LOGO Y PARKING CARREFOUR

PRESIDENTE DE CARREFOUR ESPAÑA

Presidente de Carrefour España

Carrefour España es una cadena de supermercado que cuenta con la más grande variedad de productos en toda España. Aquí se podrán encontrar desde electrodomésticos y accesorios tecnológicos, hasta vino y comida de cualquier tipo.

Carrefour España actualmente ha sido objeto de polémica gracias a que han decidido cambiar a su presidente. Esta cadena ha obtenido mucha aceptación por parte de su público europeo, donde se destacan comentarios mayormente positivos y alentadores.

¿Qué es Carrefour España?

Carrefour España es una cadena muy importante de multi servicios la cual tiene origen francés. Esta cadena cuenta con 11.960 tiendas en más de 30 países, donde además se incluyen países con alianzas con otras compañías.

Nada más en Europa, sin incluir Francia, esta cadena cuenta con 4830 tiendas; en Francia tienen 5.381 y en América Latina poseen 1.036 tiendas. Por su parte, también en Asia poseen tiendas (un total de 235).

En los países que poseen un convenio (o alianza) con otras cadenas, poseen 487 tiendas. Al ser una de las cadenas más grandes e importantes, ocupando el tercer lugar mundialmente, brinda oportunidad de trabajo a más de trescientas mil personas.

Para el año 2018, se puede indicar que esta cadena de servicios alcanzó un total de ventas de 85.100 millones de euros, aún posicionándose como la más importante de este país.

Carrefour España, para el 2014, inicia un plan de expansión para así llegar a países como Polonia, Túnez, Rumania, Bulgaria, Macedonia y países del Oriente Medio. Aunque esto sigue en negociaciones, actualmente esta cadena ha llegado a África.

Historia

En cuanto a su historia, podemos destacar que el primer local de esta franquicia fue fundado en el año 1972. Se encuentra ubicado en París, Francia y es el hipermercado más grande de todo Carrefour España.

Dicho establecimiento contó con 24.400 metros cuadrados, mientras que el milésimo establecimiento de esta franquicia se encuentra ubicado en China y fue fundado en el año 2006.

Podemos decir que principalmente la actividad de esta cadena se centra en mercados de expansión, principalmente en los mercados de Europa, Asia, América Latina y ahora, África.

Más de la mitad de lo que produce Carrefour España se encuentra fuera de Francia, aunque es en Francia y en otros países donde se concentra el 73% de todo el volumen producido por esta cadena.

En cuanto a la fundación de Carrefour España, esta se hizo en un seminario de Bernardo Trujillo por parte de las familias Fournier y Defforey el 30 de noviembre del año 1959, en Estados Unidos (más específicamente, en Alta Saboya).

Cuatro años después, se puede decir que el grupo Carrefour fue los que inventaron el concepto de Hipermercado, estableciendo su primer local en Francia y posteriormente en Bélgica, España y Brasil.

En el año 2000 el grupo Carrefour se unificó con el grupo Promodés, donde hicieron una sola cadena de hipermercados y pasaron a adoptar el nombre “Carrefour” el cual significa “cruce de caminos” (o encrucijada).

Carrefour España pasó a convertirse en el  primer grupo europeo de distribución (también se convirtió en el segundo mundialmente, después de Wal-mart). Para el año 2005 y hasta finales de 2008 fue dirigida por José Luis Durán.

¿Qué se puede encontrar?

En esta cadena de hipermercado se podrán encontrar una gran variedad de productos, los cuales, en su página web, se encuentran clasificados. En su página web también se podrán ubicar estos productos de acuerdo a sus distintos locales.

Se podrán encontrar productos de moda, de bebé, electrodomésticos, juguetes, hogar, cuidado personal y salud, consolas y videojuegos, libros, deportes y maletas, informática, entre otros.

Además de vender este tipo de accesorios, Carrefour se encarga de distribuir alimentos y vinos, los cuales se encuentran en su sección de bodega y supermercado, respectivamente, con la descripción de cada uno de estos productos.

De hecho, actualmente Carrefour España cuenta con rebajas del 15% en su área de vinos, donde además de encontrar una larga lista de ellos, se encuentran aquellos que están en rebajas, así como se cuenta con otras ofertas vigentes.

Carrefour en la actualidad

Recientemente Carrefour España ha estado bajo el ojo de todos debido a que nombraron a un nuevo director general, el cual reemplazará a Eric Uzan, quien entró siendo director general en el año 2017.

Eric Uzan abandonó la dirección de Carrefour España debido a que, de forma dudosa, desaparecieron 400 millones de euros en Italia en tres años. A esto se le suma la caída del 2.8% que ha tenido esta cadena en el mercado español.

La nueva persona designada a ocupar este cargo es Rami Baitiéh quien es conocido por ser experto en reestructuraciones de centros y de plantilla. Rami ha causado furor gracias a que también se conoce como experto en despidos y cierres de franquicias.

Rami Baitiéh también se volvió viral en todo el país después de haberse difundido un video donde está él en medio de la calle explicándoles a los trabajadores los motivos por los cuales la empresa debía despedirlos y cerrar su centro.

Antes de ser elegido para ocupar el puesto de dirección general, Rami era responsable de Carrefour Argentina y, en un año y medio, ha llevado a cabo el cierre de ocho centros de este país y mil despidos.

Opiniones del público

A pesar del revuelo que ha causado Carrefour España tras el nombramiento de su nuevo director general, son muchas las personas que se mantienen positivas ante el avance de esta cadena de hipermercados.

La mayoría de los comentarios que se han obtenido de los clientes de Carrefour señalan que es una cadena muy completa, donde se encontrará cualquier elemento que se necesite en el hogar a un precio muy accesible.

Así mismo, también expresan la satisfacción con el servicio que es prestado en cada uno de los locales de esta cadena, como a la calidad de los productos que aquí pueden encontrar.

De esta forma, Carrefour España sigue siendo una de las principales opciones de los habitantes de España, pues el servicio y productos que ofrecen han sido respaldados por el apoyo de muchos clientes.

Comparte esto: