TODO-EL-MUNDO-NO-NOS-VE-IGUAL_KUOYIFU.COM_

PORQUE LA GENTE TODA NO NOS VE IGUAL SI SOMOS LOS MISMOS?

¿Porque la gente toda no nos ve igual si somos los mismos?

Si bien es cierto todos somos seres humanos, contamos con características únicas que nos hacen diferentes del resto, pero existe una gran interrogante ¿porque no toda la gente nos ve de la misma manera?, y esto puede llegar incluso a ser incómodo o causarnos introversión de nuestra personalidad.

Es por ello que hoy te ayudaremos a entender por qué somos tan diferentes a los ojos de los demás y así saber que no es algo que se deba tomar personal o en forma de discriminación, ya que muchas veces es algo que forma parte de nuestra personalidad. 

https://lh4.googleusercontent.com/vtGLHt-pz7xgR_TC-TlcRvY3cpVnCAmQAO9bgGs_FHXDAtSzQBH-ZjscsEJ_gCdo5JXsiMsXqX8fZ-4FPkQcl6USlU6YG-58xYUN4UPiogMamjJvFQSopxRfrUB98uIT2YnobE8x

Porque nos sentimos rechazados al ver que nos ven diferente

Como sabemos no es fácil entender la conducta humana, ya que por naturaleza nosotros mismos tenemos nuestros conflictos personales, y en ocasiones no conocemos nuestras propias diferencias.

Para estudiar el comportamiento de las personas los científicos los agrupan de acuerdo a sus características y sus respectivas diferencias.

Ahora bien, la verdad es que no todos somos iguales, físicamente hablando todos somos iguales en cuanto a la fisionomía, pero son nuestras características individuales, raíces, cultura, crianza, incluso la enseñanza de nuestros padres con respecto a la vida, todo aquello que conforma ese margen tan amplio de diferencias.

En la sociedad actual las diferencias traen consigo problemas sociales, debido a que para grupos comunes algo diferente es raro y no se aprecia de la misma forma.

https://lh3.googleusercontent.com/ucvwUYQyh6xM14-nSDTZXQZ8nN4-43mxJaB08XS6LCmzgX7psEPNJn2GMoBcraRltXk93sV8tlvfFtZ_9zRCQD4kBO47YsNbC74Nw2E2X8VOZ1NzNhiB6PWsmgzoI3ULNYA0vqN6

Que se considera diferente delante de la gente

Desde niños nos enseñan que todo debe seguir un patrón de vida en el cual las niñas deben vestirse de rosado y amar las muñecas, en cuanto a los varones deben vestirse con colores azules y obsesionarse con los autos, esto son simples limitantes que se consideran aceptados socialmente.

Pero no, existen personas que desde niños buscan sus propios principios de vida, a una niña le gusta simplemente el diseño automotriz, y los jeans rotos con camisetas negras, esto se considera una diferencia ya que rompe el margen establecido.

Un niño puede gustarle el diseño de modas, e incluso vestirse con colores pastel, sin tener que ser considerado un ser extraño delante de la sociedad.

La tolerancia y el respeto sin embargo son datos imprescindibles que se deben enseñar a que de no ser así llegamos al punto de la discriminación, es por ello que el tema de las diferencias sociales tiene mala fama.

También tenemos en estas características de diferencia el lugar de origen de las personas, actualmente sufrimos de mucha xenofobia, debido a los problemas socio-políticos que hay entre países, afectando de manera notoria el trato entre personas extranjeras.

  También en las familias observamos casos de rechazo por diferencias de gustos u opiniones que están de acorde a la base familiar, llegando a utilizar frases alusivas como “la oveja negra de la familia”, sin saber que esto puede generar trastornos de personalidad y baja autoestima.

Cómo actuar frente a la gente que nos ve diferentes

Antes que nada, debemos valorarnos a nosotros y conocernos muy bien, ya que de eso depende nuestra autoconfianza para lidiar con otras personas que engloban un núcleo social alterno o con características diferentes.

En segundo lugar, debes tener en claro que no todas las personas acepten las diferencias debido a su misma crianza, es por ello que con estas se debe ser bastante sutil al explicarles nuestras diferencias.

En tercer lugar, como padres, hermanos, amigos debemos informar a los más cercanos acerca de nuestra diferencia humana y el modo en el que se debe manejar 

de modo tal que sean capaces de tolerar y ser tolerados. 

https://lh5.googleusercontent.com/lojCdbinpN_P3LP2y0hGO436nZJmsd94OiEA_jG63Xo4L820uo8kIoKJuSv2l794w9e_7X5kqEaZfJ0tI2i8E-rT_WP2-qM2FETmP5TF5IKEuNqO_c42-nwg-p50t4OlV0cyIR6B

¿Debemos adaptarnos o está bien ser diferentes?

Cada individuo tiene motivaciones, sentimientos, creencias propias que se pueden simplemente aplacar o sustituir, por ende, tenemos algo llamado libre albedrío y el hecho de que no se asemejan a los demás no quiere decir que deba cambiarse para seguir existiendo como seres.

Analiza muy bien las personas con las cuales sueles reunirte, estudia su comportamiento de esa manera podrás encontrar el núcleo correcto donde sentirte cómodo y aceptado con tus gustos y preferencias.

Si recibes alguna ofensa o ataque intenta evadir y no entrar en conflicto, esto aumentará el rechazo de la persona que intenta agredir, solo mantén tu punto de vista y dale a demostrar que tu diferencia es muy valiosa y no se puede agredir.

Comparte esto:

Deja un comentario