mujer grita hombre maltrato psicologico hacia el hombre (kuoyifu.com)

MALTRATO PSICOLOGICO

¿Qué pasa cuando una mujer discrimina a un hombre?

La sociedad de hoy en día se mueve en pro de la igualdad de la mujer, no obstante, muchas veces esta nos muestra un lado un tanto hipócrita, y es que cuando se trata de un hombre agrediendo física o verbalmente a una chica, el hombre siempre es considerado una basura, de un caso de discriminación hacia el hombre, hacen la vista gorda.

Muchas veces incluso aclaman esta actitud en las mujeres, diciendo que tienen carácter y son fuertes, y el hombre calla por el temor a ser humillado por dejarse maltratar de esa manera. Esto es una forma también de maltrato psicológico pero del que se suele hacer caso omiso, por vergüenza o por el estigma que causa el caso contrario.

La hipocresía de una sociedad

No nos equivoquemos, no queremos decir que un género sea más santo o menos santo que otro con respecto a agresiones o discriminaciones, puesto que ambos géneros, tanto masculino como femenino pueden llegar a hacer esto, el problema surge con las reacciones completamente diferentes de la colectividad en ambos casos.

Recientemente comenzó a circular un video en Facebook de una chica gritándole a su pareja en un estacionamiento. Ella golpeaba su cara mientras lo insultaba y le reclamaba y en una parte del video le arrebata su celular y lo estrella contra el piso, para luego tomarlo del cabello y pedirle que lo recoja. Al final se les ve reconciliándose  y besándose.

El video se hizo viral rápidamente, y si bien es bastante confuso el hecho de que la pareja se reconcilie rápidamente luego del escándalo,  lo sorprendente de esto eran las reacciones de la gente ante el video.

La mayoría de las personas comentaban con carcajadas, hacían chistes sobre el silencio del chico, y reaccionaban con me divierte, ¿pero qué hubiera sucedido si fuera al revés? Probablemente reaccionarían enfurecidos, insultarían al chico, buscaran meterlo preso y darían todo el apoyo a la chica.

Ahí se ve sólo un caso, muy pequeño en comparación de otros mucho más graves. Con esto no queremos decir que las mujeres sean unas exageradas o que la discriminación que se nos hace es de menos, sino más bien demostrar, que al igual que ellas, los hombres sufren en silencio, y no existen instituciones que siquiera los amparen de la discriminación.

El sufrimiento de quienes callan

Si, nosotras no somos las únicas que nos callamos una situación en la que se nos hizo daño por pensar que no valía la pena. Muchas veces los hombres discriminados por su pareja, deciden no contarle a nadie puesto que la gente considere esto como algo que no se le debería prestar mucha importancia.

Ellos tienen miedo a resultar humillados y que no se les crea. Como se pudo ver en The Jeremy Kyle’s Show, en el cual un chico, víctima de una novia psicópata relataba su experiencia sobre como la chica lo encerró en su departamento, y él tuvo que saltar del edificio, terminando así en el hospital.

La reacción de la audiencia fue risas y burlas. La respuesta de Kyle fue reprender al público, diciendo que no era divertido, ya que si fuera una mujer la que contara esa historia en el programa, el hombre estaría encerrado, y nadie se estuviera riendo.

La víctima se llama Geoff, y su ex se llama Danni, ambos tienen dos hijos, los cuales actualmente se encuentran bajo la custodia de la madre.

Maltrato emocional de una mujer hacia un hombre

El maltrato no sólo es físico, si no también emocional. Muchas veces los hombres que son maltratados por una mujer, tienden a ser manipulados o chantajeados por ellas con cosas como:

  • Amenazar por prohibirle ver a sus hijos si se va
  • Decir estar embarazadas para que no las dejen
  • Decir que se suicidarán para que no las dejen
  • Decir que ganan muy poco y que son unos inútiles, entre otras cosas.

No necesariamente puede ser la pareja quien maltrate al individuo, también puede ser la madre, la hermana, la hija, o una amiga.

Sentimientos de un hombre discriminado

Por lo general aquellos hombres que son discriminados, tienden a sentirse solitarios y que no son escuchados. De igual manera cargan con un gran sentimiento de culpa y una constante inhibición.

Asimismo, son inseguros y presentan una muy baja autoestima, teniendo incluso problemas para tomar decisiones.

Bueno quiero despedirme con una petición de mayor respeto entre ambos sexos y que hagamos por solucionar esta situación por ambas partes con mayor comprensión y conciencia de tod@s.

Comparte esto:

Deja un comentario