¿Qué profesiones desaparecerán dentro de poco?

¿Qué profesiones desaparecerán dentro de poco?

Cada vez es más común que ciertos trabajos se vean olvidados o dejen de formar parte importante entre la sociedad, lo que producirá que algunas profesionales desaparecerán dentro de poco , esto se debe principalmente a que la tecnología cada día va más en aumento y los trabajo cada vez se van inclinando más a esta industria.

Así como aparecen nuevos trabajos, otra tanto desaparece y en algún punto del futuro algunas profesiones ya no van a ser objetivo de estudio para las personas.

10 profesiones que van a desaparecer en el futuro

Ya de por si, algunas profesiones están desapareciendo o presentando una baja en la población estudiantil y en cuanto al área laboral cada vez son menos los profesionales disponibles para esos puestos laborales y que cada vez las personas se inclinan más a especializarse en áreas de trabajo que serán el futuro económico de la sociedad.

Tomando en cuenta también que las grandes empresas se adaptan y evolucionan, implementando cada día mejor tecnología que les permite remplazar la mano de obra laboral, por tecnología innovadora que realiza los trabajo en tiempo más cortos y reduciendo gastos económicos.

Esto por los tanto, provoca desempleo y las personas en su intento de adaptarse buscan emprender o especializarse en trabajo en donde tengan mejor futuro laboral. El punto en sí es que, ciertas profesiones desaparecerán en el futuro, a continuación, una lista con 10 de ellas:

Especialmente aquellos que se dediquen a trabajar en los supermercados o en los bancos, en muchos lugares ya se están implementando tecnologías con inteligencia artificial en donde los negocios o servicios no necesita ser manejado por mano de obra humana.

En el futuro será algo completamente normal que una persona realice su comprar y pague las cuentas a través de equipos tecnológicos y sin la supervisión de nadie. Esto será mucho mejor en cuanto a la reducción de gastos y productividad.

Actualmente cuando alguien quiere obtener la información necesaria para realizar un viaje ya no necesita dirigirse a una agencia de viaje para pedir todo lo relacionado con la misma, simplemente puede dirigirse a la página web de la agencia y encontrar todo lo que este buscando, como precios, lugares de alojamiento, transporte, reservaciones, entre muchas cosas.

Este tipo de trabajo será sustituido por contestadoras automáticas que dispondrán de una inteligencia artificial tan avanzada que serán capaces de reconocer los sentimientos que presente la persona a través de su voz. Por ejemplo, saber cuando esta molesto, en desacuerdo, siendo sarcástico o gracioso.

De hecho, esta es una de las profesiones que prácticamente ya a desaparecido por completo y es que con los avances tecnológicos ya no es necesario mandar cartas o correo en físico, solo hay disponer de una cuenta en alguna app para comunicarse con otras personas, incluso sin tener que escribir.

Esto por su parte, tiene muchísimas ventajas y es que, de alguna manera acorta la distancia entre las personas que se encuentra en lugares diferentes y hace que la comunicación sea más rápida, efectiva y prácticamente instantánea.

Este tipo de trabajo desaparecerá en un futuro muy cercano, ya no es necesario comprar un libro en físico para leerlo, comprar a diario el periódico para estar al día en información. Sencillamente todo se puede conseguir en el internet.

aunque este trabajo más bien debe adaptarse a los cambios, si bien es cierto que ya no se necesitará trabajadores que escriban en físico, todavía será necesario disponer de personal que redacte de forma digital, solo tienen que adaptar los medios de trabajo, pero los fundamentos siguen siendo básicamente los mismos.

Aunque es una profesión que ha tenido mucha relevancia en la sociedad, se estima que en un futuro desaparecerá como profesión y pasará a ser no un trabajo sino una habilidad de cada persona.

Este trabajo ha tenido un gran avance en los últimos tiempos en los que se a creado plataformas en donde ya no es necesario salir a calle a esperar un taxi, tales plataformas permiten hacer solicitudes de choferes personales e incluso compartir con otras personas el coche.

Es por esto de se cree que en el futuro este trabajo desaparecerá con el este nombre, igual será necesario disponer de alguien que maneje el auto.

Lo cierto es que, esta profesión jamás desaparecer del todo pero ya existen también algunos avances que les permiten los dueños de granjas hacer sus tareas, cultivar sin la necesidad de disponer de personal que realice tareas manuales.

Otro punto importante que esta afectando la desaparición de este trabajo es el aumento considerable de la población, que cada vez hace que las zonas agrícolas sean más reducidas.

En el futuro muy cercano ya no será necesario disponer de personas que maneje trenes, pues la tecnología está haciendo que este tipo de transporte pueda ser controlador por tecnología automática, eso no significa que los trenes vayan a desaparecer perro la forma que sean controlador ya no dependerá de personal humano.

Al igual que los cajeros en el futuro los taquilleros de cine dejarán de existir, pues no será necesario disponer de estos para que las personas compren sus entradas para ver una película. Serán reemplazados por tecnología que permitirá a la persona selecciona la película que quiera ver, la hora y pagar, todo por su propia cuenta.

Estas tan solo 10 de las profesiones y trabajos que en un futuro van desaparecer de forma total o parcial. Por supuesto, existen otros tontos trabajo que serán suplantado por la tecnología.

Solo abra que adaptarse a los cambios y enfocar sus carreras a profesiones que sea más adecuadas a las necesidades de las empresas o la población. Así como muchos profesionales desaparecen, otras se crearán y podrá existir un equilibrio tanto el la demanda de trabajo como en la del sector estudiantil.

Así cada individuo podrá dedicarse a algo sin que se vea afectado de forma negativa por la competencia.

Comparte esto: