Marcas de coches italianas – Consultor de Marcas

[ad_1]

Marcas de coches italianas

    Las marcas de coches italianas han sido las mejores consideradas, pues se han encargado de brindar a todos coches de gran calidad y fiabilidad. Estas marcas de coches son variadas, van desde las más reconocidas a marcas apenas emergentes.

    Estas marcas de coches italianas se han caracterizado por construir coches únicos, desde su carrocería externa hasta con sus componentes internos. Generalmente, la mayoría de estas marcas italianas se destacan por fabricar coches deportivos y de lujo.


Coches en Italia

    La fabricación de coches en este país, como es de esperarse, ocupa un lugar importante en Europa y en todo el mundo, aportando el 8.5% del PIB al país, convirtiéndose también en una de las industrias más importantes.

    Esta fabricación de coches en el país comenzó hacia el año 1884 con la aparición de un triciclo que funcionaba a partir de la gasolina. Tres años después, aparece la primera marca de coches italiana llamada Fiat.

    Esta industria automotriz creció rápidamente aunque se vio interrumpida por las guerras del momento y la difícil situación económica, por lo que muchos de los coches fabricados desaparecieron o fueron comprados por fabricantes extranjeros y por Fiat.

    Con los años, Italia se volvió el mejor fabricando de coches el continente Europeo, superando a Reino Unido y siendo la tercera industria más importante (quinta mundialmente). Actualmente, sigue siendo de los fabricantes más importantes.

 

Marcas de coches italianas

  1. Fiat

Siendo una de las marcas de coches italianas más importantes, fue fundada en el año 1899 con sede en Turín, Italia. Esta es una marca que se encarga de fabricar todo tipo de coches, desde coches deportivos y de carreras hasta coches pequeños y camiones.

    La marca hace parte de un conglomerado aún más grande que recibe el nombre de Fiat Chrysler Automobiles con los cuales fabrican también motores, vehículos ferrocarriles, militares, aviones y tractores agrícolas.

    Gracias a su poder y popularidad, Fiat es una marca que se ha vuelto accionista y ha adquirido otras importantes marcas de coches italianas como Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, entre otros, contando actualmente con 12 marcas.

  1. Alfa Romeo

Fundada para el año 1910 en Milán, Italia, esta marca es conocida mundialmente por la fabricación de coches deportivos de lujo y por estar relacionada con las carreras, por lo que es conocida por sus coches que han participado en distintos eventos de carreas.

    Actualmente la marca pertenece a Fiat, como se mencionó anteriormente, y ha realizado trabajos como constructor y proveedor de motores. Así mismo, también es conocida por ser una marca muy elogiada por sus últimos modelos de coches deportivos.

 

  1. Ferrari

Esta es una marca reconocida mundialmente por sus coches deportivos y de lujo por excelencia. Perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automobiles, fue fundada para el año 1939 y comprada por dicho grupo en el año 1969.

    Esta es una marca que se ha encargado de fabricar una variedad de coches deportivos y coches conceptuales que han puesto a prueba a los pilotos de todo el mundo por sus distintas velocidades y sus diseños únicos.

    Así mismo, esta ha sido una marca que ha sido reconocida por participar en carreras de fórmula 1, donde cuenta con uno de los mejores equipos. Para financiar sus carreas, esta famosa marca decidió expandir su fabricación a los coches de carretera, los cuales también cuentan con prestigio.

  1. Lamborghini

Perteneciente al grupo Volkswagen, esta marca de coches italiana fue fundada en 1963, específicamente en Bolonia, Italia. Esta es una marca que se especializa en la fabricación de coches deportivos de lujo y de coches SUV.

    Así mismo, esta marca se ha hecho conocida por las marcas limitadas de los coches que suelen comercializar; es una marca que le brinda prioridad al confort y su objetivo en un principio fue crear un coche de turismo que competiría contra otras importantes marcas.

  1. Maserati

Esta marca de coches italiana es la principal fabricante de coches deportivos de lujo de todo el mundo; es una marca que cree en el estilo atemporal en la fabricación de coches y es conocida por su expresión visual, la cual también le da prioridad a la comodidad.

    Fue fundada en el año 1914 y su sede se encuentra en Módena, Italia. Esta es una de las marcas que pertenece al grupo Fiat y es una de las marcas con una gran historia de adquisiciones y de reinvención.

    A lo largo de la historia de la creación de esta marca, fue pasando de dueño en dueño hasta que fue adquirida por Fiat en el año 1993, donde entre sus más populares coches están el Khamsin, Bora, Quattroporte y Ghibli.

  1. Lancia

A pesar de no venderse fuera de Italia, esta es una marca de coches muy importante que se encarga de la creación de vehículos de gama alta. Esta es una marca que también se ha vuelto conocida por utilizar letras del alfabeto griego para nombrar a sus diferentes modelos.

    Gracias a sus múltiples innovaciones en la industria automotriz, esta marca de coches italiana se ha vuelto una de las mejores. Así mismo, fue fundada en el año 1906 por Vincenzo Lancia y pertenece al grupo Fiat actualmente.

  1. Pagani

Fundada en 1992 y con sede en Módena, Italia, es una marca que es reconocida por sus desarrollos en fibra de carbono y por sus modelos de coches superdeportivos. El primer modelo de dicha marca fue comercializado en 1999 y fue inspirado en aviones de combate.

  1. Abarth

Perteneciente al grupo Fiat, es una marca fundada en el año 1949 con sede en Turín, se especializa en la fabricación de coches para carreras y para carreteras. En un principio comenzó a operar con coches fabricados por Cistalia.

    Luego, la marca comenzó a fabricar sus propios prototipos hasta que presentó uno que fue la derivación del Fiat 1100 el cual ganó un campeonato de fórmula 2 y el italiano 1100 sport.

  1. Casalini

Fundada en 1939 es una marca fabricante de mini-coches con un gran éxito de venta en toda Europa. Estos son coches ideales para las avenidas, pero no para ser utilizado en carreras o en autopistas, pues cuentan con motores de 50cc.

  1. Mazzanti

Esta última marca de coches italiana se trata de una que fabrica sus coches a mano y con pedido. Esta ha ganado diversos premios por su modelo Evantra el cual es considerado uno de los coches más poderosos fabricado en Italia.


 

[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario