar todos sus esfuerzos en una flagship store, en el caso de Loewe, hay una tienda en Londres que es la primera flagship store de la firma en el Reino Unido.

El objetivo es que la tienda funcione como una especie de punto de encuentro para todos los productos de la marca, incluyendo ropa, calzado, accesorios, perfumes y cosméticos.

«Nuestra tienda de Londres es nuestro laboratorio principal donde probamos y desarrollamos todos nuestros conceptos de retail. Es una verdadera flagship store en el sentido de que concentra todos nuestros esfuerzos y productos», afirma José Luis Lozano, CEO de Loewe.

Según Lozano, la tienda de Londres es un modelo a seguir para las tiendas futuras de la marca, ya que tiene una estructura modular que permite que se adapte fácilmente a cualquier ubicación.

Comparte esto:

Deja un comentario