CASO DE ESPIONAJE EN META

Nuevo caso de espionaje en Meta

La última información de Meta indica que más menos 50.000 usuarios aprox. van a percibir una serie de notificaciones sobre las acciones maliciosas.

El dueño de Meta Platform, afirma que ha vedado a 7 empresas de espionaje por señalar a los navegantes de sus plataformas web.

En el informe tachó a las compañias de vigilancia de actividades:
Cómo crear cuentas falsas.
Hacerse amigo de ciertos usuarios con intenciones maliciosas.
De emprender una ofensiva digitalmente a personas, entre ellas periodistas y activistas de derechos humanos.
Usar formas de piratería para obtener información.

Qué cómo medidas Meta ha tomado por suspender unas 1.500 páginas y cuentas de sus plataformas: Facebook, Instagram y WhatsApp. Todo ello después del resultado de un estudio de meses.

Las empresas apuntaron a personas en más de cien países de clientes del servicio, afirmó Meta.

La investigación mostrada en el informe de esta semana añade otro tanto a la industria con explotación de la vigilancia. A inicios de este año fueron unas denuncias sobre el caso de un programa espía Pegasus orientado a decenas de miles de personas.

NSO Group agregado a la lista negra comercial

Meta Platform ya está tomando acciones legales contra los dueños de Pegasus, la empresa NSO Group por la presunta difusión de software mediante WhatsApp. En el mes pasado, el gobierno de E.U. incluyó en la lista negra a la compañia y, no fue la únicas, otras fueron acusadas de suministrar software espía a los gobiernos de paises extranjeros para «hacer objetivo maliciosamente» a personas.

Cómo advertir software que podría estar espiando

Los investigadores habían descubierto que los ataques eran «indiscriminados».

«La industria de la vigilancia es mucho mayor que una sola compañia, y es mucho más grande que el software malicioso de alquiler», dijo el jefe de política de seguridad de Meta.

Eran ataques a cualquier persona publica o de alto perfil, como políticos y defensores de los derechos humanos.

Una de las empresas la israelí Black Cube que figuraba en el informe había sido contratada por Harvey Weinstein para espiar a mujeres, estas lo denunciaban por agresión sexual.

En un comunicado a medios de comunicación, Black Cube negó cualquier hecho de suplantación de identidad o piratería y, que todas y cada una de las actividades de sus agentes cumplen con leyes locales.

Los usuarios perjudicados por las actividades de estas empresas de seguridad serían advertidos automáticamente de que habían sido afectados.

Los empleados de Meta afirmaron que no darían detalles más allá de las notificaciones.

Comparte esto:

Deja un comentario