Luma Grothe, la nueva musa de la belleza. «Quería ser un científico, un bailarín y una estrella de rock» – Tendencias

[ad_1]

Nació en Brasil pero se convirtió en modelo en Londres, donde aprendió todo sobre el fascinante mundo de las pasarelas. Con 27 años, Luma Grothe es uno de los nombres más buscados de su generación, en Brasil y en Europa, e incluso ha vivido en Ericeira, donde tiene una casa que una vez compartió con Nick. Youngquest, ahora ex novio, y también modelo. Desde 2015, Luma es la cara de Paco Rabanne, cuando lanzó la campaña de debut del perfume. Olympéa. Con la llegada del nuevo Flor del Olympéa, la modelo brasileña habla en Máxima de Belleza, sueños, feminismo y ambiciones profesionales.

Si tuviera que definirse en tres palabras, ¿qué palabras elige?

Honesto, creativo y agradable.

Cuando eras pequeño, ¿cómo imaginabas que sería cuando eras mayor?

¡Cuando era pequeño, pensaba que iba a ser científico, bailarín y estrella de rock a la vez! Quería trabajar en la NASA o vivir en Hawái. Nunca me imaginé en París, involucrándome en proyectos en torno al feminismo, haciendo de modelo y dando clases de interpretación.

Pero aunque no sea lo que pensaba, estoy muy orgulloso de todo lo que ha pasado en mi vida y de la mujer en la que me he convertido.

Luma Grothe, la nueva musa de la belleza
Luma Grothe, la nueva musa de la belleza
Fotografía: Torre Fiona

¿Recuerdas el momento en que todo cambió?

No sé que haya habido un momento concreto… cuando era pequeño, soñaba con lo imposible, ¡tenía ganas de hacerlo todo! Con el tiempo, la vida me llevó por cierto camino y me solté. Siempre fui un niño feliz que seguía su intuición.

¿Qué consejos te gustaría haber recibido en el inicio de tu carrera de modelo?

De pequeño me hubiera gustado que me hayan dicho que ser modelo no es suficiente con tener una cara bonita; tenemos voz y debemos hacerla oír. Si realmente queremos dar ejemplo a los demás, debemos hacer oír nuestra voz, el aspecto exterior no es lo único que importa. También me hubiera gustado que alguien me explicara el enorme poder que hay detrás de nuestros pensamientos y cómo manifestar lo que queremos a través de ellos.

¿Dónde te ves en los próximos cinco años?

Durante los próximos cinco años, seguiré haciendo lo que me apasiona, que es básicamente lo que estoy haciendo ahora, porque me hace muy feliz. Tengo una vida muy equilibrada, ahora mismo, me siento muy conectado conmigo mismo y con los que me rodean, estoy creando obras de arte… De hecho, tengo un sueño para los próximos cinco años: terminar una serie de cortos – Imágenes feministas. Empecé a estudiar guión, interpretación y dirección. Me encanta escribir cortometrajes. Quiero ser una inspiración en la lucha por la igualdad.

Empezaste a dar clases de actuación, ¿qué aprendes de ti mismo?

La actuación me enseñó a vivir cada momento con sinceridad, a estar presente en cada momento ya escuchar a los demás. En la vida cotidiana, a menudo no nos escuchamos, sólo pensamos qué decir después. Representar nos hace presente y nos ayuda a ser mejores personas. La interpretación me enseñó mucho sobre mí mismo, descubrí partes de mí que ni siquiera sabía que…

La nueva flor del Olympéa.
La nueva flor del Olympéa.

¿Qué parte de ti mismo descubriste con la interpretación?

Soy mucho más sensible de lo que pensaba. Siempre pensé que era un espíritu libre, divertido y que podría dejarlo todo rápidamente… ¡No me importaba si alguien me rompía el corazón! Pero no es así. Me di cuenta de que soy muy, muy sensible… Soy muy humano en ese sentido.

¿Qué haces cuando tienes un día menos positivo?

Cuando tengo un mal día, enciendo una vela y me ducho, porque el agua, y sobre todo el sonido del agua, me ayuda a pensar. Respiro profundamente y conecto… Mucha gente no lo entiende pero conecto con la diosa que tengo dentro. La diosa que tenemos en nuestro interior es la que siempre sabe que todo irá bien cuando busquemos respuestas dentro. ¡Todos tenemos un dios o una diosa dentro de nosotros!

Su relación con Paco Rabanne comienza en el 2015, con el estreno de Olympéa. ¿Cómo fue ese viaje?

¡De hecho, empezó en 2014! A veces incluso me emociono cuando pienso en ello porque era muy joven y muy tímido. Paco Rabanne representa una etapa muy importante en mi camino hacia la feminidad. ser la cara del perfume Olympéa me permitió encontrar a esa diosa dentro de mí y me ayudó a convertirme en una mujer muy poderosa, segura de sí misma, que se conoce y que tiene muy claro qué quiere para sí misma… Fue un viaje increíble que realmente condicionó a la mujer que yo se convirtió.

Luma Grothe, la nueva musa de la belleza
Luma Grothe, la nueva musa de la belleza
Fotografía: Torre Fiona

¿Cómo ves a la mujer Paco Rabanne y qué tienen en común?

La esposa Paco Rabanne es una mujer que siempre avanza a su tiempo. En la década de 1960, Paco Rabanne vestía a mujeres de guerreras y diosas porque así eran. Paco Rabanne lo vio antes de que la sociedad pudiera entenderlo, antes de que el mundo entendiera cómo somos bellos y fuertes. Hoy puedo decir que tenemos mucho en común porque definitivamente me convertí en la esposa Paco Rabanne, una mujer avanzada en su tiempo.

cómo describirías a la mujer Flor del Olympéa?

La esposa Olympéa Blossom es una mujer generosa, muy segura de sí misma y que se siente feliz y cómoda con la persona que es. ¡Es el tipo de mujer con la que queremos estar porque tiene una energía contagiosa!

¿Recuerdas el momento en que sentiste que te convertías en mujer?

Creo que hubo muchos momentos en los que oí esto, pero el primero fue el día que decidí dejar mi ciudad natal y me puse a descubrir el mundo. Tenía 15 años y pedí a mis padres que firmaran una carta de emancipación porque quería ser modelo y viajar por el planeta. Hacía falta mucha valentía y mucha fuerza para dar este paso pero sin duda fue cuando florecí como mujer.

Luma Grothe, la nueva musa de la belleza
Luma Grothe, la nueva musa de la belleza
Fotografía: Torre Fiona

¿Qué mujeres te inspiraron más y te ayudaron a prosperar?

Mis hermanas y mi madre. Siempre estuvieron a mi lado y me dieron el amor que necesitaba para salir adelante. Fuera de mi círculo familiar, Jane Fonda es la mujer que más me inspira. ¡Soy su fan! Su obra me inspira, así como su activismo, su arte… es un modelo a seguir.

¿La conexión con otras mujeres es una parte importante de tu vida?

Sí, es muy importante. Me encanta la conexión que establecemos con otras mujeres, somos como una cofradía. Me gusta escuchar historias sobre mujeres y compartir ideas sobre el empoderamiento.

Las mujeres juntas somos mucho más fuertes. Ya sabemos que una mujer soltera puede hacer muchos cambios, pero… ¿Centenares de mujeres juntas? Juntos, conectados, somos imparables.

Ha hablado mucho sobre su activismo y feminismo y utiliza su influencia para transmitir un mensaje de empoderamiento a las mujeres de todo el mundo. ¿Qué te importa?

¡El activismo feminista es mi misión vital! Es algo personal, pero creo que es importante contar mi historia: crecí en una familia muy patriarcal, en la que los hombres siempre tenían la última palabra, aunque las mujeres de la familia eran muy inteligentes, leían mucho, estudian, investigaban. .. El hecho de no ser capaces de hacernos sentir tuvo muchas implicaciones a lo largo de nuestra vida.

En mi opinión, el mundo debería ser algo más equitativo y justo para las mujeres. Tenemos mucho poder y mucha resistencia. Si tenemos más igualdad en la sociedad, veremos más mujeres en el gobierno y ocupando puestos importantes.

¿Trabajar como modelo influyó en tu activismo?

¡Totalmente! En el trabajo, intento no tener un entorno competitivo entre mujeres. Llevo mucho este tema «en la mesa» y me aseguro que nos empoderamos mutuamente. Creo que estamos demasiado tarde en comparación con los hombres. Sabemos que los sitios importantes en las empresas están ocupados sobre todo por hombres; por tanto, no debemos perder el tiempo compitiendo entre nosotros. Debemos estar unidos.

Luma Grothe, la nueva musa de la belleza
Luma Grothe, la nueva musa de la belleza
Fotografía: Torre Fiona

La nueva fragancia Flor del Olympéa tiene un toque de ciprés floral, y es el primero de la gama Olympéa con toques de rosa turca y notas orientales. ¿Qué te parece ese aroma?

Me encanta este nuevo perfume, es muy agradable. Las notas orientales dejan un toque sensual en la piel, casi como si estuviera al sol. Me encanta esta sensación alegre y fresca de la rosa, la uso mucho.

¿Qué relación tienes con tu perfume? ¿Dónde, cuándo y cómo lo aplica?

¡Siempre llevo perfume! Incluso cuando voy a dormir. Lo aplico cerca del pecho, antes de acostarse y me hace sentir feliz. ¡Respirar un aroma agradable me ayuda a tener sueños agradables! La gente nos recuerda a través del perfume que llevamos, tengo muchos recuerdos relacionados con el perfume, así que lo uso mucho.

¿Tienes un secreto de belleza que quieres compartir?

Últimamente me he dado cuenta de que el mejor cuidado de belleza que debemos tener es cuidarnos, desde adentro hacia afuera. beber en tiro de jengibre o cúrcuma, por ejemplo, o tomar alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a regenerar la piel y el cuerpo. Seguir un régimen alimenticio esmerado es la mejor manera de cuidarnos.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario