Olivia Rodrigo, de niña Disney a fenómeno mundial – Actual

[ad_1]

Inevitablemente, el culto a la juventud produce estrellas cada vez más jóvenes. Lo más fenómeno de la música pop reciente, una adolescente que acaba de cumplir 18 años, se llama Olivia Rodrigo, viene de California y, desde enero, hace una erupción en la mejores ventas mundiales y streaming. ácido, el álbum debut de la antigua estrella de Disney, que ya ha llegado al número uno del top seller nacional, es una asombrosa colección de bonos. canciones pop y pop-rock, baladas de poder e himnos a la desilusión adolescente. EL Roca que rueda le dio 4 estrellas, al igual que el El guardián y la NME. E incluso el fuerza, más orientado al música alternativa, no bajó de 7 de cada 10 puntos.

La cantante estadounidense Olivia Rodrigo
La cantante estadounidense Olivia Rodrigo

En una época donde el concepto de álbum aspecto anacrónico – y Olivia es tan joven que trajo los deberes para hacer a Londres, antes de actuar en los Brit Awards, según informa El guardiánácido ha conquistado no sólo a los más vendidos en Occidente sino también a las plataformas de streaming. En enero, con el estreno de Carné de conducir, El primero soltero del disco, golpea el grabar reproducciones en Spotify durante una semana y fue número uno en la Billboard durante ocho semanas consecutivas. Con Déjà vu, se convirtió en el primer artista en tener dos temas de debut entre los 5 primeros. Y bien 4 tú le dio el tercero soltero en el top 100, todavía en mayo, y un segundo puesto 1º en el Billboard Hot 100.

Admiradora autoconfiesa de Taylor Swift, Olivia Rodrigo tiene el El rango vocal de Mariah Carey, El El carisma provocador de Amy Winehouse es el El talento puro de Adele. Tu composiciones son, aunque juveniles, sorprendentemente profunda. Rodrigo escribe sobre el gran tema de la historia de la Humanidad, desde el punto de vista de una joven que acaba de tener su primer desencanto, y, pese a caer en la trampa de uno u otro tópico, lo hace con sutileza , matices y , a veces la ‘calma’ de un adulto experimentado. El amor puede ser vencido, pero nadie le olvida nuncaprimero y todo el mundo se ve en el desencanto que inevitablemente le acompaña. Con un padre filipino y una madre de origen alemán e irlandés, Olivia Isabel Rodrigo es una cantante y compositora de canciones universales: «Viajes en coche hasta Malibu / Helado de fresa / Una cucharada para dos / E intercambiando chaquetas / Riente del pequeño que te parece.” Es difícil encontrar a alguien que no vea las emociones de las que habla y que no se abrume por un sentimiento de nostalgia al escuchar sus palabras, tan inocentes como profundas.

La cantante estadounidense Olivia Rodrigo en su último lanzamiento 'Good 4 u'
La cantante estadounidense Olivia Rodrigo en su último lanzamiento ‘Good 4 u’

nacido en 20 de febrero – una fecha de nacimiento propicia, que comparte con Rihanna y Kurt Cobain – de 2003, en Temecula, una pequeña ciudad de California conocida sólo por sus viñedos y paseos en globo aerostático, Olivia entró pronto en el mundo del espectáculo. A los 14 años tomó el debut en la pantalla pequeña, en la Disney Channel, el mismo canal que nos dio Selena Gomez o Miley Cyrus. En la serie Bizaardvark interpretó el papel de Paige Olvera, una especie de joven directora de videoclips del siglo XXI. Entonces dio el salto High School Musical: The Musical: The Series, donde se conoció, para creer en el chismes Internet es más probable que la culpa de la mayoría de los 11 temas en los que canta ácido, Joshua Bassett, que fue su interés amoroso en el programa y en la vida real, y Sabrina Carpenter, con quien desde entonces ha hecho un duelo de canciones de respuesta y contrarespuesta. («»Y seguramente estás con esa chica rubia / Que siempre me hizo dudar«, habrá contestado Sabrina Carpenter con «Quizás no lo querías decir / Quizás la rubia era la única rima«.).

La cantante estadounidense Olivia Rodrigo
La cantante estadounidense Olivia Rodrigo

De otro modo, ácido es un monumento pop que equivale a supera toda competencia, con baladas energéticas y temas punk-pop como Brutal, que nos recuerda los riot grrrls, y bien 4 tú, que apuesta por el modelo de bajo-guitarra-batería y un corazón post-grunge, e incluso una balada intimista al sonido de un arpegio en la guitarra acústica, Enough for You. historia de la música pop está lleno de primeras auspiciosas que dio lugar a una vez se pregunta condenado a terminar su carrera de cantante en los casinos de Atlantic City. No parece que sea el caso de Olivia Rodrigo, que será suficiente, para mantenerse a flote, con segundo disco con tanta potencia lírica como ésta ácido. Habrá que ver si el californiana hay otros temas para cantar que no sean los relaciones rotas. Porque la voz y el talento están ahí. lo que la deja dentro competencia directa con Billie Eilish por el título de reina del bal de la música pop. Olivia Rodrigo es el artista del año, con el récord del año y probablemente será el fenómeno de la década.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario