PRESIDENTE DE RUSIA

Presidente de Rusia

El Presidente de Rusia o Presidente de la Federación de Rusia, no es sólo el jefe de Estado del país, este resalta por ser el jefe supremo de las Fuerzas Armadas rusas, que como muchos sabrán, este es un país reconocido por el poder de sus militares y de sus armas de guerra.

La presentación constitucional que el país de Rusia está mostrando de unos años a la fecha, aparenta mucha neutralidad a pesar de todo el poder que este ha dado a conocer. El Presidente de Rusia ejerce de forma fáctica el poder ejecutivo junto a primer ministro y el Gobierno Federal.

Lo que necesitas saber de la presidencia de Rusia

Esta autoridad es el garante de la Constitución federal de Rusia, así como el encargado de resguardar los derechos de los ciudadanos del país establecidos en su constitución, este, de la mano con los miembros de la gobernación, los encargados de velar por la implementación del poder del Estado y de todo su territorio.

El Presidente de Rusia es el responsable de resguardar la independencia y la integridad nacional, así como de asegurar el funcionamiento adecuado y la interacción entre las diversas instituciones del poder federal.

Los poderes y funciones del Presidente ruso tiene como actividad principal el preservar y proteger los derechos de todos sus habitantes, este es quien dirige las políticas internacionales y nacionales del gobierno de Rusia.

Ya que este es el principal Jefe de la fuerza armada, este es el encargado de las condecoraciones que se realicen en el estado, tiene el poder de conceder los indultos y es quien resuelve los asuntos relacionados a la inmigración.

La política de Rusia es muy estricta, sin embargo, la elección del Presidente de Rusia, se realiza por medio del sufragio libre, directo y secreto, en comparación a Estados Unidos que efectúa las elecciones indirectas por medio de representantes.

Estas se llevan a cabo cada 6 años que es el periodo que dura un Presidente de Rusia. Si hablamos del límite de mandatos presidenciales que puede ejercer una persona, es de un máximo de dos veces consecutivas y no existe la limitación de mandatos presidenciales si hay mandatos de por medio, todo esto según la constitución actual.

Entre los requisitos fundamentales para ser candidato a la presidencia, es tener un mínimo de 35 años de edad y tener un tiempo de residencia ininterrumpida mínima de 10  años en el país.

El Presidente de Rusia, por lo general reside en la ciudad de Moscú o sus alrededores, el Presidente actual, se encuentra residenciado en el conjunto del Kremlin de la ciudad de Moscú.

Desde el siglo XIX, todas las autoridades e instituciones gubernamentales se encuentran ubicadas en Moscú, de manera de poder agiliza todos los procesos y reuniones que se requieran efectuar.

El Presidente de Rusia lleva acabo sus labores en la estructura denominada como el Palacio del Senado, este cuenta con la oficina presidencial, la biblioteca presidencial, el salón del Consejo de Seguridad, el salón de los embajadores y el salón de Catalina.

Vladimir Putin Presidente de Rusia 2018/2024

El hombre conocido como Vladímirovich Putin, quien nació el 7 de octubre de 1952, este ha logrado ejercer la presidencia de Rusia por tres periodos intercalados y se encuentra en su cuarto periodo como Presidente de Rusia.

Este lideró la federación en el periodo de 1999 hasta el 2004, fue reelecto, logrando permanecer en la presidencia desde el 2004 hasta el 2008, posterior a esto, dejando un periodo presidencial de por medio, este vuele a ser elegido Presidente en el periodo del 2012 al 2018, quien es nuevamente reelecto para el periodo actual del 2018 al 2024.

Putin ha sido el Presidente con más tiempo en el poder de toda la historia de Rusia, esto desde que se realizan las elecciones libres, es decir, desde la ruptura de la URSS.

Este hombre, antes de inmiscuirse de lleno en el mundo de la política, se graduó de abogado, fue aquí durante el transcurso de su preparación, donde descubre sus facultades para los estudios políticos.

Como bien se mencionó anteriormente, Putin posee un periodo presidencial intercalado donde no estuvo en el cargo, sin embargo este se mantuvo dentro de las autoridades gubernamentales importantes, siendo el Presidente del Consejo de Ministros de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

Muchos pensarán que el actual Presidente de Rusia Vladimir Putin es un hombre rico de cuna, por el contrario, este proviene de una familia humilde, donde con mucho esfuerzo, sus padres le financiaron los estudios de derecho, donde se graduó con honores de la Universidad Estatal de Leningrado.

Después de su graduación, este logra ingresar a una de las instituciones de seguridad ciudadana más importantes de todo el país, el Servicio de espionaje del KGB, quien ejerció como agente en Dresde.

Putin, logró pasar por un desarrollo académico muy importante, quien después del acontecimiento de la caída del muro de Berlín, este regresa a San Petersburgo (anteriormente la ciudad de Leningrado), donde partició como ayudante y mano derecha del ciudadano Rector de la universidad de donde se graduó.

Ya para el año 1990, este se convierte en el asesor del diputado de la ciudad de ese entonces “Anatoly Sobchak”. Después de esta inclusión en el mundo de la política, este triunfó en las elecciones de la alcaldía, pasando a ser jefe del Comité de Relaciones Exteriores del ayuntamiento y vicealcalde.

Posterior a todo esto, Putin continuó con su ascenso en los puestos gubernamentales  ascendiendo como funcionario, quien ejerció la dirección del Servicio Federal de Seguridad para el año 1998. En el mes de marzo del año siguiente, tomó la secretaría del Consejo de Seguridad Nacional.

Como podrás observar, Vladimir Putin ha tenido una trayectoria importante en el mundo de la política, quien ha pasado por distintos cargos de las instituciones gubernamentales de toda Rusia.

Por ende, se puede inferir que posee un gran conocimiento y experiencia del manejo de la población y de los acontecimientos que este puede sufrir, así como en la buena relación con los ciudadanos y demás gobernantes.

Comparte esto: