michael-lohscheller_presidente-opel-espana

PRESIDENTE DE OPEL ESPAÑA

Presidente Opel España

El presidente de Opel España se llama Antonio J. Cobo Nació en Granada es egresado de la Universidad de Granada donde cursó estudios, termino estudios en Ciencias Físicas habla alemán e ingles, es casado con dos hijos.

Vamos a conocer un poco mas de este gran hombre que se ha encardado de estar toda la vida en Opel llevando proyectos desde sus inicios.

Que debemos conocer del presidente de Opel

Desde que se graduó en la Universidad de Granada, Antonio Cobo comenzó su vida profesional en General Motors, donde ha tenido diferentes puestos y responsabilidades a su vez a cubierto muchas aéreas a nivel de la organización donde no solo lo ha ejercido en su país natal también lo ha hecho en Estados Unidos y Alemania.

Ingreso a la empresa en España en septiembre de 1981, en ese tiempo hasta 1983 se formo en Adam Opel AG (Alemania) en sus plantas de Bochum conjuntamente con el Centro Técnico de Desarrollo de Rüsselsheim.

Cuando se inauguro la planta de Eisenach en 1994 Antonio J. Cobo fue parte del proyecto, teniendo el puesto de la dirección de Calidad en la Ciudad de Zaragoza.

Entre los años 1996 a 1998 estuvo de Gerente en el área de producción e ingeniería en la misma GM. A principios del año 1999 se muda a Michigan (Estados Unidos) donde también llevo los inicios de la planta de LGR (Lansing Grand River) el puesto que ejercía era de director de Calidad.

En el año 2002 hasta el 2015 volvió a Europa específicamente Alemania donde se estaba en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico e Ingeniería de Productos en Alemania- Rüsselsheim.

Antonio pertenecía al equipo de desarrollo de automóviles como el Corsa, Meriva, Tigra y el Agila. en el año 2005 regresa a la Planta de Opel de Figueruelas donde también fue director de Calidad.

Luego entre los años 2007- 2010 estuvo como Director de Planta y Manufacturas de la Opel de nuevo en Alemania, donde también colaboro con el lanzamiento y fabricación del nuevo Opel Insignia.

Desde siempre Antonio ha sido líder y ha participado en varios proyectos donde también ha llevado proyectos fuera de la misma compañía como lo fue con Suzuki en Japón, Heuliez en Francia y Autovaz en Rusia.

En el 2012 Antonio J. Cobo lo nombraron el director general de GM España y su vez también llevaba el puesto de director de Planta de General Motors en Zaragoza

Como si fuera poco Antonio J. Cobo fue nominado como “ingeniero de año” en Estados Unidos por HENAAC, en su país natal fue nombrado como “ Líder Europeo de la calidad” en el año 2011 por AEC ( Asociación Española de la Calidad) y EOQ (European Organization for Quality) , este gran ingeniero pertenece y es miembro honorifico del Comité de Automoción de AEC-

El premio de ADEA le fue Otorgado en el año 2012, donde se hizo miembro de la Junta Directiva de ANFAC conjuntamente con el Consejo Empresarial de Zaragoza.

En su trayectoria intachable Antonio J. Cabo se hizo miembro activo de la promoción de actividades sociales, tiene diversas y numerosas premiaciones, reconocimientos por su gran labor y trayectoria en GM España.

Conozcamos Opel Automobile GmbH

Es una empresa que nació en Alemania la cual su mercado principal es de hacer automóviles, esta empresa es filial de Grupo PSA que es francesa. Antes GM fue una empresa estadounidense que posteriormente paso a la ciudad de Alemania en Rüsselsheim.

Opel en el mundo

Si no lo sabías muchos de los automóviles que vemos en nuestra vida diaria son hechos bajo la marca de Opel  como modelos: Corsa, Astra, Omega y Vectra, muchas veces los diseños de GM son vendidos bajo otros nombres como Vauxhall en Inglaterra, Holden en Asia y Australia, Chevrolet en Latinoamérica y Saturn Corporation en Estados Unidos

También debes saber que Sabaru Traviq que antes se llamaba El Zafira fue vendida a japoneses y la compañía de Omega fue vendida a México y a Estados Unidos como Cadillac Catera.

Modelos también vendidos a Estados Unidos de América, la cual han modificado muy ligeramente, son el Chevrolet Malibu, Cobal y Saturn L-Series

Opel México

Países como México también han comercializado diseños y productos de Opel, lo cual se ve con en Corsa (segunda generación) lo cual hicieron una pequeña modificación en comercializar bajo el nombre de Chevy en el año 1994 lo cual han mantenido en el mercado Azteca bajo nombres como C2, Chevy 2009.

Este automóvil  antes mencionado logro alta demanda en tierras Mexicanas lo que hizo que el Volkswagen Sedán dijera adiós y dejara su producción en 2003, cabe destacar que el Chevy se dejo de producir en 2012 para ser sustituido por el Chevrolet Sonic y el Chevrolet Aveo.

Opel en Brasil

Un modelo que fue nombrado en Alemania Opel Rëkord donde se presento en el año 1969 con el nombre de Chevrolet Opala en Brasil fue visto en el mercado de manera interrumpida hasta el año 1992 , en ese mismo año fue sustituido por Chevrolet Omega un derivado de Opel Omega alemán , aunque el Chevrolet era de origen americano , se mantuvo hasta la fecha donde ha sido comercializado el Corsa de segunda generación

Opel en otros países

Opel durante muchos años fue la marca más predominante de General Motor en Japón donde se registro un pico de ventas de 38.000 unidades nada mas en el año 1996.

En países como Chile Opel estuvo en el mercado hasta el año 1998, donde fue sustituida por la marca Chevrolet, luego en el año 2011 fue relanzada la marca de Opel en Chile donde a su vez tuvo una gran aceptación y en la actualidad es el único país Latinoamericano donde bajo la marca Opel se comercializa Astra , Cascada , Antara , Meriva , Insignia .

En Colombia en las plantas de GM Colmotores modelos como Monza entre 1985 y 1992 fueron ensamblados en el país, luego con el Corsa que fue ensamblado en esa planta en entre los años 1996 y 2005 junto a cada uno de sus variaciones de modelo, además que también se importo el Astra entre los años 2001 y 2005.

Antonio J. Cobo director General Motors España, lo eligieron presidente de Anfac . Donde los miembros de la asamblea General de la Asociación Nacional de camiones y Automóviles votaron donde fue elegido, aunque es también responsable de la planta GM en Zaragoza que durante todo un año será el patrón del sector de la automoción.

Anteriormente la presidencia la llevaba José Luis López-Schümmer (Mercedes-Benz España) donde lo llevo durante un año y medio.

Comparte esto: