que-come-un-gorrion_kuoyifu.com_

QUÉ DARLE DE COMER A UN GORRIÓN?

¿Qué darle de comer a un gorrión?

Puede que por diversas causas hayamos rescatado a un gorrión, estos suelen volar en grupo y rara vez pierden su rumbo o se lastiman, es muy probable que lleguemos al punto de no saber cómo alimentar a un gorrión, lo cual, no es para nada complicado ya que hay varias maneras de hacerlo sin interferir con la salud del ave, ni causarle ningún daño. 

La mejor manera de identificar esta especie de ave, es su forma de andar, ya que no da pasos sino pequeños saltos. Además, los machos y las hembras suelen tener rasgos un poco diferentes en cuanto a los colores. También, suelen cantar para comunicarse entre sí o manifestar alegría.

¿Cómo se debe alimentar correctamente a un gorrión?

Es importante saber que estas aves beben mucha agua, lo ideal es ponerle un recipiente lleno de ella para que así pueda hacerlo cuando lo necesite, no hay que presionar al animal a que lo haga. Alimentar a un gorrión no es tarea fácil, por lo cual debemos saber que le hace daño y que no.

La leche no es muy favorable para su estómago, ya que puede causarle algunos problemas, además de ello, podría desordenarle su digestión, lo más recomendable es no proporcionarle ninguna cantidad de este producto al ave.

Si bien estás buscando algo que darle de comer lo más acertado es que prepares arroz blanco cocido, el ave lo disfrutará mucho, pero primero debes asegurarte que se ve sano, para así alimentar al gorrión correctamente.

Si tienes comida para gato fresca, eso le aportaría proteínas al ave, ya que es un alimento ligero y no le caerá mal a su estómago, además de que podemos encontrarlo en cualquier supermercado. 

Ahora bien, si quieres darle comida específica para pájaros y aves, es muy importante que no alimentes al gorrión con comida para “periquitos” ya que se han visto efectos secundarios, en la mayoría de los casos han muerto. La mejor opción de este tipo de alimentos, es la comida para canarios y se puede conseguir en cualquier tienda para animales.

Si luego de todos estos pequeños consejos para alimentar a un gorrión, no funciona ninguno y se rehúsa a alimentarse lo más probable es que esta ave esté extrañando a su grupo, en estos casos es muy poco probable que logre sobrevivir en cautividad, al menos no, por mucho tiempo.

¿De qué se alimentan los gorriones en su hábitat natural?

Los gorriones desde su nacimiento suelen alimentarse de insectos, pero no todo el tiempo viven de ellos, cuando estos escasean, estas aves comen semillas, pero no cualquiera que encuentren por allí. Les encantan las semillas de trigo, suelen picotear las ramas de este, más cuando está recién sembrado.

Estos animales son odiados por los campesinos, ya que, se encargan de dañarles sus cosechas de trigo, es por ello, que ponen el afamado “espantapájaros” para intentar evadirlos. Por otro lado, las hierbas, pasto y frutas pequeñas también forman parte del hábito alimenticio de este animalito.

Al alimentar a un gorrión debes tener en cuenta el tipo de insectos que pueden  caerle bien, podrías alimentarlo con arañas, caracoles, pulgones, orugas u otro pequeño insecto. Cuando los gorriones están bebés, prefieren comer comida viva que seca.

Las lombrices de tierra son letales para un polluelo, tienen cosas tóxicas que podrían causarle la muerte inmediata. La mejor opción son los grillos pequeños, suelen encontrarse a muy buen precio, en las tiendas de alimento para reptiles. 

Las larvas también aportan mucha proteína en la alimentación del gorrión, es muy importante detectar cuando es el momento indicado para alimentarlo y sobretodo lograr que se adapte a ello sin dependencias humanas. Puedes ver cuando el estómago del ave está vacío, no suele notarse la línea negra que atraviesa su cuerpo. 

Otra de las opciones para lograr adaptar al polluelo o al ave a cosas que se encontraría fuera del cautiverio, es la comida seca o mejor dicho, los animales secos, entre ellos podemos encontrar el dragón barbudo, el cual, lo consigues donde venden comida para reptiles. 

Es muy importante que espolvorees los alimentos del polluelo con vitaminas y minerales aptos para reptiles como Nutrobal, le ayudará a mantener una alimentación balanceada.

Comparte esto:

Deja un comentario