Porque ganar masa muscular

Porque ganar masa muscular

La mejor manera de mantenerse en forma es ganar masa muscular y fortificarla, lo que garantizará unos tejidos sanos y fuertes.  El hecho de alimentarse de forma sana y fortalecer los tejidos nos permitirá aumentar la tasa metabólica y  ganar calidad de vida.

La tasa metabólica estará más alta en reposo mientras obtengamos más músculos,  lo que garantizará  quemar calorías aun sin hacer nada. Es acá donde radica la importancia de conseguir la mejor dieta para ganar masa muscular y lograr prevenir lesiones, efectos de la edad, mejorar la postura y evitar la degradación ósea.

Resultado de imagen de frutas y proteinas para ganar masa muscular

Que se debe conocer antes de realizar una dieta para ganar masa muscular

Para iniciar con buen pie la mejor dieta para ganar masa muscular, es necesario tener en cuenta que todos los organismos no son iguales y el resultado va a depender del género, la genética y el metabolismo  de cada persona. Por lo tanto es mejor consultar a un especialista que nos indique los alimentos que más adecuados.

Para poder lograr la combinación perfecta entre alimentación y entrenamiento es necesario ir trabajando de manera paulatina, incluyendo los alimentos en forma progresiva y ayudar  así a los músculos en su crecimiento y regeneración.

Cuando el cuerpo es sometido a un cambio en su alimentación y en el esfuerzo físico, para adaptarse es capaz de reparar y fortalecer los músculos añadiendo más miofibrillas al músculo después de realizar cualquier ejercicio. Las miofibrillas son estructuras que están dentro del tejido muscular y les da la elasticidad.

Por lo tanto mientras más se ejercite el cuerpo y se le suministren los alimentos adecuados se  conseguirá ganar más fuerza y tamaño en cada músculo. Por lo tanto es necesario tomar en cuenta los siguientes factores:

  1. Una dieta alta en proteínas y energía que ayude en la regeneración de los músculos.
  2. Un entrenamiento adecuado que ayude en la producción de roturas de micro fibras.
  3. Un descanso adecuado que nos permita disminuir los niveles de cortisol y aumentar el crecimiento de los músculos.

La mejor dieta para ganar masa muscular

Perder grasa y ganar músculo es el objetivo ansiado por muchos, pero la gran mayoría no sabe cuál es la mejor manera de lograrlo, no es una tarea sencilla más aún si no conoces como funciona tu cuerpo. Motivo por el cual se describen tres factores claves a considerar:

  • Incrementar el contenido calórico de los alimentos poco a poco. Esto es verdaderamente importante ya que si se hace de manera abrupta se acumulara grasa sin que el cuerpo pueda gestionarla como es debido, lo que conllevara a un aumento de peso desmedido.
  • Enfocarse en consumir en mayor número más de las calorías que se gastan a diario, algo esencial para lograr el incremento en la masa muscular.
  • Otro factor importante a considerar se llaman macronutrientes, los principales proveedores de nutrientes encargados de suministrar la mayor parte de la energía metabólica al cuerpo y son los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Razón por la cual es necesario distribuir de la mejor  manera los macronutrientes dentro de la dieta.

Una vez se conocen estos tres factores es más sencillo iniciar con la mejor  dieta para ganar masa muscular, aquella que nos permitirá sentirnos cómodos, seguros y balanceados perfectamente con nuestro cuerpo.

  1. El consumo de agua en abundancia nos permitirá iniciar en la estimulación de las células musculares para que crezcan al hidratarlas. Si no se ingiere agua suficiente el aumento de la masa muscular será más lento.
  2.  El consumo de grasas buenas porque son energía esencial para las funciones básicas del cuerpo: fabricar hormonas, regular la temperatura y proteger los órganos. Los huevos son considerados uno de los alimentos más completos que existen, se destaca por su gran cantidad de nutrientes y el equilibrio de los aminoácidos en su proteína presentes en la clara, mientras que las grasas se concentran en la yema. También se pueden conseguir en alimentos secos como: maní, merey, almendras, pistachos nueces y avellanas.
  3. Consumir frutas por lo menos dos por cada día, le permitirá al organismo recibir vitaminas y minerales que favorecen una regeneración más rápida. Por otro lado las vitaminas son importante para la contracción muscular y para disminuir la sensación de fatiga, por ejemplo, la manzana contiene vitamina B necesaria para la formación de músculos,  el cambur y el plátano son ricos en hidratos de carbono los cuales son importantes cuando se realiza algún tipo de entrenamiento.
  4. Evitar el consumo del azúcar y no estimular la acumulación de grasa en el cuerpo por ende es necesario evitar alimentos como: galletas, postres, mermeladas, helados y tortas.
  5. Descansar es primordial para lograr los objetivos planteados, la noche es el espacio que nuestra fisiología se reserva para recuperarse y regenerar tejidos. Consumir proteínas antes de dormir puede acelerar el crecimiento muscular.
  6. No saltarse las comidas: es importante para que sea posible alcanzar todas las calorías necesarias durante el día, sin estimular posibles pérdidas de masa magra durante un periodo de ayuno prolongado.
  7. Realizar una rutina de ejercicios constante de tres a cinco veces por semana, variar los grupos musculares a ejercitar. También es importante cambiar la rutina de ejercicios cada cuatro o cinco semanas, alternando los ejercicios para aumentar el desafío.

Trabajar  con la mejor dieta para ganar masa muscular no es solo una tarea para los deportistas y fisicoculturistas, todos necesitamos en algún momento dado de nuestras vidas beneficiarnos de entrenar para ganar masa muscular y disfrutar de una salud a largo plazo.

Entrenar nuestro cuerpo es una inversión a futuro que nos permitirá mejorar el funcionamiento interno de los órganos. Cuando trabajamos los músculos de una forma correcta todos los órganos internos permanecen en la posición correcta facilitando los procesos de respiración, digestión y tránsito intestinal.

Por lo tanto céntrate en perder grasa y ganar músculo y así tu cuerpo empezará a cambiar formidablemente. Comenzar a trabajar en la construcción de tu cuerpo debe ser una prioridad a partir de hoy.

Comparte esto: