Mejores marcas de coches alemanes

[ad_1]

Mejores marcas de coches alemanes

    Los coches alemanes desde siempre se han diferenciado del resto gracias a la calidad que brindan, así como por sus diseños lujosos y su rendimiento. De hecho, se han vuelto tan populares que muchos de ellos se utilizan en las carreras de las Olimpiadas.

    Estos coches alemanes también cuentan con las mejores innovaciones tecnológicas a sus últimos modelos, a la par de marcas europeas como es el caso de Audi, BMW o Mercedes Benz, siendo las marcas de coches alemanes más populares.


Mejores marcas alemanas

  1. Audi

Reconocida mundialmente por sus coches de lujo y deportivos, esta marca de coches alemanes fue fundada para el año 1909 oficialmente, aunque ya contaba con años en la industria automotriz.

    Su fundador, August Horch fue uno de los primeros alemanes en dedicarse por completo a la industria de coches en Alemania en el año 1899 y lanzando su primer coche en el año 1901. A partir de esto, decidió oficializar su marca.

    En un principio la marca fue fundada con el nombre «August Horch & Cie», pero por problemas legales, perdió el nombre y optó por bautizarla como se conoce hoy día, cuyo nombre traducido significa «escucha».

    El logo de esta marca está representado por cuatro anillos plateados entrelazados y el nombre de la empresa, la cual actualmente le pertenece al grupo (y marca) Volkswagen, y la cual aún se dedica a la fabricación de coches de lujo.

  1. Mercedes Benz

Como mencionamos, esta es una de las marcas de coches alemanes más populares mundialmente, a la par de la anterior. Fue una marca que se fundó en el año 1886 con la invención de su primer coche moderno.

    El coche fue fabricado por Karl Benz y financiado (y a la vez probado) por la esposa del mismo, la cual fue la primera en realizar un viaje de 130 millas (ida y vuelta) con su familia en dicho coche.

    El nombre de dicha marca es en honor a los primeros distribuidores que vendían los coches de su marca con el nombre de su hija. Esta marca tiene por logo una estrella de tres puntas la cual representa los 3 campos en los que operaba la compañía.

    Estos campos fueron el mar, la tierra y el aire, con su primer coche (bajo el nombre de la empresa) en el año 1926. Actualmente esta marca es una de las principales comerciantes de camiones y de carros de lujo de todo el mundo.

  1. BMW

Marca famosa por su innovación tecnológica en cuanto a los motores de aviones, lo cual fue un aporte muy importante para la segunda guerra mundial. Esta marca comenzó a producir para el año de 1913 con Karl Rapp como su líder.

    Tres años después, fue fundada oficialmente la marca de mano de Gustav Otto bajo el nombre de BWM, cuyas siglas significan «Fábrica Bávara de Motores». Se encuentra ubicada en Munich y es la principal exportadora de coches de alta gama en todo el mundo.

    Así mismo, es una marca que se ha encargado de comprar otras marcas con el paso de los años, entre ellas, podemos destacar Rover, Smart y Maybach (fueron adquiridas en los últimos 20 años).

    Actualmente esta marca se dedica no solo a la fabricación de coches, sino que también se encarga de fabricar motos y motores. Cabe destacar que su logo simboliza el Estado Libre de Baviera.

  1. Alpina

Esta marca de coches alemanes existe desde el año 1965 y nació con el objetivo de fabricar complementos para otras marcas. Con su sede en Buchloe, actualmente le pertenece a BMW y se dedica a remodelar lujosamente los coches comprados a BMW.

    Esta es una marca que está reconocida por el Ministerio Federal de Transporte en Alemania como fabricante, por lo que los coches que fabrican salen a nombre de la marca Alpina y no a nombre de BMW, su propietario.

  1. Porsche

Mundialmente reconocida por ser una marca de coches alemanes de alta gama, esta es una marca que tuvo sus inicios en el siglo XIX con sus primeros coches eléctricos. Por esto, la marca se especializa en la fabricación de coches deportivos.

    Así mismo, también está caracterizada por las victorias que ha obtenido con sus ejemplares en distintas carreras de velocidad, contando con más de 28.000. Entre sus modelos más relevantes tenemos el 718 Cayman y el GTS.

  1. Opel

Esta marca es una de los principales productores de coches en toda Europa. Inicialmente nació como una marca fabricante de bicicletas y máquinas de coser, hasta el día que comenzó a importar los coches de otras empresas.

    Actualmente es una marca que cuenta con 10 plantas, 4 centros de desarrollo y pruebas en distintos países de Europa. En un inicio, su fundador odiaba los coches, pero cuando murió, sus hijos vieron en ellos una gran oportunidad de negocio.

  1. Volkswagen

Esta es la marca más importante del grupo que lleva el mismo nombre (pues cuenta con más marcas bajo su poder), siendo el mayor fabricante de Alemania y el segundo mayor de todo el mundo.

    Fue fundada por Ferdinand Porsche por la época donde Hitler había organizado un proyecto donde el objetivo era la construcción de un coche económico y eficiente, alrededor del año 1937.

    Dicho proyecto fue ganado por el señor Porsche con el coche que había construido Volkswagen. Este coche ganador fue su modelo «Beetle» uno de los más reconocidos de la marca junto con el Vanagon.

  1. Borgward

Aunque hoy día sea un nombre desconocido para muchos, esta fue una marca importante que, por cuestiones de bancarrota, se vio en la obligación de ser disuelta en el año 1961. Su fundador fue Carl Bogward y su modelo más reconocido fue Isabella (1954).

  1. Apollo Automobile

Esta es una marca fabricante de coches deportivos y de lujo fundada por un ex director de la popular marca Audi. Dicho director Roland Gumpert, hizo que Audi ganara más de 25 títulos en los campeonatos de Rally y aunque su marca no es tan popular como la anterior, ha hecho apariciones en Top Gear.

[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario