por-que-estafan-a-tanta-gente-por-internet_kuoyifu.com_

POR QUÉ ESTAFAN A TANTA GENTE?

Por qué estafan a tanta gente por Internet?

Porque estafan a tanta gente

¿Sabía usted que el cerebro del ser humano está diseñado de manera que se encuentra preparado para ser estafado? Es quizás esta la razón principal porque estafan a tanta gente. Cada día las estafas se vuelven más comunes y los estafadores crean nuevas estrategias para embaucar a las personas y poder quitarles su dinero.

Estas estafas son cada vez más comunes, principalmente porque en la actualidad se maneja mucho la compra y venta de productos y servicios por internet, lo que da pie a que los estafadores hagan de las suyas, por otra parte, el acceso que tienen las personas a la tecnología les permite a los estafadores incrementar sus niveles de estafas.

Te gusta hacer compras y obtener servicios por internet, entonces eres el candidato ideal para los estafadores

Porque si lo seres humanos son tan inteligentes, es tan fácil que los estafadores se aprovechen de ellos, pues existe una razón científica para esto. Los seres humanos son personas altruistas y sus cerebros están preparados para ser estafados.

     En la actualidad, se manejan mucho las compras a través de la internet, cuando un producto se pone de moda y crea grandes demandas, de la misma manera los estafadores se ponen alerta, de hecho, un gran número de páginas web son fraudulentas y solo buscan estafar personas. 

Las personas también son muy fáciles de estafar porque sueles ser demasiado confiadas, aceptan hacer tratos por internet sin ni siquiera haber investigado bien las condiciones, los términos con los que se llevara a cabo la compra o las condiciones de pago mediante la cuales se cancelara el producto o servicio.

La mayoría de los estafadores buscan darles mucha credibilidad a sus servicios, es por ellos que recurren a realizar sus transacciones en países en donde este tipo de situaciones es muy flexible, en esos países los requisitos para crear este tipo de empresas requieren muy pocos requisitos, así que sumamente fácil para ellos crear empresas ficticias.

De esta manera es sumamente fácil que empresas con cuentas bancarias legales terminen siendo fraudulentas. Aparte las páginas web que suelen ser parte de una estafa ofrecen servicios en los que los clientes pueden realizar las compras sin grandes complicaciones y transacciones muy fáciles.

Cabe destacar que los estafadores invierten gran tiempo en crear empresas que parezcan reales, esto también conlleva a las personas a creer que están haciendo compras completamente legales y cuando se dan cuenta que han sido víctimas de una estafa ya es demasiado tarde.

¿Cómo evitar ser víctima de una estafa? Señales de las que debes estar alerta

  1. Busca referencias online: no te vayas de buenas a primeras con la primera página web que encuentres y que te ofrezca el producto que estás buscando. Investiga primero su procedencia, revisa referencia online de otros clientes que corroboren que es una página legal. 

Si no tienes conocimiento en este tipo de cosas es mejor que te decidas hacer compras exclusivamente en tiendas físicas, de esta manera evitaras los fraudes.

  1. Se desconfiado: no te fíes de los servicios que te ofrecen grandes beneficios a bajos precios y, sobre todo que puedes conseguir de manera fácil y sencilla. 

Muchas veces los estafadores son expertos en el engaño visual, intentan sorprenderte con los grandes beneficios que puedes obtener para que te olvides de investigar sobre la procedencia de la empresa y quieras adquirir el producto lo antes posible.

  1. Consulta a asesores: si decides realizar alguna inversión de dinero, lo mejor que puedes hacer es consultar antes de hacerlo con abogados o asesores, que sean ellos los que te asesoren si es una buena idea invertir en ese negocio o no. De esta manera podrás evitar caer en fraudes o perdidas innecesarias de dinero.
  2. No recomiendes negocios: si no has asegurado que el negocio con el que estas llevando a cabo tu compra es verdaderamente seguro, entonces no lo recomiendes a nadie. Así evitaras que otros también puedan caer en trampas por internet. 

Si piensas realizar varias compras y te has decidido por un negocio por internet del que ya has investigado, no hagas todas las compras de una sola vez, comprueba primero con algo pequeño y si ve que funciona entonces termina de realizar todas las compras que necesites.

Comparte esto:

Deja un comentario