¿Qué dicen las manchas oscuras bajo los párpados inferiores? – C-Studio

[ad_1]

Cualquier persona que nunca haya sido denunciada por gafas no deseadas, supuestamente causadas por una mala noche de sueño o un cansancio extremo, debería hacer un guiño. Las gafas son, por decirlo de algún modo, la señal de alarma que precede a cualquier saludo matinal, desarmando el intento de pasar desapercibidos con nuestros ojos sombreados y con todos apuntando a nuestra larga noche.

Después de todo, ¿qué son las gafas ya qué se deben?

Son marcas, más o menos profundas, de color oscuro o púrpura que se forman por debajo de los párpados inferiores. Aunque esté asociado con el cansancio, es posible que las gafas no sean un signo. La mirada oscura en torno a los ojos es a menudo algo natural en la cara, ya sea una característica única o hereditaria. En la práctica, se reduce a un exceso de melanina oa una concentración anormal de vasos sanguíneos en la zona alrededor de los ojos. Algunas son más profundas que otras, más oscuras o azuladas, lo cierto es que el color de estas manchas varía con los problemas y el propio tono de la piel.

edad de la mirada

Más que cansancio, tonos de piel o genética, las gafas también son un signo de que la edad avanza. La pérdida natural de elasticidad de la piel puede crear la ilusión de que el volumen de las sombras aumenta, haciéndolas más evidentes. Los malos hábitos de sueño, las alergias y la pérdida de peso extrema, entre otros factores, pueden agravar el aspecto oscuro en torno a los ojos.

Un profesional de la salud puede ayudar,…

Independientemente del origen y tipo de las gafas, es importante consultar a un profesional de la salud que pueda ayudar a realizar un diagnóstico correcto y que pueda indicar el mejor tratamiento. Por otra parte, antes de iniciar cualquier tratamiento, también es imprescindible proteger e hidratar la zona de alrededor de los ojos para reducir las manchas.

Círculos oscuros constitucionales: marrón, son evidentes en los ojos profundos.

Círculos oscuros melánicos: también marrón, que se evidencia por el exceso de melanina (una proteína que da pigmento a la piel); son más frecuentes en personas oscuras.

Círculos de sangre: de color púrpura debido a la presencia de hemoglobina.

Círculos oscuros vasculares: de color ligeramente azulado, son causados ​​por la retención de líquidos en esa región de los ojos.

Factores que agravan las gafas

– Cansancio

– Alergias

– Envejecimiento

– Demasiado solo

– Noches sin dormir

– Roza la región de los ojos

– Alcohol/tabaco

Texto publicado originalmente en enamebest.essilor.pt, la plataforma que mejora la vida mejorando la vista. Aquí encontrará otros artículos expertos relacionados con la salud ocular, la luz azul, la seguridad vial, los niños y la radiación UV.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario