Marcas de coches más fiables 2020 España


Marcas de coches más fiables 2020 España

España se ha caracterizado por ser un país con una variedad de marcas a escoger en distintos aspectos, por lo que hay una amplia lista de cuáles son los coches más fiables para este año nuevo en España; de manera de hacer una buena inversión.

    En cuanto la variedad que existe en los coches más fiables de España, también podemos apreciar una variabilidad en cuanto a las características, precio y accesorios de estos coches, teniendo así una gran variedad para escoger.


Coches más fiables

    En España podemos encontrar una variedad de marcas de coches, los cuales variarán de acuerdo a su precio, color y especificaciones de su motor. Con ello, también podemos encontrar aquellos que han ganado mala reputación en cuanto a fiabilidad.

    Al encontrar tantas marcas de carro, muchas plataformas se han encargado de clasificar aquellas marcas que son más fiables en cuanto a su combustible, vida útil y demás; así como aquellas que no conceden fiabilidad.

    Sin importar la categoría por la que se elija, se debe destacar que entre los coches con menos posibilidades de fallas, son aquellos de marcas japonesas y marca alemanas, por lo que debemos tener en cuenta al momento de comprar.

    Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal donde han participado alrededor de 76 mil conductores.

    Con ello, pudieron verificar cuáles son los coches más fiables de acuerdo a específicas características teniendo en cuenta las veces que sufrió un daño el coche y cuán grave fue dicho daño.

    Esto permitió tener un resultado que reflejó que los conductores prefieren las marcas como Lexus y Porsche, así como tienen una inclinación hacia coches con motor de gasolina e híbridos como los más fiables.

 

Los más fiables

    Dicha encuesta por parte de la OCU obtuvo en sus resultados 37 marcas de coches que se encuentran en España y el resto de los países mencionados, en un orden de más fiable a el coche que jamás compraría.

    Entre los primeros lugares se posicionan las marcas Lexus, Honda, Porsche y Toyota con una calidad que varía entre los 95 y los93 puntos. Le siguen las marcas Mitsubishi, BMW, Audi, Mazda y Jaguar con un puntaje entre 92 y 91.

    En cuanto a las últimas posiciones de esta lista, se encuentran las marcas Fiat, Alfa Romero, Chrysler y Dodge con puntos que van desde 84 hasta 80. Estas últimas marcas fueron clasificadas como aquellas que presentan más daños en los coches.

    Por otra parte, diversas plataformas informativas de coches más fiables también realizaron las mismas listas con sus propias consideraciones y sus resultados reflejaron un común denominador con OCUS.

    Para ellos, una de las marcas de coches más fiables no solo en España, sino en todo el mercado, es Lexus y Porsche. A pesar de esta similitud, estas plataformas agregaron otras marcas coreanas a sus listados en bajas posiciones.

 

Coches de gama sencilla

    La OCU, luego de realizar su recopilación de datos sobre los coches más fiables, también hizo una lista de aquellos coches que podemos encontrar de gama sencilla, pero con gran accesibilidad económica.

    Estos coches también se caracterizan por tener menos posibilidades de equipamiento, por lo que sus elementos de tecnología concentran solamente un 4% de posibles averías.

    En esta lista, ordenada con los 10 mejores y los 10 peores, podemos encontrar al Toyota Yaris 1.5 como el mejor. Este es un coche de combustible hibrido y del año 2014, quedando de primero por una puntuación de 98.

    Le siguen los modelos Renault Twingo 1.2, Toyota Aygo 1.0, Missa Micra 1.2 y el Honda Jazz 1.2. Todos estos modelos utilizan la gasolina y son de años anteriores, datándose algunos en el 2011.

    En cuanto a los clasificados como los peores la lista se encabeza por Citroen C2 1.4 que utiliza combustible Diesel y corresponde al año 2008. Este coche obtuvo una puntuación de 82 que lo sitúa como el peor.

    Le siguen los modelos Fiat Grande Punto 1.3, Seat Ibiza 1.6, Opel Corsa 1.3 y el Fiat Punto Evo 1.3. Todos ellos utilizan combustible tipo Diesel y corresponden a los años entre 2008 y 2015.

 

 

 

Coches más fiables de gasolina

    Gracias a la variedad de coches que podemos encontrar en el mercado, podemos hallar distintas consideraciones que hacen a algunos modelos mejores que otros. En este caso, los que utilizan la gasolina son los más fiables de todos.

    Entre estos coches tenemos el Mazda CX-M como el coche más fiable de todos. De hecho, en la clasificación obtuvo un puntaje de 99% en fiabilidad. Le siguen los modelos Toyota Auris (con el mismo porcentaje), Subaru Foreste 2.0 y el Toyota Yaris 1.5.

    Así mismo, la lista sigue con los modelos Volkswagen T-Roc 1.0, Suzuki Vitara 1.6, Suzuki Celerio 1.0 y el Audi Q3. Todos ellos con puntajes altos que rondan los 97 puntos.

 

Coches más fiables de Diesel

    Los coches que utilizan este tipo de combustible y que cuentan con anticontaminantes, suelen ser subestimados al ser utilizados en una ciudad. Sin embargo, estos coches cuentan con un modelo difícil de averiar.

    Este coche más fiable en cuanto a combustible Diesel es el Volvo XC40 2.0 D con una fiabilidad que alcanzó los 99 puntos. Así mismo le siguen otras marcas que alcanzaron una fiabilidad de 96, 95 y 92 puntos.

 

Coches híbridos más fiables

    Esta fue una lista realizada por el Grupo Toyota donde, para sorpresa de muchos, colocaron en primer lugar a una marca coreana. Esta marca se trata del Kia Niro el cual tiene una mecánica de 1.6 y un cambio de embriague doble para mayor comodidad.

    Seguida de esta marca coreana, se puede encontrar el Lexus, mencionado en un principio. Este coche recibió una puntuación de 97% en fiabilidad y se trata de un coche con un sistema de engranajes de planetarios que imita a un CVT.

 

Fallas más comunes

    En cuanto a las fallas que suelen presentar los coches colocados como los menos fiables, podemos destacar las fallas eléctricas, fallas de dirección, de sistema de alimentación, de motor y de calefacción.


 



Source link

Comparte esto:

Deja un comentario