Mejores Dietas Para El Gym

Mejores dietas para el gimnasio

Cuando estás en el gimnasio, sin importa cuál sea tu meta, debes aprender cual es la manera de comer. Las mejores dietas para el gimnasio, están relacionadas con un estilo de vida saludable. Es por ello que alimentarnos con los nutrientes, antioxidantes y calorías necesarias es fundamental para poder rendir en el gym.

Una de las dudas más comunes que surge cuando se realizan actividades en el gimnasio. Es que tipo de alimentos son los más adecuados para nuestro cuerpo, es importante que sepas que, esta alimentación, va a depender de los objetivos que te has planteado. Es por eso que en este artículo hablaremos un poco sobre las dietas

Qué Comer Cuando Asisto Al Gimnasio

Cuando se comienza hacer ejercicio o entrenar en un gym, lo más importante es que no te obsesiones en contar o comparar el número de calorías que consumías antes y ahora que haces ejercicio. Lo que debes tomar en cuanta, es la calidad de los alimentos que consumes, con el fin de colaborar con el buen desempeño de tu cuerpo.

Hay tener claro, que las dietas para estar en un gimnasio, va a depender de la edad, peso y condición físicas, en la que te encuentres.es por eso que, a continuación te daremos algunos tips y pautas, que te sirvan de guía para cuando se está en un gimnasio. Teniendo en cuanta que se debe realizar 5 comidas; tres fuertes y dos meriendas.

Menú 1

  • Desayuno; puedes comenzar el día comiendo una fruta o un jugo de naranja natural, acompañado de un bol con cereal, que contenga avena preferiblemente. Ten presente que debes verificar el contenido de los cereales comerciales, ya que, la mayoría suelen tener contenido altos de azúcar.
  • Merienda: una rodaja de pan integral con queso cottage o jamón de pavo, que podrás alternar con un fruta. Una vez que el entrenamiento avance, le podrás agregar un puñado de frutos secos, como la almendra, nueces o pistacho.
  • Almuerzo: verduras y vegetales, que podrás comerlos asados, en ensaladas o combinados con pastas o arroz, si los carbohidratos son integrales es mejor. Adicionalmente puedes comer atún, huevo cocido o pollo, debes tener en cuenta, que los carbohidratos los debes comer los días que estés entrenando. Puedes consumir plátanos o uvas como postre.
  • Merienda; en las tardes es cuando la necesidad de dulce se hace más notoria, por lo que debes tener mucho cuidado de caer en la tentación de consumir azucares. Para esta hora te recomendamos comer atún al natural o un puño de frutos secos.
  • Cena: puedes alternar un día carne magra y otro pescado, siendo más recomendado el consumo del pescado por su contenido de grasa insaturada.los mejillones a la vinagreta son excelente opción, que puedes acompañar con un poco de verduras, brócoli,  alcachofa o espinaca, como postre puedes comer  una pieza de frutas o un yogurt natural.

Si en la noche tienes hambre, puedes aumentar la porción de verduras de la cena, en cuanto a la fruta utiliza piña, mandarinas, kiwi, alternando con yogurt natural.ten en cuenta que esta dieta es de manera general, si deseas un resultado más especifico, te recomendamos asistir a un nutricionista.

Menú 2

Desayuno: fruta, yogurt y pan de avena o centeno, son un bueno alimento para comenzar el día con energía.

Merienda de media mañana: jamón de pavo o queso fresco, con una te de almendras mas una fruta.

Almuerzo: Vegetales verdes con carne magra y un yogurt de soja

Merienda: Pavo y té que puede ser de jengibre

Cena: Verduras acompañado de pescado blanco y un té relajante.

Siempre que realices una dieta cuando asistas al gimnasio, es recomendable que consideres los siguientes alimentos, ya que son aliados en la alimentación por sus aportes.

  1. Yogurt Griego: es un aliado para aumentar la masa muscular, ya que, aporta el doble de proteínas que el yogurt normal. Además de tener la mitad del sodio, ayuda a saciar el apetito. Contiene una proteína llamada caseína que aporta aminoácidos a la sangre.
  2. Aceite de Oliva: por contener grasas mono insaturadas, es un excelente coadyuvante en  disminuir la degeneración muscular. Además de aportar protección a las articulaciones.
  3. Jengibre: El té de jengibre, es excelente para aliviar los dolores musculares, además de aumentar el gasto calórico, estimulando el metabolismo.
  4. Huevo: Por ser rico en  aminoácidos esenciales para el cuerpo, su consumo ayuda a reparar la masa muscular. Es un alimento rico en vitamina D, que colabora en mantener el tejido muscular, aportándole elasticidad y proyección.

Tips Para Cuando Se Va Al Gym

El hecho de que asistas a un gym, no significa que seas un deportista, sólo eres considerado una persona no sedentaria. Por lo tanto, a nivel nutricional, debes tener en cuanta una serie de aspecto que te ayudaran a eliminar esos mitos que generan expectativas irreales de los resultados a obtener. Por eso ten en cuenta lo siguiente:

  • Para ser considerado deportistas deberás asistir todos los días al gimnasio, con un número no menor de 3 horas diarias de entrenamiento.
  • El asistir al gym aumenta el gasto energético solo ligeramente, por lo tanto, no necesariamente debes aumentar la cantidad de comida que consumas.
  • La hidratación es importante, pero no debes hacerlo con jugos ni refrescos, es recomendable y más sano hacerlo con agua o bebidas isotónicas. Teniendo en cuanta que debes consumirlas durante y después de las actividades físicas.
  • El hecho de asistir al gym, no significa que requieras de batidos o suplementos, ya que son recomendados, para casos de aumento de la masa muscular, muy específicos. Ten en cuenta, que se puede matizar la masa muscular sin tener que consumir batidos, solo con una buena dieta de hidratos de carbono y proteínas.
  • el asistir al gimnasio, se refleja en poder comer lo que quiera, ya que, se tiene el mito el hacer ejercicio compensa el consumo excesivo de calorías. Por el contrario, asistir al gym, se refleja en salud, si se es acompañado de una dieta saludable.
  • No se debe asistir al gym en ayunas, ya que, es totalmente falso que ayudará a disminuir la barriga. Por el contrario, lo que obtendrás es menor rendimiento y consumir o disminuir la proteína muscular.
Comparte esto: