presidente_de_amazon_espana

PRESIDENTA AMAZON ESPAÑA

Presidenta de Amazon España

Un cargo de amplia responsabilidad es velar por el crecimiento y fortalecimiento de las actividades ejercidas por Amazon, donde esta plataforma posee un compromiso enorme con cada país o sede, en el caso de España su presidencia se ha vuelto un punto controvertido, además de ser uno de los países donde mayor operatividad se observa.

 La presidencia se encuentra ejercida bajo un cargo de director general en dicho territorio, aunque en el caso de España se comparte con la gestión de operatividad en Italia, lo que se refiere a un compromiso mayor, por ende se debe estar encima de todo tipo de actividad relacionada con este medio.

Hechos que giran en torno a la figura del presidente de Amazon España

Un punto importante en la historia y formación del cargo del presidente de Amazon España, ya que Francois Nuyts tuvo que dimitir de dicho cargo, donde se evidenciaron hechos importantes de reclamos debido al mal uso de recursos de la compañía, lo que causó repercusión inmediata en los trabajadores.

Este hecho simbolizó lo que fue la primera huelga de la historia de Amazon, lo inicios de la actividades sobre España reside bajo el año 2011, donde la prioridad se volcaba para reducir el impacto de este tipo de paros lo que amenazaba la continuidad o estabilidad operativa, esto podría enfrentar las ganancias sin duda alguna.

Esta lucha se trataba de una preservación de derechos, para lo que se mantuvieron diálogos inteligentes para poder llegar a entender las necesidades de estos empleados, adaptando los salarios hacia un punto medio de sus peticiones junto con las exigencias de la empresa como tal.

Aunque a nivel público los motivos de esta dimisión se mantienen alejadas de este suceso, ya que la información suministrada fue que esta decisión se tomó por voluntad propia, no se señaló como el responsable directo de esta situación, lo que impulsó a tener que buscar un relevo para este cargo o responsabilidad.

Ser el director de Amazon enfocado en el ámbito de actuación de España e Italia es un compromiso enorme, donde se debe cuidar a toda costa el impacto de la imagen de Amazon, ese sentido de marketing, ya que se trata de una marca internacional, donde cualquier acción o suceso de hará noticia en cuestión de segundos.

Estado actual del presidente de Amazon España

La expansión de Amazon por España e Italia implica el principal objetivo de todo presidente que se encuentre a cargo de la misma, sobre todo cuando es un puesto que debe velar tanto por los derechos de los trabajadores como las operaciones diarias, impacto global, crecimiento de comercialización y una gran cantidad de actividades.

Donde además se debe velar por la experiencia del consumidor, lo que implica tener que actuar frente a diversos frentes de actuación, cada mínimo paso implica un cambio que debe repercutir en mayores ganancias, en esa influencia latente en el mercado, por ende termina siendo un líder para todo tipo de eventualidad.

Frente a este desafío se nombra a Mariangela Marseglia para dirigir y afrontar este nuevo reto, la cual conoce ampliamente el ejercicio de funciones en esta compañía ya que forma parte de ella desde el 2010, a su vez será la imagen responsable en Italia, siendo la máxima autoridad frente a cualquier situación.

Asumió el cargo de estar al mando de esta compañía multinacional el 25 de junio de 2017, además de que se mantuvo rigiendo el cargo de Prime Now en Europa, prevaleciendo el ejercicio de las entregas rápidas, lo que es un aspecto clave dentro del funcionamiento de Amazon, desempeñando esta labor por supuesto llamó la atención.

La introducción de nuevos productos dentro de esta área, lo que se considera como uno de los principales lanzamientos al momento de proponer metas, cada desafío debe estar orientado hacia las necesidades actuales de los usuarios, combinándolo con todo lo que se genere puertas adentro, es decir la dinámica laboral.

Las ofertas y el estudio del plano económico dentro del comercio electrónico ejercido en España, comprende una de las alternativas base para seguir manteniéndose como un atractivo importante en Europa, lo que importa es incorporar nuevos elementos para seguir liderando, de hecho solo el nombre se usa como sinónimo de éxito.

Lo más trascendental de este cargo es que también se lidera una expansión para trabajar en conjunto con Italia, esto supone una responsabilidad más acentuada, pero que ha traído enormes beneficios para el sector social, ampliando mayores puestos de trabajo, arrojando cifras de más de 5000 puestos disponibles.

La ampliación es la principal responsabilidad del presidente de Amazon España

En cada uno de los países Amazon instaura proyectos de ampliación, por eso cada gestión del presidente tiene en sus manos fortalecer la amplitud económica y la incidencia del mismo, en el caso de España esto se tradujo a la apertura de oficinas corporativas, como también en Italia se impusieron centros de atención al cliente.

Los nuevos proyectos de un director general marcarán un rumbo muy importante, donde también se debe apostar por el emprendimiento, es decir nuevas marcas, productos, mantenerse a la vanguardia del mercado, sirviendo también como una oportunidad idónea para salir adelante en una plataforma tan influyente como esta.

Toda gestión debe estar fundada sobre objetivos de innovación, de esta forma seguirá prevaleciendo la elección dentro del mercado, por lo que la experiencia juega un rol fundamental para poder incidir directamente en el campo del marketing asociado al desarrollo de negocio habitual de Amazon.

La apuesta por la tecnología ha sido el punto más alto de estos últimos años, por ello al ser proveedor de esta vía es una obligación prácticamente poder ofrecer productos que se adapten a esta realidad, los cambios representan temores pero sin duda cada gestión aporta algo especial a las operaciones del día a día.

Ejercer este tipo de funciones es contribuir al crecimiento mundial de una marca tan reconocida como esta, el nivel de las expectativas por supuesto es inmenso a lo que se debe responder con amplio conocimiento y liderazgo, de esta forma se podrá tener una incidencia importante en este campo tan demandante.

Comparte esto: