QUÉ SISTEMAS PUEDO INTRODUCIR EN MI NEGOCIO PARA FICHAR HORAS

¿Qué sistemas puedo introducir en mi negocio para fichar horas?

La productividad de un negocio se definen en gran medida por el manejo interno de la empresa, estableciendo medidas sobre el tiempo u horas de jornadas, desempeño de actividades, pero a mayor escala esto se denomina como sistema de fichaje, de lo contrario resultará complejo dominar este tema.

Tu negocio sin duda debe contar con las mejores herramientas ya que resultan un complemento dentro de las labores diarias, permiten obtener mayor eficiencia al estar organizados totalmente, toda función debe estar coordinada bajo un sistema lógico para operar al margen de la ley en todos los sentidos.

Oficina, Notas, Bloc De Notas

Conoce todo sobre el sistema de fichaje apropiado para tu negocio

Toda empresa debe detallar diariamente sus operaciones, pero esto no solo respecta a lo económico, sino también desde el punto de vista laboral, ya que se debe tener registro de absolutamente todo, sobre todo de la jornada de trabajo al momento de evidenciar alguna auditoria respecto a las normativas laborales.

Los elementos que se deben especificar al momento de describir una jornada laboral son todos los pequeños detalles como formar un patrón basado en toda la información diaria, como horarios tanto de llegada como de salida, de esta forma se puede conocer en amplia medida la cantidad de horas que se cubren durante una jornada.

Estos detalles son útiles para la elaboración de un sistema de fichajes, en el cual se puede certificar de forma real la asistencia de los empleados, el cual puede ser estructurado de forma manual, o por medio de la implementación de un sistema que se encargue de llevar registro de este ámbito.

A través del transcurso del tiempo este tipo de estructura fue concebida como un resguardo de seguridad, donde se podía dejar constancia de las horas laborales, donde también se incorpora el cálculo de la hora de descanso, todas estas son incidencias contenidas en las obligaciones legales.

Estas preocupaciones se pueden mantener cubiertas por el uso de la tecnología, para cubrir cualquier tipo de incidencia, además será un seguimiento certero para mantenerse informado en todo momento sobre el ejercicio laboral que ocurre dentro de tu negocio, tomando las riendas de ello.

Variaciones dentro del sistema de fichajes para tu negocio

Antes realizar este tipo de organización en tu empresa para cubrirte las espaldas frente algún pago, una eventualidad con algún empleado, o sencillamente supervisor de cumplimiento de estándares legales laborales, se debe conocer las mejores formas de ejecutar este análisis.

Los sistemas disponibles para llevar a cabo estas anotaciones se pueden dividir en dos tipos, tanto manuales como electrónicos, bajo este aspecto la tecnología lleva la delantera por su rendimiento y eficacia, entre los cuales destaca el biométrico, donde se pueden captar las huellas dactilares.

A través del método anterior se obtiene con mayor precisión la secuencia de saber si los empleados realmente asisten, ya que es una característica o identidad física que no se puede copiar de otro, lo que automáticamente se sincroniza con una base de datos referente a su información a la cual se tendrá acceso de forma remota.

Por otro lado, también se encuentra el sistema de radiofrecuencia o lectura de tarjetas, bajo el cual se implementa el uso de brazaletes o algún aparato electrónico que posea la frecuencia necesaria, esta será detectada de forma automática por medio de un sensor de proximidad.

Este tipo de tecnología podría detectar de forma sensorial la cercanía de dicho dispositivo, donde de forma inmediata se podrá corroborar su presencia o su salida, a lo que también se unen otros tipos de sistemas como códigos de barras, bien sean magnéticas o incluso implementación de microchips.

Con estas opciones se debe pensar en lo que resulte más rentable para la empresa, lo que a futuro requiere de menos mantenimiento, por ejemplo la alternativa de huellas dactilares es más factible en cuanto a que el personal solo debe aplicar su dedo sobre el lector, así que la mayor inversión será este, pero todo será más sencillo.

Así mismo se encuentran aplicaciones móviles que utilizan acceso remoto, por medio de esta se puede ahorrar notablemente, además de que se pueden instalar en una larga gama de dispositivos, tomando registro del inicio y el término de la jornada laboral, lo que es precisamente la intención principal.

Lo que se debe tener en cuenta para elegir algunos de estos sistemas más allá de la inversión, es la exactitud de los datos, la facilidad o fraternidad de los empleados con este tipo de complementaciones, el propósito es poder elegir lo que sea mayormente compatible con las necesidades de la empresa.

Importancia del sistema de fichaje para tu negocio

Poner en práctica cualquier sistema de fichaje para gestionar tu empresa, permite básicamente llevar un control mucho más exacto de la sumatoria total de las horas laborales ejercidas, las cuales pueden ser más específicas entre cada uno de los empleados por individual.

Este tipo de facilidades se prestan para el cálculo exhaustivo de estas horas, porque se debe pensar en todo momento en las regulaciones legales sobre el ejercicio laboral, lo que no se puede sobrepasar ni mucho menos retrasar, es decir todo debe estar en una medida controlada.

Además por medio de esta información detallada, el registro diario de cada una de las actividades se convierten en horarios, los que se pueden dividir o clasificar entre tiempo especial, alguna eventualidad de emergencia, o incluso cuando surge algún tipo de guardias nocturnas, donde se debe tener otro tipo de trato económico y de descanso.

Los detalles terminan siendo valorados para que cada una de las jornadas sean legítimas como sustento para un posible ausentismo, o evitar que esto suceda, ya que cada puesto de trabajo es una responsabilidad y el manejo de ello debe ejercerse con responsabilidad.

Sin duda alguna la información real genera un informe para regular la asistencia y horario, para que al final esto obtenga una medida cuantitativa como compensación por su trabajo, donde a su vez se crean estrategias para fortalecer la asignación de nuevas funciones o expansión dentro del labores habituales.

Comparte esto: