que-es-vtc_kuoyifu.com_

QUÉ ES VTC?

¿Qué es VTC?

Estas siglas denotan el significado de vehículo de transporte con chofer, el cual, ha sido usado desde hace años, pero con la llegada de empresas como Uber o Cabify, las licencias vtc han aumentado significativamente. Cualquier persona con vehículo particular y que tenga licencia de conducir, puede ser autorizado para prestar dicho servicio. 

Este elemento es alarmante para los taxistas, ya que, así han generado pérdidas en su negocio, lo cual, los ha mantenido en huelga de un tiempo para acá. Sin embargo, este tipo de documentos tienen muchos años, antes solían ser usados por choferes de limusinas, con el avance es fácil comunicarse por una app, pero esto requiere permiso judicial.

¿Cómo funciona la licencia VTC?

Para logra obtener una licencia vtc, no es complicado el trámite judicial, el problema radica en los taxistas, ellos están inconformes con el implemento de este servicio que ha sido  renovado con el pasar del tiempo. Es más rápido pedir un vehículo de transporte con conductor por una aplicación desde el celular a registrar o buscar un número y llamar un taxi. 

Este tipo de problemas surgen y son comunes desde el último año para acá, la huelga de los taxistas continua y como requisito de exigencia, para las personas que desean sacarse este documento, piden una cada 30 taxis, lo cual, es una medida que no se ha acatado y cada vez existen más personas con las licencias vtc, logrando así desplazar los taxis.

Este servicio además de ser muy bueno y puede que tenga un funcionamiento óptimo del prestador del servicio y el cliente, también posee algunos requerimientos, restricciones y pagos pendientes para ser portador de esta licencia correctamente, no todo es tan fácil como parece. 

Cuando se mencionan las limitaciones entran en vigencia algunas actividades, que les son permitidas a los taxistas, pero a los vehículos con conductor no, como por ejemplo: las personas que tengan licencias vtc, no podrán pararse cuando cualquier persona les pida el alto en la calle. 

Tienen terminantemente prohibido ir a lugares concurridos, como aeropuertos, centros comerciales, zonas con mucho flujo de personas. Al menos que se haya solicitado el servicio con anterioridad, de resto se consideraría una medida abusiva por parte del conductor para generar más clientes. 

Si estos no poseen clientes tampoco se les tiene permitido estar circulando sin nadie dentro del automóvil, al menos que vayan de regreso a casa o a recoger a alguien en algún otro sitio. Se puede concluir que el servicio vtc, es solo por previo acuerdo del cliente con el conductor por medio de una aplicación, todo lo contrario al servicio de un taxi.

Ahora bien así como tiene desventajas en cuanto a funciones básicas las personas una vez obtengan el servicio y puedan portar correctamente las licencias vtc, podrá destacar algunas ventajas que se tienen por encima del taxi. Los servicios vtc tienen coste controlado, es decir, se paga por el kilómetro recorrido no por tiempo de llegada. 

Tienen tarifas mucho menos complicadas que las de un taxi. Es decir se cobra por el kilómetro recorrido y un pequeño aumento por los minutos de retardo pero son cifras muy leves. En cambio con los taxis es más difícil, todo depende básicamente del horario, el recorrido y el tiempo que se gaste en llegar con algunos costos adicionales. 

Se tiene control y evaluación porque todo queda registrado, los datos del conductor, de donde vino y hasta dónde llegó su recorrido, por lo cual es mucho más fácil y sencillo que se puedan realizar reclamos, en caso de algún inconveniente que se presente. Pero eso no es todo, el cliente puede evaluar la eficiencia del servicio. 

El automóvil lo puedes elegir libremente, el modelo y el año que quieras, mientras que los taxis no, la mayoría vienen estandarizados de una misma marca e incluso modelo. Y con la libre elección por parte de los servicios vtc, se suma en comodidad y materiales, ya que denotan un buen servicio de alta gama. 

¿Cuánto hay que pagar por una licencia vtc?

Estos precios pueden varias dependiendo del país en el que se solicite. Hay muchos países que aún no tienen vigentes las licencias vtc y solo trabajan con taxis. Es necesario tener propiedad del vehículo y cierta cantidad de dinero para obtenerla.

Comparte esto:

Deja un comentario