¿Por qué no debemos dormir con los pies mirando a la puerta, según el feng shui – Wellness

[ad_1]

Cada cultura tiene sus creencias, y aunque algunos son sólo mitos, siempre hay una base para seguir creyendo en ellos. ¿Alguna vez has oído decir que no debemos dormir con la cama en una posición que permita que nuestros pies miren hacia la puerta del dormitorio?? No está sola, hay quien cree que esa posición atrae a la mala suerte. Pero el feng shui, un arte que proviene de la antigua China y utiliza energías para armonizar a los individuos con el entorno que les rodea, tiene una explicación más precisa de esta creencia (o mito urbano).

De acuerdo con la Feng Shui, la cama es el

el mueble más importante de la casa en cuanto al bienestar, es decir, porque se encuentra en una parte más privada de la casa: el dormitorio.

Como probablemente pasamos más tiempo en la cama que en cualquier otro lugar de la casa, es fundamental que su cama esté en una posición favorable para que nuestro sueño sea tranquilo y nuestro descanso sea tranquilo.

Casi todas las variantes del feng shui están de acuerdo con esto una cama que da a la puerta se asemeja a la posición del «ataúd».. En otros contextos y épocas de la historia, se creía que esta posición era más favorable a la invasión del enemigo, es decir, cualquiera sería un objetivo fácil mientras dormía con la cama en la dirección exacta de la puerta, y por tanto debería ser un objetivo fácil. estar en un lugar menos evidente y más modesto de la visión inmediata de quien entra en la sala.

Según algunas religiones, sobre todo católicas, existen más razones para creer que esta posición es de mal augurio. Antiguamente, cuando los cuerpos de los difuntos eran velados en casa (en el dormitorio), los pies eran la primera parte que salía de la habitación en cuanto se retiraban los cuerpos. Es decir, hay creencias que van más allá y creen que dormir con los pies mirando a la puerta de algún modo atrae a la muerte.

Volviendo al feng shui, los expertos en esta práctica de bienestar también creen que tener la cama en esa posición es desfavorable a la circulación de energías. Al estar en esa posición, la cama recibe enseguida la energía vital de la persona que entra, y esta energía puede no ser siempre 100% positiva. Por este motivo, debemos elegir un sitio para la cama que no esté tan expuesto en la puerta. Al lado de una ventana, por ejemplo, o paralelo a la puerta.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario