¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo si bebemos 3,5 litros de agua al día? – Bienestar

[ad_1]

Desde nutricionistas hasta cardiólogos, pasando por ahí entrenadores personales, a menudo oímos hablar de la importancia de beber al menos 1,5 litros de agua al día, y acompañar a las comidas con esta bebida en vez de zumos procesados. Elizabeth Barchi, especialista en Medicina del Deporte, va más allá y dice en la web Bustle que deberían intentar llegar a la valla.y 3,5 litros de agua al día. Además de la hidratación,»beber agua con las comidas puede ayudar a disolver los alimentos en el estómago.” Y si tienes estreñimiento, el médico subraya que beber esa cantidad de agua puede ayudar con el flujo digestivo, también porque nos hace sentir más «pletos» después de las comidas.

Las ventajas de tal ingesta diaria de agua no se detenga aquí. Si haces ejercicio (un hábito esencial), una buena hidratación te permitirá mantener el flujo sanguíneo necesario para que el oxígeno llegue a tus músculos. Algunos estudios también demuestran que beber más líquidos (no hablamos de vino ni de cerveza, por supuesto) ayuda a los riñones a eliminar las toxinas más rápidamente, además de favorecer su funcionamiento. Por supuesto, beber agua también aumenta nuestra energía. Si tenemos sed, es una mala señal, significa que nuestros niveles de agua son bajos, y debemos beber agua de inmediato.

Si acostumbras a sufrir dolor de cabeza, beber agua también puede aliviar este problema (de hecho, la falta de ésta puede provocarlos). En cuanto a la piel, se sabe que ni las mejores cremas faciales la guardan porque permanecerá deshidratada y apagada si nuestro cuerpo no recibe agua suficiente. Además de estos beneficios, beber suficiente agua mejora la salud del corazón, mantiene temperatura corporal dentro de la media y mejora el rendimiento de nuestro cerebro.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario