SERIE FARIÑA

Fariña

Sin duda que las series de televisión española se mantienen durante el tiempo por la variación de contenido que ofrecen, así ha ocurrido con la serie Fariña, la cual en su propio nombre representa o se refiere en gallego a la denominación “harina”, lo que se conoce popularmente como cocaína.

Por este lado ya se devela más o menos de que se trata esta producción, sin embargo se inspira del libro de Nacho Carretero, un famoso periodista y escritor español, esta producción se debe a los esfuerzos de Atresmedia Televisión, unida con Bambú Producciones, consiguieron formar un proyecto increíble.

Develando detalles de la serie Fariña

Esta serie de televisión española contiene 10 capítulos que forman parte de una temporada, su estreno fue en el año 2018 y en la actualidad muchas plataformas digitales se encargan de adquirir su difusión por los comentarios positivos sobre la misma, las cuales se han encargado de mantener en el tiempo a Fariña dentro de sus opciones de programación.

Pertenece a un Thriller el cual presenta como descripción breve la historia de un pescador que tiene grandes capacidades en cuanto al manejo y desplazamiento acuáticos por medio de lanchas, lo que sin duda se convirtió en una bendición y a la vez maldición porque gracias a ello fue seducido por el mundo del contrabando.

Tentado por sus habilidades en cuanto a las lanchas se adentra en el contrabando de tabaco, empezando inicialmente a formar parte de diversos clanes, y en vista del éxito y el acoplamiento dentro de estas movidas ilícitas decide independizarse por decirlo así junto con dos amigos para obtener mayores ganancias al respecto.

Sin embargo cuando en la serie Fariña se atraviesan dificultades por la supervisión de las aduanas deciden empezar a sobornar estas patrullas para que no intervengan sus planes y así seguir operando, gracias al aporte de cigarrillo con filtros los cuales les fueron suministrados a estos cuerpos de seguridad para que no los detuviera.

Dentro de este mundo siempre toca la puerta la ambición de seguir creciendo e involucrarse con otro tipo de contrabando, por lo que entre los diversos clanes se empezó a correr la posibilidad de ampliar el negocio para traficar con hachis, pero por la disputa de operar en ciertos territorios esta posibilidad se ve un poco lejana y causa problemas.

No obstante durante el negocio del blanqueamiento de dinero se abre la posibilidad para contactar alianzas con el tráfico de cocaína, hacia Galicia, esto representaba la oportunidad que tanto había querido para continuar operando dentro del mundo del contrabando pero esta vez de sustancias mucho más nocivas, con mucho más riesgo.

Esto sin duda con el tiempo desata un perseguimiento del mismo por un tema de dinero robado, por lo que sus enemigos se aliaron con las autoridades para arruinarle los planes, es parte de la deslealtad con la que se opera en este bajo mundo, donde no existen garantías de nada, lo cual genera mucha más emoción, capitulo tras capitulo.

Los mejores detalles de la serie Fariña

En esta clase de series como Fariña son parte de la lucha de poder dentro del contrabando, sobre todo busca ejemplificar cómo se puede iniciar con una intención pero a medida que se avanza en las negociaciones y se elude a las autoridades se busca crecer, es como una sed por ir tomando nuevos riesgos dentro de este mundo.

A su vez ilustra la imagen y actuación de la traición ya que dentro de estos clanes solo se luchan los territorios, se imponen límites para operar sin riesgos, pero en algún momento quieren sobrepasar estas limitaciones para obtener más ganancias, ya que cuando se acostumbran a un tipo de vida es muy difícil dejarla y sostenerla al mismo tiempo.

Fariña se convierte en un reparto tan interesante que incluso Netflix dispone de la misma, en cuanto a sus derechos de emisión, por lo que es posible observar en diversas plataformas digitales, este tipo de historias siempre consiguen alcanzar una alta cantidad de audiencia porque es un pedazo de muestra de cómo viven y operan esta clase de personas.

Cuando existe droga de por medio los límites del tráfico de la misma se van expandiendo cada vez más, para irse apoderando de nuevas rutas y así poder vender más, pero lo que se ignora es como se aumenta notablemente el porcentaje de riesgo en cuanto a exponerse a las autoridades y sobre todo a los enemigos de otros clanes vecinos.

Esta clase de negocios oscuros tiene muchos trasfondos e historias personales, ya que antes de ingresar a estas magnitudes de negocios tienen una vida normal sin esta clase de implicaciones, es lo que precisamente busca relatar la serie televisa Fariña, desde el punto de vista de la intriga y el drama que se vive por el constante riesgo a diversos peligros.

Lo más importante de ello es poder disfrutar de esta aventura, la cual fue trascendida desde el libro de Nacho, hasta esta producción mucho más moderna que proyecta de forma idéntica los valores y esencias que se viven alrededor de esta historia, la cual no pasa de moda porque es un tema que se sigue manteniendo en tendencia.

Las series de acción e intriga tienen la gran facilidad de cada vez proponer muchos más esquemas de este tipo de negocios, los cuales se exponen con un realismo absoluto, se puede sentir en carne propia por momentos lo bueno y malo de estas decisiones, y eso que solo se trata de una producción de un acercamiento.

La finalidad de Fariña es poder analizar y gozar de cómo se fija una línea de tiempo entre cada decisión al ingresar al mundo del contrabando, sobre todo cómo esto afecta de forma permanente e incluso irreversible a todo aquel que se asome frente a esta realidad, por otro lado puede ser un llamado de conciencia a pensarlo dos veces antes de tentarse.

Con cada capítulo sin duda esta serie termina exponiendo la vida de un hombre con altas expectativas, con un camino igualmente duro desde el punto de vista de romper límites y vivir bajo la ilegalidad, con un susto constante de que se caiga el negocio, de perder dinero y tomen represalias, o que sencillamente seas atrapado y clanes enemigos quieran vengarse.

Comparte esto:

Deja un comentario