Patrícia Tavares: “El gran reto de la maternidad es preparar a un niño de la mejor manera para el mundo” – Actualidad

[ad_1]

¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que estabas embarazada de Carolina, que ahora tiene 19 años? ¿Quién fue la primera persona que dijo y cuáles fueron las reacciones más épicas/inesperadas, recordáis?

Fue un momento muy feliz, vivido juntos. Enseguida lo compartimos con Ana, mi amiga, que se convertiría en la madrina de Carolina. Lo supimos un sábado. Estábamos en Funchal y Ana, en tierra firme, estaba pintando la casa. Cuando le llamé, estaba tan contento que le pedí que subiera al primer avión y que nos uniera. Y estaba toda pintada con el pelo, las manos y los brazos… ¡Era cualquier cosa!

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles del embarazo? ¿Los “contras” superaron los “pros”? ¿Ya había una tendencia a romanticizar el embarazo en ese momento?

La montaña rusa de nuestro estado de ánimo. Pero también la fuerza que nos da y el coraje y capacidad de hacerlo todo. Ser capaz de cualquier cosa. Es una sensación de poder increíble. Y el hambre… y fue con ese hambre que aprendí a agradarme a comer, y por suerte.

Cuando nació Carolina, ¿cuáles fueron tus primeros pensamientos? ¿Eran aquellas sensaciones abrumadoras?

Mi primer pensamiento, que, por cierto, expresé fue: “¡mi mayor riqueza!” y nunca en mi vida dije nada tan seguro. Lo es, y cada vez más.

¿Recuerda cuáles fueron (son) las recomendaciones más “nervivos” de amigos y familiares?

Confieso que no me acuerdo. Durante todo este tiempo lejos, lo que guardo es amor. ¡De todos! Y sé que todos hicimos lo mejor que sabíamos.

¿Cuáles son los mayores retos de la maternidad, en una sociedad que tanto exige a las mujeres? Por ejemplo, ¿sientes presión por el estigma de ser hijo único, como madre de Carolina?

No siento ninguna presión. Sinceramente, no pienso en ello. Creo que el gran reto de la maternidad es preparar a un niño de la mejor manera posible para el mundo. Se trata de ayudar a crecer, crecer. Soy mejor persona desde que era madre y seré mejor cuando sea abuela.

¿Es importante tener momentos para ti mismo? ¿Cómo lo haces para ello?

Es importante, sí. Y tengo momentos propios durante todo el día, pero Carolina ya tiene 19 años. Es una etapa distinta ya menudo no en casa. Forma parte de crecer. Es necesario afrontarlo con naturalidad.

¿Qué sigue siendo tabú de la maternidad, de ser madre?

Que el embarazo no siempre es bueno. A menudo, la montaña rusa nos convierte en pequeños monstruos de humor, impaciencia o galletas… pero al final vale mucho la pena.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario