por-que-no-existe-una-moneda-unica-para-todos-los-paises_kuoyifu.com_

¿Porque no hay una moneda única para todos los países?

¿Porque no hay una moneda única para todos los países?

Nuestro mundo tiene muchas características que lo diferencia, pero una de las principales es que no hay una moneda única para todos los países, lo cual ha revolucionado la historia de nuestra humanidad.

Sin embargo, aunque sabemos que hay variedades, no conocemos exactamente por qué cada país debe tener su propia moneda y por qué algunos comparten la misma moneda que otros.

Es por ello que hoy vamos a profundizar este tema y conoceremos la verdad del porqué no existe una única moneda para todos los países e incluso su valor por individual.

¿Porque no hay una moneda única para todos los países?

Significado de la moneda

Primero que nada, es necesario saber que, así como existen los bancos nacionales, existe el banco mundial, en este se encuentran representados los países a través de nada más y nada menos que de su moneda.

Estas son la representación física de las reservas económicas de un país para hacerle frente a las situaciones económicas del mismo a nivel mundial, esta es una de las principales razones de porque no hay una única para todos los países.

En segundo lugar, pero derivado del primero, de acuerdo a la organización internacional de estandarización, a cada grupo monetario se le asigna su propia clave de registro, de ahí el hecho de que los billetes y monedas repartidos a nivel mundial poseen un código.

Ahora bien, este es asignado de acuerdo al código de internet del país al cual pertenece dicha moneda más un número específico, con esto se mantiene un control económico de cada lugar del mundo por muy pequeño que sea.

Respondiendo a nuestra interrogante, el uso único de una moneda para todo los países puede traer como primera consecuencia una hiperinflación que desatará un mal suministro de bienes patrimoniales.

Aparte de esto existiría un solo banco central, por ello la demanda de billetes y monedas sería demasiado grande para un solo banco, de hecho, esto obligaría a los países a implantar su propio valor.

Esto podría llevarnos incluso a la economía del trueque ya que solo habría una moneda comercial.

¿Porque no hay una moneda única para todos los países?

Desventajas de que un país tenga una sola moneda

No todo es malo en este tema, ya que los países que están en desarrollo constante les beneficia este sistema único de moneda internacional, fomentando la inversión, así como el crecimiento, y la estabilidad económica para seguir posicionándose entre los países desarrollados.

Sin embargo, esto también sería perjudicial ya que no se podría establecer una política monetaria que funcione y algunos países más grandes podrían perjudicar a poblaciones pequeñas o viceversa.

Con esto también se daría por culminado el mercado de divisas y el tan conocido mercado negro ya que tendríamos una política económica autónoma, se acabarían las especulaciones en monedas de otros países e incluso se pondría fin a las barreras comerciales.

Aun así, la iniciativa de establecer una única moneda para todos los países se ha planteado a grandes potencias como lo son China, Alemania y los Estados Unidos ya que poseen la moneda de mayor aceptación mundial, tales como el euro y el dólar.

¿Porque no hay una moneda única para todos los países?

Se estima que para el año 2024, el mundo habría aceptado tener una única moneda para todos los países, bajo la opinión del escritor financiero Song Hongbing, cantidades de banqueros y políticos han influenciado en su desplome financiera causando precisión para establecer esta ideología económica.

De igual manera si se estableciera una única moneda para todos los países esto traería consigo un gobierno que unificara las naciones. En este proceso se espera una mayor crisis económica por la que abogan diferentes países para establecer su divisa única.

Según Song los países de mayor potencia mundial deberían enfocarse en aumentar sus reservas de oro debido a que se plantea que la próxima moneda única mundial será respaldada por el oro y el platino.

Para finalizar, si existirá una moneda única para todos los países debido a que los propios gobiernos impulsan su economía al fracaso logrando ser parte de la unificación monetaria.

Sin embargo, queda en veremos los resultados exactos generados por esta nueva alternativa y se podrán separar con más detalles las ventajas y beneficios de la misma, que aún se desconoce pero que se asegura no será ninguna moneda conocida para no dar ventaja a país alguno.

Comparte esto:

Deja un comentario