rutinas_para_bajar_de_peso_con_musica

RUTINAS CON MÚSICA PARA BAJAR DE PESO

Rutinas de ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres con música

Actualmente, existen distintas rutinas de ejercicios para bajar de peso sin necesidad de movilizarnos cada día al gimnasio, pudiendo realizarlas en casa con la ventaja de acompañarlas de música y hacer que el tiempo pase volando.

Hay que tener en cuenta que estas rutinas de ejercicios para bajar de peso deben llevarse a cabo una vez consultado el médico. De lo contrario, si se cuentan con problemas de salud, éstos pueden agravarse con las rutinas diarias de ejercicios.

¿Por qué escuchar música al hacer ejercicio?

La música es un idioma universal para transmitir cualquier idea o sentimiento a tal punto de que actualmente, muchas personas necesitan de la música para realizar cualquier actividad de la cotidianidad como estudiar, caminar, ejercitarse, entre otros.

Así mismo, la música nos permite distraernos de las situaciones actuales y de los problemas. De hecho, según investigadores, la música ayuda a los atletas a su conciencia corporal, lo cual los ayuda a tener más resistencia al entrenar pues ignoran la sensación de dolor y cansancio.

En cuanto a por qué escuchar música durante las rutinas de ejercicios para bajar de peso, ella puede resultar de mucha ayuda en distintos aspectos, sobre todo para quienes están comenzando con su rutina de ejercicios. Entre sus beneficios tenemos las siguientes:

  • Ayuda a mantener el ritmo

Esto debido a que estimula la corteza cerebral motora, enviando señales para que el cuerpo se mueva y se mantenga alerta y enérgico, lo cual ocasiona que se sincronice el ritmo de la canción con el ejercicio que se esté realizando.

  • Cada quien tiene una canción

Sin contar con una explicación científica, este punto se refiere a aquella canción que le brinda al cuerpo vitalidad y la energía de realizar alguna actividad; estas canciones pueden ser las favoritas o aquellas pegajosas que dan ganas de comerse el mundo.

  • Mejora el estado de ánimo

Sin importar el género favorito, escuchar música a la par de practicar ejercicio le permite al cerebro inundarse de serotonina y bienestar, ocasionando un mayor rendimiento en la rutina de ejercicios que se esté realizando.

  • Distrae

Como se mencionó en un principio, la música ayuda a distraer al cerebro y a aguantar el ejercicio que se esté realizando pues la mayor cantidad de energía del mismo se concentra en seguir el ritmo y la letra de la canción que se está escuchando.

Rutina de ejercicios

A continuación compartimos una efectiva rutina de ejercicios para bajar de peso destinada a mujeres que no desean pasar todo un día en el gimnasio. Esta es una rutina que pueden llevar a cabo en su casa en cualquier momento del día

  • Lunes

Para el día lunes, en esta rutina de ejercicios corresponden distintas series de ejercicios; se deben hacer 5 series de 10 sentadillas, 2 series de 12 zancadas y patadas de glúteo, finalizando con 3 series de 10 crunch y 10 crunch oblicuos.

  • Miércoles

Para este día corresponden 3 series de flexiones excéntricas, 10 abdominales, 10 tijeras verticales y 10 abdominales de estilo bicicleta (los ejercicios deben tener 3 series cada uno). Y, finalmente, 4 series de 5 flexiones (si es necesario, con las rodillas flexionadas).

  • Viernes

Esta rutina de ejercicios para bajar de peso finaliza el día viernes con ejercicios sencillos como 10 sentadillas, abdominales, zancadas intercalando las piernas y 5 flexiones con las rodillas apoyadas de ser necesario.

Esta es una rutina muy sencilla que solo involucra tres días de la semana, pero cabe destacar que para el resto de los días donde no se entrena, es importante mantener una dieta balanceada que contribuya al ejercicio que se está desarrollando.

Por otra parte, cada mujer puede diseñar su propia rutina involucrando los ejercicios explicados anteriormente, así como puede involucrar ejercicios cardiovasculares o burpees. También pueden realizarlos con otras actividades como la caminata.

Finalmente, se pueden combinar distintos ejercicios como los mencionados anteriormente con la ayuda de un cronometro para realizarlos, al menos en 40 segundos. Esta también es una forma sencilla y rápida de quemar calorías en el hogar.

Entre estos ejercicios cronometrados que se pueden hacer están las sentadillas, flexiones, abdominales, los saltos y patadas de glúteos. Para este caso, es recomendable hacer ejercicios entre cada serie de 40 segundos que se vaya a realizar.

¿Qué canción debo escuchar para hacer ejercicio?

La elección de un playlist variará en cada mujer de acuerdo a sus gustos musicales y su afición de escuchar música, pues a pesar de los beneficios que brinda, hay quienes no pueden mantener su concentración con la misma.

Shake it off, Taylor Swift

Sin importar los gustos musicales, a continuación compartimos las canciones que sin duda darán deseos de mover el cuerpo, como es el caso de esta canción de la famosa Taylor; esta es muy famosa por su pegajoso ritmo y ganas de aplaudir que produce en el cuerpo.

Don’t, Ed Sheeran

Esta famosa canción si no es capaz de brindarle energía al cuerpo para hacer ejercicios, definitivamente cambiará y mejorará el humor de tu cuerpo. Así mismo, es una canción que cuenta con un video entretenido.

Maps, Maroon 5

Esta banda sin duda es del agrado del 90% de la población mundial, brindando distintas canciones con videos que cuentan historias que harán que las energías para hacer ejercicio y cantar se eleven; así mismo, canciones como This Love causarán el mismo efecto en el cuerpo.

Wrapped Up, Olly Murs

Además de tener una letra pegajoso, el ritmo de esta canción es ideal para realizar cualquier rutina de ejercicios de manera de poder moverse como este famoso cantante. De hecho, hay quienes recomiendan agregar a la rutina de ejercicios algunos de los pasos del cantante.

Uptown Funk, Mark Ronson y Bruno Mars

Caracterizada por tener un ritmo bailable y pegajoso, esta canción es una opción excelente para distraer la mente en alguna rutina de ejercicios. Sin embargo, se corre el riesgo de no cumplir la rutina por bailar como lo hacen en el video.

Comparte esto:

Deja un comentario