Presidente de China

Presidente de China

Las culturas asiáticas también les otorgan un amplio valor a sus gobernantes, por ello basta revisar la trayectoria que ha tenido el cargo del presidente de China, donde a partir de 1949 luego de tantas invasiones y asentamiento en uno de los territorios con más habitantes en el mundo inicia una línea de tiempo de líderes.

Basta solamente con establecer una vista hacia lo que fue la ocupación de este cargo, donde cada uno de los que ocuparon dicho puesto tuvo una incidencia importante dentro del crecimiento de esta potencia dentro de todos los países, es uno de los más que interviene en las actividades comerciales.

China, Estatuas De Buda, Religión

Fijación de la línea de tiempo del rol de presidente de China

El primer presidente de China se conoció o se instauró en 1949, este fue Mao Zedong, el cual se mantuvo en el poder por 10 años, desde el 1 de octubre de 1949 hasta el 27 de abril de 1959, luego fue relevado de igual forma por un período largo de Liu Shaoqi desde la fecha anterior de Zedong hasta el 31 de octubre de 1968.

Sin embargo, Mao fue de gran influencia dentro de las decisiones posteriores que tomaron Shoong Chingling y Dong Biwu durante el 31 de octubre de 1968 hasta el 24 de febrero de 1975, donde estos maquillaban la intervención del anterior mandatario, hasta que llegó Li Xiannian desde el 18 de junio de 1983 hasta 8 de abril de 1988.

Pero a este último se le vio actuando a la sombra de las órdenes de Deng Xiaoping, por lo que el cargo siempre tuvo dobles intenciones en dos ocasiones, ya que no necesitaban ser la cara de la presidencia para tener una fuerte influencia dentro de las decisiones que se ejercían diariamente.

En cuarto lugar, se encuentra Yang Shangkun quien asumió el cargo el 8 de abril de 1988 hasta el 27 de marzo de 1993, donde también claramente seguía el dominio de Deng, sobre todo porque era un ídolo para estas personas en específico, por lo que llevaban sus ideales al máximo.

Más incidencias dentro de la evolución del cargo de presidente de China

En los últimos años los cambios dentro del cargo de presidente de China no fueron muy variados, es decir no existe esa enorme cantidad de líderes como en otras naciones, lo que implica que se ha formado bajo una línea clara y se trabajó precisamente por mantenerlo, lo que quizás terminó volviendo a esta tierra en un sector productivo.

A estas iniciativas se unió Jiang Zemin el 27 de marzo de 1993 hasta el 15 de marzo de 2003, hasta que se instaló un largo pasaje de Hu Jintao a partir de la fecha anterior, hasta el 14 de marzo de 2013 lo que se corresponde con 10 años, esta es una sucesión de tiempo importante para marcar una tendencia en la población.

Hasta que finalmente retornó hasta Xi Jinping desde el 14 de marzo de 2013 y se mantiene en la actualidad, para estar frente a la dirigencia de la República Popular China, además que se designa el nombre de jefe nominal del Estado de China, bajo lo que se encuentra dispuesta una ceremonia para conmemorar la tradición y la cultura.

De hecho, hay normativas convencionales fuertes entorno a ello, desde el año 1993 participa de forma conjunta al cargo de la presidencia la intervención del Secretario General del Partido Comunista de China, ya que ha formado parte de la antigüedad del cargo más alto del Partido Comunista de China.

Los miembros contabilizados oficialmente del partido político Comunista de China comprende hasta 90 594 000 miembros durante el año 2019, lo que ha dejado una huella a nivel mundial, ya que se establece como una organización con grandes cimientos sin comparación alguna por la cantidad de personas que participan en ello.

La instauración de dicho movimiento empezó precisamente con la intervención de Mao Zedong, por lo que dejo un legado para todos los habitantes de China, a través de esto se puede observar cómo llegó a ser parte del poder o influir en el sin necesidad de estar al frente de ello oficialmente como presidente.

En este partido tan influyente se manejan corrientes de pensamiento muy abundantes y populares en el mundo entero, su fundación data desde el 1 de julio de 1921, estableciendo una posición de izquierda ante cualquier movimiento político que se desee instaurar en China, por lo que tienen un dominio importante.

La actualidad del presidente de China

La imagen del presidente de China no ejerce un rol administrativo, lo que sería normal a nivel mundial, sino que en este caso actúa como una institución del estado, como la forma de atender necesidades y ejercer frentes comerciales, sin imposiciones de poder es como si fuera un empleado que rinde cuentas ante el Congreso Nacional Popular.

La postura del Congreso Nacional Popular actúa bajo las funciones de ser o fungir como un órgano legislativo de China, la cual opera desde nada más y nada menos que 1954, cuenta con 2987 miembros donde cada uno de ellos se desenvuelve bajo un período de 5 años, es tan determinante que puede destituir integrantes de órganos del Estado.

Otra responsabilidad que desempeña este congreso es una toma de decisiones de alto nivel, en lugar de hacerlo el presidente, ya que su nivel de intervención es sin límites en todos los asuntos que se consideren importantes para el desarrollo de China, donde cada uno de los miembros posee una alta preparación en cuanto a conocimiento.

En resumen, la acción ejecutiva se encuentra ampliamente limitada, lo que no le permite realizar acciones a su antojo, pero esto protege a cada uno de los habitantes de que nada se salga de control, trabaja para ellos en líneas generales, por lo que es una distribución de poder equitativa.

Esto hace alusión a las filosofías de no poseer una alta concentración de poder en una sola persona, además de que es una nación muy precavida en cuanto a decidir el destino de la gran mayoría de las personas, por eso todo se impone a conciencia de las consecuencias que pueden causar.

Comparte esto: