Presidente de Alemania
El presidente de la república federal de Alemania, es catalogada como la máxima autoridad política del todo el territorio, cuya función principal es velar por los derechos de todos los ciudadanos del país.
El Presidente de Alemania es un personaje muy notorio y fundamental para todo el mundo, este puede ser elegido por un período máximo de 2 mandatos presidenciales de 5 años cada uno por la asamblea federal.

Todo lo que necesitas saber de la presidencia de Alemania
Cuando nos referimos a la política y presidencia de Alemania este posee una historia turbulenta y enfática para todo el mundo.
Este país, conocido como el imperio alemán después de la abdicación forzosa del emperador Guillermo segundo y la proclamación de la República alemana en el año 1918 este jefe de estado tuvo el título de Presidente del imperio.
Es decir que, en este país no tienen más de 100 años que proclamaron un sistema democrático para la elección del líder del país. El presidente es electo de forma directa por la población, todo esto según la constitución estipulada por Weinar.
Funciones y responsabilidades del Presidente de Alemania
Entre las funciones y responsabilidades directas del Presidente de Alemania este le confiere a la presidencia poderes de carácter fundamental representativo de manera de poder prevenir distintas problemáticas que se dieron durante la República de Weimar (periodo gubernamental de la primera Guerra mundial).
El Presidente de Alemania podrá dar una propuesta para un candidato como canciller federal, se queda como propuesta ya que para cualquier cargo de este tipo este debe tener la aprobación del gobierno federal.
Como bien se mencionó en el párrafo introductorio el Presidente de Alemania es aquel que representa de forma nacional e internacional a toda la nación alemana, por esta razón se le solicita la renuncia de su militancia en el caso de que esté pertenezca a algún partido político.
Este es uno de los pocos países que posee un jefe de estado y jefe de gobierno con la finalidad de mantener una neutralidad política al mínimo y establecer verdaderos poderes de decisión y de acción.
El presidente federal es aquel que firmara las leyes de la Constitución actual este se puede negar a firmar la en el caso de que visualice que no sea constitucional para la nación, en este caso pueden apelar ante el tribunal constitucional para la decisión del caso.
El presidente de la república federal de Alemania, al igual que otros presidentes a nivel internacional es el principal líder de la fuerza armada del país, es decir que éste puede hacer los nombramientos de alta jerarquía de todo el cuerpo de seguridad ciudadana del país.
Requisitos para ser Presidente de la República Federal de Alemania
En lo que respecta los requisitos para poder ser candidato a la presidencia de Alemania, este debe ser ciudadano alemán de nacimiento así como tener una edad mínima de 45 años al momento de la candidatura. Para el caso de los candidatos que no son alemanes de nacimiento, este debe ser hijo de alemanes y haber tenido una residencia en el país de al menos 6 años
Es indispensable que este ciudadano no posee ningún tipo de expediente o sanción legal registrada, ya que esto lo dejaría totalmente inhabilitado para ser candidato a la presidencia, cabe destacar que el candidato actual por la presidencia no debe poseer ningún tipo de cargo político de peso.
Frank Walter Steinmeier, Presidente actual de Alemania
Frank Walter Steinmeier es el Presidente de Alemania desde el 18 de marzo del año 2017, este alemán, nacido en la ciudad de Detmon en Alemania Occidental el 5 de enero de 1956, ha tenido una trayectoria en el mundo de la política desde mucho antes de ejercer la presidencia.
Este ciudadano es miembro del partido socialdemócrata de Alemania, cabe destacar que este es el tercer período presidencial que ejerce, siendo el primero desde el año 2005 hasta el 2009, dejando un período presidencial de por medio.
Luego de esto fue electo presidente en el 2013 hasta el 2017 ejerciendo su derecho a la reelección Walter Steinmeiere gana por segunda vez consecutiva, la presidencia del país.
Entre los cargos políticos resaltantes de este ciudadano podemos destacar la de ministro federal de asuntos exteriores de Alemania este desde el año 2013 hasta el año 2017 durante su segundo período presidencial.
También se desarrolló políticamente como vicecanciller federal de Alemania, de igual manera como jefe de gabinete de la cancillería federal de Alemania en el año 2005 y por supuesto es miembro del Bundestag (Asamblea Federal).
Una de las curiosidades de este político y abogado es que tanto sus padres como él sobre religión protestante, prestó servicio militar y estudio derecho durante 4 años, durante la universidad es que esté desarrolla su gusto y habilidad por las ciencias políticas estudiando en la universidad de Gieben por 2 años.
Posterior a esto también se desarrolló como docente universitario en la facultad de derecho público Y ciencias políticas, paralelo a esto elaboró una tesis doctoral sobre las personas sin hogar.
Durante su estadía en los estudios universitarios de derecho ya éste se encontraba como miembro del partido de Las Juventudes socialistas y entró al partido político que aún se encuentra en la actualidad, sin embargo no presenta un desarrollo político como muchos en el mundo ya que no ocupó un cargo fundamental dentro del partido sino hasta finales del año 2007.
Uno de sus primeros cargos en relación a la política fue en el año 1991 que fue el de canciller del estado federado de Baja Sajonia, luego de 2 años en la cancillería, este fue jefe del despacho del primer ministro de Baja Sajonia.
Al igual que en Estados Unidos, el Presidente de Alemania es un personaje o autoridad de cuidado a nivel mundial, ya que este es catalogado como uno de los imperios o potencias militares más grandes de todo el mundo, sobre todo, porque han intervenido y han sido protagonistas de las guerras mundiales de toda la historia.