PRESIDENTE-DE-MOVISTAR

PRESIDENTE DE MOVISTAR

Presidente De Movistar

José María Álvarez-Pallete López es el presidente actual de la empresa Movistar, que es la marca comercial de la empresa española Telefónica C.A. Convirtiéndose, en el primer Presidente, de la historia de esta empresa, que es formado, desde la base del Grupo Telefónica, es decir, que no viene de afuera.

José María Álvarez-Pallete, es de origen español, (nace en Madrid 12/12/1963), es Licenciado en Ciencias Económicas, egresado de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. Cuenta con una destacada trayectoria educativa, como un IMP (International Management Program) en el Instituto Panamericano (IPADE).

Además obtuvo un Diploma en la DEA (Diploma de Estudios Avanzados), emitido por la Cátedra de Economía Financiera y Contabilidad de la reconocida Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se encuentra casado con Cuqui Samaniego, con Tres hijos, y es un apasionado de las carreras, llegando incluso a participar en el Maratón de Nueva York

Cual Ha Sido Su Trayectoria Profesional

Comienza su carrera profesional en el año 1987, en diferentes empresas, como Arthur Young Auditores y es en el año 1995 donde logra formar parte de la empresa Cementera Cemex. Siendo el peldaño que le permite afrontar los primeros puestos de responsabilidad, logrando ser Consejero o Asesor del Consejo de Administración de dicha empresa.

Con tan sólo 35 años de edad, en el año 1999, ingresa a la empresa Telefónica (Movistar), con el cargo de Director General de Finanzas Internacional. S.A. ascendiendo en septiembre del  mismo año como Director General de finanzas Corporativas de telefónica S.A.

 Desde ese momento, logró desempeñar puestos de gran relevancia, dentro de la empresa, siempre con mayor responsabilidad. Su desempeño en cada cargo fue impecable y logrando destacarse, especialmente en Latinoamérica, donde en el año 2009 alcanzó ser el Presidente de Telefónica Latinoamérica. Posteriormente, es nombrado en el año 2011 como Presidente Ejecutivo de Telefónica Europa

El 8 de Abril de 2016, es nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica, cargo que desempeña hasta la actualidad. Cabe destacar que este nombramiento se realiza en sustitución de Cesar Alierta.

José María Álvarez-.Pallete, es el creador de Wayra, una plataforma aceleradora de startups a nivel internacional. Logrando establecer una pieza clave para Telefónica (Movistar) que le permitirá en el futuro muchos logros. Por lo que se afianza como un Ejecutivo visionario, con capacidades de transformar las conexiones digitales en el mundo.

Actividades Sociales Y De Voluntariado

Es importante señalar que, José María Álvarez-Pallete, no sólo se destaca en la actividad profesional, si no que, como persona genera mucha simpatía  y aceptación en los diferentes niveles de la compañía. Es considerado como un Ejecutivo, participativo, capaz de hablar, y dispuesto a escuchar, además de poseer alta sensibilidad al área social.

Constantemente participa en diferentes labores sociales y de voluntariado, actividades que se pueden evidenciar en las redes sociales.  Muestra, también ser un amante de la tecnología y la innovación, ya que, sus constantes publicaciones en las redes así lo demuestran.

Reconocimientos y Honores

José María Álvarez-Palletes, ha recibido, muchos premios y reconocimientos, de los cuales podemos destacar los siguientes:

  • En el año 2000, recibió el premio al mejor “CFO Europe Best Practices”
  • Fue nombrado en el 2003 como Miembro de Mérito del Foro Iberoamericano  de la Fundación Carlos III.
  • En el 2007 le entregan el premio con el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección.
  • En el 2011 le es entregado el Premio a la personalidad Económica del Año, el cual es adjudicado por el diario “El Economista”.
  • En el 2013 recibe el Premio a la Excelencia, en manos de la Asociación de Ingenieros, Técnicos en Telecomunicaciones, en agradecimiento a los aportes y contribuciones que ha realizado en el desarrollo de la telecomunicación.
  • El 2014 le es impuesta la medalla Sorolla de la Hispanic Society of America, además es reconocido como “Innovative Corporate Leader of the Year” por la revista Latin Trade
  • La revista Forbes, en el 2017, lo reconoce como el mejor CEO, de todas las empresas que cotizaron en España.
  • Durante el 2019, recibe varios reconocimientos, tales como: Premio a Directivo del Año, en la clase o categoría de grandes empresas, que es otorgado por la asociación Española de Directivos. Recibe el galardón de “Directivo del Año” en su segunda edición, dado por el Diario económico digital Merca2.
  • En Noviembre 2019 la Cámara de Comercios de España-Estados Unidos, elije a José María Álvarez-Pallete, como “Business Leader of the Year”. Por su liderazgo y habilidad para afrontar los diferentes rectos.

Con respecto a este último premio, es importante resaltar, fue elegido de entre 300 representantes del mundo de las finanzas, que hacen vida, tanto en Estados Unidos y España. En esta entrega, José María Álvarez-Pallete, destaco como la era digital ha cambiado el estilo de vida, indicando todas las oportunidades que nos ofrece el mundo de la tecnología.

Visión del Presidente de Movistar

El presidente de la Telefónica, apuesta a la cuarta Revolución tecnológica, ya que, considera que será la mayor transformación que sufriremos los humanos. De acuerdo a lo indicado por José María Álvarez-Pallete al diario XLSemanal.

Por lo que su mayor reto profesional es abordar y mantener a la empresa Telefónica en esta transformación y lograr que la misma sea líder de este proceso. Basado en esto, una de las decisiones que ha tomado como Presidente de la Telefónica es aumentar la cantidad de ejecutivas femeninas al 30%. De la plantilla total de ejecutivos.

Todo esto con la finalidad de afrontar, desde la empresa Telefónica. El cambio social, tecnológico y económico que está generando el mundo. Por lo basará la perspectiva de la empresa Telefónica (Movistar) a un nuevo Modelo empresarial y ser precursores de nuevas formulas que estén a disposición de nuestros cliente y usuarios.

Razonando lo antes indicado, por José María Álvarez. Pallete, conjuntamente con la empresa Telefónica. Deberán ser capaces de demostrar que la tecnología está hecha para unir a las personas y no para aislarlas.

Logrando hacer más humanos a nuestra sociedad, misión que ha permitido a Telefónica a convertirse en una de las más grandes empresas del mundo en su ramo. Por lo que, el futuro de este excelente profesional está lleno de grandes retos y excelentes oportunidades de seguir cosechando éxitos.

Comparte esto:

Deja un comentario