Motor Diesel más fiables – Consultor de Marcas


Motor Diesel más fiables En 1991, los motores diesel se usaban en solo el 15% de los automóviles. Entonces no pudieron hacer una competencia significativa con la gasolina y prácticamente no tuvieron ventajas. Pero para 2015, habían conquistado más de la mitad del mercado y se convirtieron en los más populares, porque los nuevos modelos diesel se volvieron más potentes, más económicos y más fiables.

Ahora, la proporción de motores
diesel ha disminuido un poco, sin embargo, todavía están en demanda y ocupan el 45% del mercado.


 

Ventajas y desventajas de los motores diesel.

  1. Los mejores motores
    diesel para automóviles tienen ventajas significativas sobre sus homólogos de gasolina:

  2. Rentabilidad: su consumo de combustible es mucho menor. Los ahorros pueden alcanzar el 40%, lo que hace que el mantenimiento del automóvil sea más rentable incluso ahora, cuando el costo del combustible diesel es ligeramente mayor que el costo de la gasolina.

  3. Durabilidad: no hace mucho tiempo, tales motores tenían un pequeño recurso. Los modelos modernos pueden rodar 500-600 mil kilómetros sin ningún problema.

  4. Construcción simple A diferencia de la gasolina, no hay un sistema de encendido complejo y algunos otros componentes que a menudo causan problemas.

Por supuesto, también hay desventajas:

  1. Sensibilidad a la calidad del combustible. Incluso el mejor motor diésel puede desactivarse fácilmente con combustible defectuoso: tendrá que cambiar las boquillas.

  2. Periódicamente requieren mantenimiento, más a menudo que para la gasolina. Debido a esto, el contenido de dicho automóvil aumenta ligeramente.

  3. El sonido en el trabajo no es tan silencioso y agradable como el de la gasolina. Por otro lado, a algunas personas les gusta el gruñido de un motor potente.

  4. Calentar en invierno lleva más tiempo.

  5. El respeto al medio ambiente es generalmente comparable, pero recientemente los estándares se han vuelto más estrictos, y no todos los fabricantes de motores pueden resistirlos. Por lo tanto, el número de automóviles diesel disminuyó.

Estas desventajas son relativamente relativas y solucionables: la gasolina tiene sus momentos desagradables. Por lo tanto, los motores
diesel continúan ganando popularidad en todo el mundo. Ahora hay muchos modelos que superan a sus homólogos de gasolina en muchos aspectos. Considera lo mejor de ellos.

 

Marcas de motores Diesel más fiables

Volkswagen 1.6 TDI

Fuera de la competencia en el consumo de combustible, el motor
diesel TDI desarrollado por ingenieros de Volkswagen permanece. Él es el más económico. Con un volumen de 1.6 litros, los diseñadores lograron reducir significativamente el apetito del motor, manteniendo la potencia, 90-120 litros.

En diferentes versiones El motor 1.6 TDI utiliza un sistema de inyección Common Rail, inyectores Bosh y un turbocompresor de geometría variable. Gracias a la mayor presión en el sistema de suministro de combustible y una turbina mejorada, fue posible lograr un consumo de combustible de solo 4.5 l / 100 km. Y esto es con un paseo tranquilo por la ciudad.

En la carretera, este motor muestra un resultado mucho mejor: 3.5 l / 100 km según el pasaporte, pero en realidad puede acercarse a los 3 litros.

 

BMW M57

Este motor está clasificado entre los 10 mejores motores
diesel como el más potente. Una de las modificaciones de este motor de 6 cilindros desarrolló una capacidad de 380 litros y un par de 800 Nm.

Esto, por supuesto, complacerá a los fanáticos de los potentes modelos de BMW, pero no usan un motor de este tipo en los autos de producción ordinarios: es más débil en 150 caballos. Aunque la mayoría de los competidores no lo hacen. Los SUV Range Rover y el BMW 330D utilizaron opciones de hasta 286 litros.

 

Hyundai / Kia D4FB (1.6 CRDi)

El desarrollo coreano es notable por su simplicidad de diseño, por lo que es un motor
fiable y sin pretensiones, pero exige la calidad del combustible. Sin embargo, utiliza todas las tecnologías modernas: el sistema de combustible Bosh Common Rail, turbocompresor de geometría variable, válvula de control de remolino. Y mucho más.

Este motor es más fiable que la mayoría de los competidores, mientras que tiene un bajo consumo de combustible y arranca fácilmente en climas fríos. Además, es más silencioso que otros motores
diesel.

 

Fiat 2.0 JTD

Los motores
diesel de la marca Fiat han ganado reconocimiento mundial, y la línea JTD, que apareció a mediados de los 90 del siglo pasado, resultó ser tan exitosa que se usó en muchos automóviles europeos, y luego en algunos estadounidenses.

La compañía italiana, que produce autos bastante mediocres, ha desarrollado uno de los mejores motores
diesel del mundo. Con un mantenimiento regular, los motores de la serie OEV duran mucho tiempo sin perder potencia. Se utiliza en automóviles Alfa Romeo de diferentes modelos, Suzuki SX4, Chevrolet Malibu y muchos otros.

 

Toyota 1ND-TV

Toyota desarrolló su propio motor
diesel. El resultado es uno de los mejores motores diesel para automóviles pequeños. Tiene una capacidad de 55 litros, por cada litro de volumen y pasa fácilmente 500 mil kilómetros.

En dinámica, se comporta perfectamente, y las características ambientales son muy buenas incluso de acuerdo con los requisitos modernos, aunque se desarrolló en 2002. Este motor es popular en Rusia y se usa en Toyota Urban Cruiser, Toyota Auris 2, Toyota Corolla 10 y muchos otros. Este es el mejor motor
diesel de Toyota jamás fabricado.

 

Honda 2.2 CTDi

Otro motor japonés desarrollado por la famosa compañía Honda. Antes de eso, la compañía utilizaba motores europeos en sus automóviles, pero con la llegada de 2.2 CTDi, todo cambió. Resultó ser solo un éxito: un motor confiable y potente de 140 litros. Con, muy duradero.

Con el cuidado adecuado, es completamente libre de problemas. Basado en este motor
diesel, instalado en los populares modelos Honda Civic y Accord, se desarrolló un nuevo 2.2 i-DTEC, que resultó no ser menos exitoso.

 

Volvo D5

Esta compañía durante mucho tiempo no tenía su propio motor
diesel y utilizó el desarrollo de otras compañías. En 2001, se creó un motor de producción propia.

Resultó ser muy exitoso y duradero: pasa fácilmente 700 mil kilómetros sin pérdida de rendimiento, por supuesto, con el cuidado adecuado. Este motor se utilizó para automóviles Volvo C80, Volvo B70 y algunos otros.


 



Source link

Comparte esto:

Deja un comentario