Marcas de coches españolas – Consultor de Marcas


Marcas de coches españolas

Actualmente existe una variedad de marcas de coches que pertenecen a países que no se conocían; en este caso, conoceremos la variedad de marcas de coches españolas que existen y nadie tenía idea de a dónde pertenecían dichos coches.

    Las marcas de coches españolas son muy popular y se han encargado de comercializar distintos tipos de coches que, en España, poco a poco han aumentado su popularidad por la fiabilidad, diseño y variedad que se han encargado de brindar.


Marcas de coches españolas desaparecidas

    A pesar de que actualmente encontramos una variedad de marcas de coches españolas actualizados, la verdad es que en este país existieron dos importantes marcas de coches que hoy día ya no se encuentran trabajando.

    Estas marcas son Hispana Suiza y Santana Motor. Ambas marcas están llenas de historia, pues aparecieron alrededor del siglo XX y fueron de los primeros vehículos que España pudo disfrutar.

 

 

Esta marca de coches se dedicó principalmente a fabricar coches de lujo y de competición. A pesar de que fue fundada para el año 1904 en Barcelona, sus años dorados (y más exitosos) fueron los principios del siglo XX.

    Con el paso de los años, los activos de esta empresa pasaron a pertenecer al INI (Instituto Nacional de Industrias). Con esto, nació ENASA, quienes son los principios de la marca Pegaso.

    Actualmente esta marca de coches pertenece al grupo francés Safrán, con la particularidad de que ya o fabrican coches, pero aun así mantiene la propiedad la marca original, Hispano Suiza.

Por su parte, esta popular marca de coches española fue la segunda más vendida para el último cuarto de siglo XX, detrás de Seat. Entre los principales buques de insignia que fabricó esta marca está el Anibal y el Santana 1.300.

    Esta marca se dedicó a fabricar coches de tipo todoterreno con la licencia Land Rover, la cual data para los años 80. A pesar de los intentos de mantener la marca única y fabricando coches, fue disuelta para el año 2011.

    En sus principios, antes de fabricar sus modelos más populares, esta marca se encargaba de fabricar maquinaria agrícola, pero para los años 60 decidieron incursionar en el mundo automovilístico, creando así sus modelos más populares.

 

Marcas de coches en España

    A pesar de la desaparición de las más populares marchas de coches españolas, actualmente España cuenta con una variedad de marcas que fabrican coches últimos modelos, de lujo y hasta con un estilo clásico.

  1. Hurtan

Siendo una de las marcas más importantes en España, se trata de una marca exclusiva que realiza todos sus modelos de coches totalmente a mano, siendo la principal característica de dicha marca.

    Esta marca fue fundada en Granada para el año 1992 por parte de Juan Hurtado (por quien la marca recibe el nombre) y desde entonces, fabrica coches artesanales que contienen un estilo único inspirado en los coches de los años 60.

    La mecánica de sus coches va de la mano con la marca Renault y su filosofía es la de crear coches con una estética clásica, pero con la ayuda de las prestaciones de la industria automovilística actual.

    La fama de esta marca de coches española ha ido expandiéndose tanto en el mercado nacional como el internacional, ganando más popularidad en los mercados de Asia y de Oriente Medio.

  1. Comarth

Esta es una marca murciana que, desde el año 1999 han fabricado coches deportivos que han llamado la atención sobre todo en Francia y en todo el mercado inglés. También han fabricados coches de golf y para repartir el correo.

    Los coches de esta marca son fabricados de forma artesanal, con pequeños detalles mecánicos importados pero manteniendo la originalidad que destaca esta marca. Actualmente, han implementado valores económicos en sus coches.

    Con esto último, han logrado alcanzar un éxito que los posiciona como una de las marcas de coches españoles con mayor proyección, donde se destacan sus modelos S1 X-Oly y el X-Tamy.

  1. GTA

Popular marca española que fabrica coches deportivos y para fórmula 3, es una que se ha considerado marca de lujo. Con sede en Valencia, nace en 1994 y se ha encargado actualmente de apostar a los coches automovilísticos deportivos y a la tecnología a partes iguales.

    Como su principal reclamo y obra maestra, encontramos el modelo Spano, el cual es un hypercar con un motor V10 que permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, admitiendo también materiales de la industria aeronáutica.

  1. DSD Desing&Motor

Esta es una marca de coches española muy desconocida que apenas se dio a conocer en el año 2017 con el lanzamiento de su coche superdeportivo hibrido que recibe el nombre de «Bóreas» y cuenta con 1000CV.

    Esta marca se encuentra ubicada en Alicante, específicamente en Santa Paola y está dirigida por el diseñador industrial David Sancho. Se espera que con el lanzamiento de su más reciente coche aumente su popularidad y posición en el mercado.

  1. Tauro Sport Auto

Esta marca española nace hace 10 años y actualmente se encuentra ganándose a los mercados de otros países como China, Emiratos Árabes, América y distintos países europeos gracias a sus espectaculares coches deportivos artesanales.

    Poco a poco se está volviendo una de las marcas con mayor poderío gracias a su más reciente lanzamiento: el Tauro V8. Es un increíble deportivo con un poderoso motor y está inspirado en el Pontiac Solstice.

  1. Tramontana

Fundada en el año 2005 en Girona, se trata de una marca de coches española que fabrica coches para fórmula 1. De hecho, su primer modelo (el C) estuvo inspirado en estos coches de carreras y contó con un asiento monoplaza.

    Actualmente esta marca se encarga de firmar y vender de forma exclusiva modelos totalmente personalizados por el cliente, con unos precios que rondan el millón de euros y son modelos que solo se producen 12 veces al año.

    Las modificaciones y personalizaciones que se le realizan a los coches por petición, es realizado en Estados Unidos, por lo que también ha ganado popularidad en el mercado de dicho país.



Source link

Comparte esto:

Deja un comentario