Supermercados y empresas fabricantes nos atacan con quimiofobia (kuoyifu.com)

SUPERMERCADOS Y EMPRESAS ATACAN CON QUIMIOFOBIA

SUPERMERCADOS Y EMPRESAS ATACAN CON QUIMIOFOBIA A SUS CLIENTES

En caso de no manejar el término, la quimiofobia se refiere al miedo incontrolable a todos los productos químicos, esta fobia es algo confusa, resaltando que en la actualidad la mayoría de los productos de consumo e higiene, pasan por un proceso químico.

No obstante, se puede concretar que la quimiofobia, es el temor a todos los productos de contenido artificial, esta fobia es realmente irracional, por lo general, se manifiesta por desconocimiento del proceso de elaboración y refinación del producto final.

C:\Users\EQUIPO\Downloads\vegetables-1620561_640.jpg

El ataque de las empresas naturistas al promover la quimiofobia

No es un misterio, que el estilo de vida conocido como vegano, se encuentre en un curioso incremento en los últimos cinco años, algunas empresas tradicionales, han podido detectar que se está difundiendo por las redes sociales los “daños que provocan los productos químicos a tu cuerpo”.

Se ha visto como una campaña silenciosa en contra de los productos tradicionales, con la finalidad de atraer cada vez más personas al mundo vegano. Los supermercados y empresas veganas del mundo, de alguna manera centran su atención en captar personas de influencia social, como lo son los artistas, deportistas y políticos.

Esto ha generado una moda absurda denominada quimiofobia, a pesar de que este término es utilizado desde los años sesenta, en la actualidad se ha marcado influyendo a gran población joven de todo el mundo.

Con esto no se quiere decir que los productos 100% naturales, que son los suministrados por estos supermercados naturistas es malo, simplemente están utilizando las falacias naturistas.

La quimiofobia ha obtenido fuerza por los constantes casos de obesidad, diabetes u otras enfermedades ocasionadas por la presencia de sustancias adictivas en las comidas, como lo es el glutamato.

C:\Users\EQUIPO\Downloads\bean-sprouts-657415_640.jpg

La quimiofobia es más una moda que una fobia

Si bien es cierto que los alimentos han sufrido cierta intervención química para incrementar su producción o aumentar el tamaño, también está comprobado que el consumir de forma excesiva un producto natural puede hacer que termines en un hospital.

En el caso del consumo masivo de las manzanas, las almendras o incluso el agua, estas pueden llevarte a la muerte. Es necesario tomar en cuenta, que los productos naturales poseen componentes que deben ser reducidos o controlados antes de su ingesta, para evitar que la concentración de los ácidos naturales no desgaste el organismo.

Todo producto en exceso es nocivo y letal para la salud y los productos 100% naturales no son la excepción, se debe recordar que estos procesos químicos se crearon desde un inicio con la finalidad de purificar en su totalidad, los alimentos que consumimos.

La quimiofobia y los medicamentos

Estos quimiofobiácos suelen tener grandes riesgos cuando de la salud se trata, estas personas diagnosticadas con este tipo de fobia, suelen estar renuentes a todos los medicamentos, vacunas y procedimientos médicos.

La quimiofobia y su renuencia con los medicamentos, ha cobrado muchas vidas, por el simple hecho de negarse a los tratamientos convencionales y seguir consumiendo cualquier producto natural que por obvias circunstancias no darán los mismos resultados.

Cabe destacar que la quimiofobia es un estado mental que puede tratarse con gran facilidad con terapias sencillas, esto puede bastar con demostrar los beneficios de los procesos químicos, así como la necesidad que estos tienen en nuestros alimentos y medicamentos para garantizar una larga vida saludable.

Es necesario implementar campañas de una alimentación y vida equilibrada entre lo natural y la necesidad artificial. Las vacunas y procesos de refinación suelen ser muy invasivos a los componentes iniciales de los elementos que ofrece la naturaleza.

Siempre podrás tener una comida sana mientras tengas el conocimiento de cómo son esterilizados los alimentos por medio de un proceso químico, esta con el objetivo de obtener un producto libre de gérmenes y partículas que puedan ser dañinas para el cuerpo.

En conclusión, se estima que la quimiofobia decaiga en poco tiempo, ya que se está empleando como una moda más allá que una concientización o estilo de vida. Como cualquier moda, estas no suelen durar, aún más cuando existe una carencia de gran sustento biológico y científico.

Los quimiofóbicos reducirán su existencia en el mundo, a medida que el mundo de la medicina avance.

Comparte esto:

Deja un comentario