JOE_BIDEN-DONALD_TRUMP

PRESIDENTE ELECTO JOE BIDEN MÁS DENTRO QUE FUERA

El que fue presidente de estados Unidos Donald Trump se le acaban las oportunidades

En estas elecciones de Estados Unidos que parecen no acabar. La Corte Suprema ha determinado rechazar la demanda interpuesta por el estado de Texas para invalidar los resultados presidenciales en algunos estados.

Esto ocurrió este viernes en la Corte Suprema de Estados Unidos. La intención era qué en 4 estados qué son claves para estas elecciones presidenciales se invalidará el rebote.

Los estados en los cuales se intentó la anulación fueron Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Esta fue presentada el martes.

Donde Joe Biden ganó en el mes de noviembre. A día de hoy es el presidente electo.

El estado de Texas cuestiona qué debido al uso masivo del voto por correo el cual es propenso a caer en fraude, se debe dar como inconstitucional el resultado.

Debido a la pandemia es motivo de que los ciudadanos se decantaran por este sistema de voto.

La demanda fue apoyada por 127 miembros del Congreso todos ellos <<republicanos>> y 19 fiscales generales estatales. Es extraño que en este caso Texas que suele ir acompañado de otros estados, en este caso no fue así.

Pensilvania el estado que acusa de abuso sedicioso

A través del fiscal general Josh Shapiro de Pensilvania se hizo ver la oposición a la demanda puesta por Texas. Shapiro consideró que la misma era un “abuso sedicioso del poder judicial”.

El fiscal general Josh Shapiro de Pensilvania publicó el recurso que presento, en el Election Law Blog. Determina el mismo que los magistrados de la Corte Suprema entiendan que tal abuso nunca debe ser replicado.

Ya fue rechazada previamente otra petición para revertir el resultado de Joe Biden <<Presidente Electo>>.

En cambio Donald Trump se hace ver por su red favorita “Twitter”, con el mensaje de que iba a intervenir en el caso de Texas y en otros estados. Los estados de: Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah y West Virgina, se sumaron a la solicitud.

El procurador de Wisconsin Josh Kaul, restó merito al recurso, dando a entender que “sentía vergüenza ajena por los ciudadanos de Texas que malgasten el dinero de los impuestos en la demanda”.

Está claro que hasta el 6 de enero cuando el Congreso establezca formalmente los resultados, aún quedan cosas que hacer, dejaron ver los asesores de Donald Trump. Se va a seguir buscando cualquier tipo de resquicio legal para que el Presidente Trump continúen en el cargo.

Comparte esto:

Deja un comentario