BLOG DE KUOYIFU.COM

Quienes fueron los primeros habitantes que llegaron al continente americano

Pacífico vs Atlántico

Existen dos teorías sobre el origen de los primeros habitantes de América: la teoría del pacífico y la teoría del atlántico.

Los primeros habitantes llegaron al continente americano durante el periodo glacial, a través de una ruta que atravesaba el estrecho de Bering.

Eso ocurrió aproximadamente 10.000 años atrás. Cuando el hielo se retiró, la ruta quedó cubierta por el mar. Fue un peligroso viaje, ya que los primeros viajeros no conocían las condiciones de este nuevo continente.

Se cree que los primeros pobladores llegaron desde Asia, a través de Siberia.

Su origen es objeto de debate, pero probablemente llegaron a través de Beringia, una península que se formó durante el último periodo glaciar, alrededor de 18.000 años atrás. Beringia unía Asia con América, y estaba cubierta de hielo. Los primeros pobladores atravesaron esta península a pie, a pesar de las dificultades climáticas.

Beringia estaba cubierta de hielo durante el último periodo glaciar, y era imposible atravesarla a pie. Pero los primeros pobladores de América encontraron una ruta alternativa: el estrecho de Bering, un pasaje que unía Asia con América.

El estrecho de Bering se formó alrededor de 18.000 años atrás, cuando el hielo se retiró y el mar cubrió la península de Beringia. Durante siglos, el estrecho de Bering fue la única ruta que unía Asia con América.

Los primeros pobladores de América atravesaron el estrecho de Bering a pie, a pesar de las dificultades climáticas.

Hay pruebas arqueológicas de que esta ruta se utilizó durante siglos. Las primeras civilizaciones que aparecen en América fueron las de los indios pámpidos, que vivían en el sur de México.

Otra teoría sostiene que los primeros pobladores llegaron a América a través del océano Atlántico.

Según esta hipótesis, los primeros habitantes del continente americano fueron los atlantes, una civilización avanzada que vivía en la isla de Atlantis.

La isla se hundió en el mar, y los atlantes se dispersaron por todo el mundo. Según esta teoría, los atlantes llegaron a América hace unos 12.000 años.

Comparte esto:

Deja un comentario