presidente_mercedes_espana

PRESIDENTE MERCEDES BENZ ESPAÑA

Presidente de Mercedes Benz España

Llevada por Roland Schell se ve claramente que Mercedes-Benz le gusta rotar los puestos en los altos cargos que por cierto es ciencia cierta que le has funcionado, Roland antes de llegar a la presidencia de la filial española paso por la dirección general de turismo de Italia y en Francia; en Italia cabe destacar que tenía un importante puesto de Director General.

¿Qué papel juega Rolans Schell?

Entro al Daimler en 1993, lo cual paso por cada uno de los puestos de ventas de la empresa, una vez culminado su gestión en venta, hizo una incorporación a “bran market” donde se creó la marca smart.

Después de ese proyecto era jefe de concesión en Mercedes Benz. En el año 2002 fue trasladado Alemania para llevar el proyecto de pago de peajes que era vía satelital.

Al cabo de tres años se muda de Alemania a Paris donde ocupada el puesto de director general de Mercedes-Benz Cars, luego estuvo en Italia en la misma compañía donde también ejercía el cargo de director general luego al pasar tres años fue promovido a presidente.

Desde el 1ero de octubre lo nombraron CEO y presidente de Mercedes-Benz España.

Los primeros meses como presidente Mercedes Benz España

El mismo afirmo que se tenía bastante halagado y cómodo, donde se sentía más europeo del sur que del norte, ya que su padre era francés, de madre alemana y su abuela italiana. Hizo énfasis que le agradaba la gente de España donde dice que los españoles se caracterizan por ser ordenados.

La rentabilidad de los concesionarios españoles es mayor o igual que la alemana

Según el mismo dice que si, ya que España cuenta con una red profesional, luego de la crisis que sacudió España en 2008-2009 la red hizo cambios, para poder adaptarse a la situación.

En paralelo los españoles llego una nueva Clase A de automóviles que tuvo gran impacto en el mercado, también incluyendo su alta gama y diferentes diseños donde el español se siente bastante cómodo.

Además, cabe destacar que la rentabilidad de Mercedes-smart a aumentado y no solo en España si no toda Europa.

Mercedes tiene intensión de suceder a Audi como primera marca Premium en España

Se tiene como objetivo en el 2020 que si, en la actualidad Mercedes pasa por una buena época, siempre tiene mucha atención para llevar productos Premium al cliente final.

También harán un equilibrio entre alcanzar otras redes, para los lanzamientos de nuevos productos para los usuarios, donde no se extralimite lo artificial y su gama.

Limitaciones de circulación por la conservación del medioambiente

La primera tarea como empresa es llegar a tener cero errores y accidentes. Tenemos un problema que debemos llevar de forma más simple, hay tres niveles de reglamentación, la europea, la nacional y ahora la local que encierra a ciudades como Madrid, Barcelona e Islas Canarias.

Mercedes cumple cada uno del reglamento claro tiene que tener en cuenta que tenemos seis años, sería imposible atacar leyes de un día para otro o inclusive en un par de años para que un político con ideas popular así lo decide.

Debemos ser visionarios y ver mas allá de nuestro futuro, la política debe aclarar y decidir que hará las industrias de la automoción en unos cinco años, este mercado va en evolución y cambia todos los días.

El impacto que da este mercado es social, la automoción en Europa es bastante riguroso y con bastante trabajo, sabiendo que España es el segundo país europeo donde se fabrica la mayoría de los automóviles.

Hay ser bastantes claros con medidas políticas populistas muchas personas podrían quedar sin trabajo seria eso beneficioso a nivel social, solo para que el político se sienta capaz de hacer algo que ni siquiera está en sus manos.

Ya en Estados Unidos se perdió la guerra del diesel, donde también lamentablemente se perdió el mercado en ese país.

Aunque no se vea la industria europea ha sido golpeada con esta batalla perdida, donde parece más una guerra de poderes donde hoy Trump y los chinos brindan porque creen que van en buen camino en una industria que lleva décadas.

¿Que se está haciendo con diesel en general?

En Mercedes solo se invierte en automoción unos 3.000 millones de euros para desarrollar la movilidad que nos lleva al futuro. Y esto es a nivel aplicado en electricidad, conducción autónoma y uno y cada uno de los servicios de movilidad.

Esto no debería ser una decisión del gobierno y por supuesto tampoco de la automoción, es una realidad que la conducción eléctrica es una solución a la movilidad a las grandes ciudades, como también los híbridos da una solución inmediata a las largas distancias.

Lo que no se debe es trabajar con políticos, ni gobierno alguno, para el futuro de la movilidad, se debe tener una visión global europea , no se debería hacer esos niveles de reglamento , la solución es unificar esos reglamentos , ya que si no se hace eso podríamos matar a la industria.

¿Como van las marcas? ¿Cada uno por un sitio? Híbridos, gas, eléctricos.

En la actualidad esto es un gran problema en Europa, damos un ejemplo en Hamburgo, ya cerraron varias calles de casco central, y la gente está confundida por que no sabe como ir a sus trabajos, no hay vialidad y esto crea un grave problema a la sociedad.

Todos sabes y más los políticos que las personas salen a comprar y esto también crea un problema, matando a los pequeños comercios de las grandes ciudades y subiendo en gran escala Amazon incentivando a que nos salga porque todo lo tienen en una página web, las personas tienen que salir si no seremos una sociedad triste

Sector automovilístico en España

En la actualidad se podría decir que el mercado está bien, en el año 217 se vendieron más coches que en muchos años anteriores, donde Mercedes rompió un récord sabiendo que tiene buenos coches y tendencia, esto les gusta a los clientes.

Comparte esto:

Deja un comentario